Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Poco entusiasmo en las primeras críticas de 'Brave'
ACTUALIDAD PIXAR DIVIDE

Poco entusiasmo en las primeras críticas de 'Brave'

Poco entusiasmo en las primeras críticas de Brave

+Jorge R. Tadeo

Lunes 18 de Junio 2012
La fantasía medieval de Pixar llegará a España en agosto.
 

Vídeos relacionados

Tráiler español Brave (Indomable) #2

Tráiler español 'Brave (Indomable)' #2

Duración: 1:32 min.
Idioma:
La joven Mérida quiere ver mundo, pero su madre tiene otros planes para ella. La princesa buscará cambiar su destino
 
El próximo viernes se estrena en Estados Unidos una de las películas más esperadas del verano. Se trata de 'Brave', último proyecto de Disney-Pixar tras la (relativa) dececpción de 'Cars 2', que si bien dejó buenas cifras en taquilla, no cubrió las expectativas de crítica y público. Y es que los responsables del estudio nos han acostumbrado a niveles tan altos de calidad como los alcanzados en 'Up', 'Wall.E' o 'Toy Story', que las expectativas a menudo pueden jugar en su contra.

'Brave (Indomable)', dirigida por Mark Andrews y Brenda Chapman, es una fantasía medieval que cuenta la historia de Mérida, una hábil arquera hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, que estará dispuesta a trazar su propio destino en la vida al decidir romper con una antigua costumbre para los Señores de la Tierra. La actuación de Mérida desencadenará el caos y la furia en el reino. La joven solicitará la ayuda de una anciana sabia que le concede un deseo muy poco afortunado... Mérida se esforzará entonces por acabar con una terrible maldición antes de que sea demasiado tarde.

 Imagen de 'Brave'

Las críticas han sido en general positivas, pero menos entusiastas de lo habitual en los films del estudio Pixar... Por ejemplo, Todd McCarthy escribe en The Hollywood Reporter que 'Brave' es "una película con un comienzo grande y prometedor, que va disminuyendo hacia algo más pequeño" y lamenta que "los elementos mágicos son un tanto confusos". Devin Faraci, de Badass Digest, lo resume de la siguiente forma: "sería una película de DreamWorks bastante buena, pero con el historial de Pixar, uno se espera mucho más"

Críticas desiguales


Más duros son Richard Larson en Slant Magazine, el cual afirma que "lo nuevo de Pixar en última instancia no ofrece nada más que una caricatura de una vanidad muy gastada" y Eric Kohn en indieWIRE que asevera que "Pixar se ha rebajado a la altura de un Happy Meal" pues asegura que se trata de una película "para niños de seis años".

Cierto es que a algunos críticos sí les ha convencido notablemente, por ejemplo a Brent Simor de 'Sreen International', que habla de una película "amable, llena de acción y marcada por un nuevo nivel de complejidad visual, incluso para los estándares de Pixar". Resume el film animado como "un cuento agradable que, aunque sea un tanto convencional, está narrado con seguridad y garbo".

'Brave' se estrena el próximo viernes 22 de junio en Estados Unidos y no llegará a los cines españoles hasta el mes de agosto. Veremos qué tal funciona (y si convence) esta nueva aventura animada de Pixar.

Te puede interesar

 
 

Comentarios (20)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
gogetangel 19/06/2012 13:49
No tiene muy buena pinta pero puede ser que me equivoque
 
Nicetomeetyou 19/06/2012 12:41
Y yo veré Brave, y me gustará porque me gusta la forma que tiene. Y porque la protagonista me ha encantado en cada trailer que he visto. La espero con ansias como espero también las pelis que hará pixar los próximos años. Pero hay vida fuera de Pixar. Blue Sky está preparando EPIC que tiene muy buena pinta. Sonny, también ha hecho la de Hotel Transylsvania que también tiene bastante mala leche, y Dreamworks este año tiene Rise of the Guardians que tiene pinta de parecer un producto igual de serio como lo fue su gran joya, como entrenar a tu dragón ( de la cual espero la secuela con ansias )
 
Nicetomeetyou 19/06/2012 12:39
Pues no sé donde vistes críticas malas de como entrenar a tu dragón. Si todos los críticos de cines coincidieron en que era la mejor película de Dreamworks y que si no llevara su sello no se distinguía con las pelis de Pixar /// JALP... Pixar se sobre valora. Desde mi punto de vista tiene 3 grandes películas, Ratattouille, Wall e y Up... Toy Story su primera parte es grande porque fue la primera película que abrió los ojos a la animación pro ordenador y a la vez se cargó la animación tradicional, pero me encanta. Su segunda parte fue igual de disfruta-ble que la primera aunque con un nivel mucho más bajo y su tercera parte jugó con la baza de la nostalgia, pero se quedaba en los tramos de la dos, un comienzo bueno, una mitad predecible, y un final digno para finiquitar la saga, pero siempre jugando con nostalgia, que no está mal, pero no la considero como obra maestra de pixar ni lo mejor ni por asomo. En cuanto a sus demás películas, Bichos está bien pero es mu floja, las dos partes de cars son bastante malas, sobre todo la dos, Buscando a nemo visualmente está bastante currada, pero me parece relamida. Y Monstruos es la única que se salva porque después de ratatoullie es la que mas me entretiene y junto con Up la que mejor juega con los sentimientos.
 
