å

NO HAY DOS SIN TRES

La 'Blancanieves' española llegará a los cines a finales de septiembre

Será la tercera adaptación del cuento que llegue a la gran pantalla este mismo año.

Por Jorge R. Tadeo 12 de Junio 2012 | 03:00

Comparte:

Ver comentarios (8)

Tras la cómica y familiar 'Blancanieves (Mirror, Mirror)' y la gótica y aventurera 'Blancanieves y la leyenda del cazador', que actualmente lidera la taquilla española, una tercera adaptación del cuento de los hermanos Grimm verá la luz este mismo 2012. Hablamos de la segunda película de Pablo Berger, que debutó con la resultona 'Torremolinos 73'. Se trata de una cinta de producción española, que al igual que la francesa 'The artist', es muda y en blanco y negro.

La película, protagonizada por Maribel Verdú en el papel de la madrastra, se acerca a la historia clásica con afán revisionista, trasladándola nada menos que a la Sevilla de los años 20. El film, titulado sencillamente 'Blancanieves', se estrenará en los cines españoles el 28 de septiembre según ha anunciado Wanda Films, una fecha que hace pensar que podría optar a entrar en la selección del próximo Festival de Cine de San Sebastián, aunque estas son aún meras especulaciones.

 Maribel Verdú

Blancanieves ibérica

Contada en clave de melodrama gótico con dosis de aventura, terror y humor negro, esta versión nos presenta a una Blancanieves en realidad llamada Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una cuadrilla de enanos toreros. Junto a Maribel Verdú, en el reparto podremos ver entre otros, a Ángela Molina, Macarena Gómez y Josep Maria Pou.