victub 19/06/2012 11:17
Yo sigo diciendo lo mismo de siempre,críticar sin ver no sirve de nada,yo lei en su dia críticas malísimas de Como entrenar a tu dragon y por ese consejo no fui a verla al cine,cuando la vi en el C+ luego me arrepenti muchisimo,asi que mejor vayamos a verla y luego si toca,la ponemos a caldo y si es todo lo contrario,mejor.
 
isragv 19/06/2012 10:55
Pues yo Brave no me la pienso perder en el cine, pixar solo me defraudo con la saga cars , no porque sean malas sino porque no estan al nivel de als otras , esque pixar tiene obras maestras como Nemo , Toy story , Up y Wall-e y superar eso es muy muy dificíl , aún así soy fan de pixar y no me pierdo ni una pelicula suya en el cine , y esta claro , Como entrenar a tu dragón esta a la altura de pixar sin duda alguna
 
JALP 19/06/2012 09:29
Nicetomeetyou, no estoy de acuerdo, no es cierto que pixar haya rebajado su calidad desde que se disney la absorbió, recuerdo que la primera película que presentaron después de la absorción fuer Cars , pero no cuenta ya que aunque la vendieron como la primera película de ambas compañías en realidad fue la ultima que pixar realizo antes de la fusión. Después de cars nos dieron durante varios años consecutivos grandes obras maestras como Wall-e,Up, Toy Story 3, Ratatouille. Fue su momento dorado y ya estaba fusionada con la compañía Disney. Lo que se ha notado en los últimos dos años es que han bajado un poco el nivel y han echo cars 2 y Brave que no no llegan al nivel de las 4 películas citadas anteriormente, pero son dignas, entretenidas, algo mas simples y infantiles pero siguen derrochando calidad visual y técnica por todas partes. Yo sigo confiando en ellos ya que con el nivel que ellos habían alcanzado era imposible que todas sus siguientes películas fueran a convertirse en obras maestras, pero se nos volverán a emocionar y a sorprender. De hecho tienen tres proyectos originales, el de los dinosaurios, el de la mente de una niña y el del día de los muertos que pintan muy bien. Aparte de que Monstruos University seguro que sera tan divertida y disfrutable como lo fue su primera parte.
 
Nicetomeetyou 19/06/2012 07:42
A ver. Es normal, es una princesa, este terreno es de disney y no de pixar. En cuanto a la calidad de sus peliculas.... Toy story 3 jugaba con la baza del recuerdo y la.npstalgua, la.pelicula estaba super.bonita pero rl año que se estreno, dreamworks lanzo como entrenar a tu dragon que desde mi punto de vista me parexio como peli mejor que toy story 3. Pixar desde que disney la absorvio y le seco los sesos para que rabajasen como exclavos no levanta cabeza. Esperemos que futuroa proyectos vuelvan a poner a flexo en lo mas alto y no se note el sello disney por ningun lado
 
JALP 18/06/2012 21:23
Pixar a mal acostumbrado al personal, nos ha dado películas brillantes y ahora se espera que todo lo que haga este al mismo nivel y a la altura de Wall-e, Up, Toy Story 3 etc.... Cars y cars 2 no son malas películas ni mucho menos, pueden ser algo mas simples y facilonas, mas infantiles de lo que pixar nos tiene acostumbrados, pero son películas muy entretenidas y muy dignas, se acercan un poco mas al estilo de Dreamworks, pero en mi opinión solo como entrenar a tu dragón se acerca al nivel Pixar. No confió en la palabra de los críticos y menos viendo tanta división de opiniones. Lo que tengo claro es que Brave sera una película entretenida y divertida. Y no me la pienso perder.
 
Meygi 18/06/2012 21:18
Yo no le hago caso a las criticas, ya que soy yo la que tengo que decidir si me gusta o no, pero ya decia yo que esta pelicula no me llamaba apenas, pero confiaba en pixar y aun tengo la esperanza de equivocarme, aunque parece ser que no estoy muy equivocada...
 
victub 18/06/2012 20:18
Sinceramente dudo que Nolan haga una pelicula mala,el hombre sabe que proyectos elegir y cuales no van acorde a su estilo.Y lo de Brave,bueno si se parece a peliculas de Dreamworks,si se parece a Como entrenar a tu dragon me sirve.
 
scofield19 18/06/2012 20:03
Suscribo lo dicho por yokai, el día que Nolan haga una película mala le van a caer palos por todos lados.
 
SPR4 18/06/2012 19:38
yo recuerdo a tim burton por eduardo manostijeras, para mi su gran obra maestra :P
 
yokai 18/06/2012 19:12
que si han podido hacer una obra maestra, todas sus siguientes serán aún mejor... y pobre que no lo haga, o sino será castigado por una ráfaga de malas críticas (lo siento, pulse sin qerer el voton de enviar...)
 
yokai 18/06/2012 19:11
si la gente sabe por ejemplo que Pixar a echo grandes películas (como Up) pues la gente espera mucho de sus siguientes porque piensa que Pixar no se rebajará, sinó que se quedará igual o aún más arriba. Lo mismo quizás ocurre con Tim Burton, recordando quizás a pelis como Big Fish, y la gente se siente decepcionada al ver Sombras Tenebrosas. Y eso se puede repetir en centenares de actores. Así que todos somos algo estrictos en este sentido (sin decir algo cabrones xDD) q
 
scofield19 18/06/2012 18:48
A ver, primero que Toy Story 4 no está confirmada de aquí a cuatro años (ni creo que la hagan). Segundo y respecto a las críticas, yo me las esperaba sinceramente; vuelven a comprar cada peli de Pixar con sus predecesoras en especial UP y Wall-E, para mi lo mejor de la compañía del flexo. Es que ellos mismos dicen que sería una película 'DreamWorks' muy buena.... yo con que supere el nivel de Cars 2, satisfecho.
 
DavidGleek 18/06/2012 17:22
Yo no creo que sea mala,los ingleses exageran,seguro que estara bien,confio en Pixar,esperemos que sea buena :)
 
timburton 18/06/2012 16:56
espero que no hagan toy story 4 o ya caeran en los mas profundo de lo malo. el final ya fue, hicieron uno de los mejores finales que se puede hacer para una saga y continuarla demuestra que estan perdiendo la pasion por los sentimientos para dejar paso al dinero. :-(
 
timburton 18/06/2012 16:54
No me tiene pinta pixar. ni la animacion, ni la historia, ni nada. con esto no digo que este mal, pero no se, yo como fan de pixar esta pelicula no me llama nada la atencion :-)
 
gogetangel 18/06/2012 16:54
Lucas Habra Toy Story 4 pero prefiero que no sala por que la cagaran. Respecto a Brave ya se ve que es mala.
 
lucascanguingo 18/06/2012 15:52
tiene buena pinta..por cierto,alguien sabe si se va a hacer toy story 4?
 
 

Últimas noticias

NO PARECE ELLA

Jessica Chastain irreconocible en la primera imagen oficial de 'Crimson Peak'

Guillermo del Toro ya tiene casi terminada 'Crimson Peak', la nueva película de horror del mexicano que llegará a los cines el 9 de octubre de 2015. Jessica Chastain es una de las estrellas. 0

TRASHUMANCIA

Primer tráiler de 'Las ovejas no pierden el tren', con Inma Cuesta y Raúl Arévalo

A un mes de su llegada a las salas de cine, 'Las ovejas no pierden el tren' estrena su primer tráiler, con Inma Cuesta y Raúl Arévalo. Álvaro Fernández Armero se pone detrás de las cámaras en esta comedia. 0

Jon Favreau muestra imágenes del rodaje de 'El libro de la selva'

El polifacético Jon Favreau ha querido compartir con sus seguidores imágenes del rodaje de su próximo trabajo, 'El libro de la selva'. La película tiene previsto llegar a Estados Unidos el 9 de octubre de 2015. 0

ENTREVISTA ECARTELERA

Takashi Yamazaki y Ryûichi Yagi, de 'Stand By Me Doraemon': "Desconocíamos las leyendas urbanas sobre el final"

Hablamos con los directores de la primera aventura del gato cósmico que utiliza animación CGI y 3D, y que celebra los 20 años de su emisión en televisión. En cines el 19 de diciembre. 0

UNA INDIA SEXAGENARIA

'El exótico hotel Marigold 2' estrena nuevo tráiler al estilo Bollywood

'El exótico hotel Marigold 2' calienta motores con un nuevo y colorido tráiler, a dos meses de su estreno inglés, previsto para el próximo 27 de febrero. John Madden vuelve a dirigir esta secuela. 0

FIREWORKS

Filtrada la escena de la muerte de Kim Jong-un de 'The Interview'

Randall Park, el actor que interpreta al líder norcoreano en la película de Seth Rogen y James Franco, vuela por los aires al ritmo de 'Firework' de Katy Perry. ¡SPOILER! 4

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Boyhood (Momentos de una vida)'
 'Selma'
 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'
 'Foxcatcher'
 'La teoría del todo'
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'Annie' #2

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Exodus: Gods and Kings

1 semana

24.115.934$
02 The Hunger Games: Mockingjay ... 12.686.742$
03 The Penguins of Madagascar 7.206.293$
04 Top Five 6.894.814$
05 Big Hero 6 6.055.901$
06 Interstellar 5.452.904$
07 Horrible Bosses 2 4.611.437$
08 Dumb and dumber To 2.785.070$
09 The Theory of Everything 2.466.251$
10 Wild 1.531.013$