å

TAQUILLA ESPAÑA

La taquilla española roza el peor dato de su historia con la escasez de estrenos importantes

Aunque el dato no es para echar cohetes, 'Blancanieves y la leyenda del cazador' sigue primera hasta que Mario Casas y 'Tengo ganas de ti' digan lo contrario el próximo fin de semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Junio 2012 | 09:19
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (21)
Blancanieves y la leyenda del cazador
Por poco se han librado los cines españoles de tener que denominar al pasado fin de semana como el peor de la historia de las taquillas en nuestro país. Un total de 3,75 millones de euros se queda excesivamente cerca de los 3,4 millones que se hizo en el fin de semana en el que España se proclamó ganadora del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Una vez más, el interés por la Eurocopa y la nula aparición de estrenos que llamen la atención siguen hundiendo los datos semana tras semana. Aunque el viernes llega una película que es la esperanza monetaria del cine español este año, esta semana al menos le sigue dando la corona a 'Blancanieves y la leyenda de cazador'.

La cinta de Kristen Stewart sigue cayendo en su tercera semana, pero sus 0,89 millones de euros son suficientes para seguir primera en taquilla. Le sigue, de nuevo, 'Men in Black 3' con 0,49 millones de euros. 'MS1: Máxima seguridad' es el primer estreno que se cuela en el ranking, con el tercer puesto y 0,35 millones de euros aunque pocos espectadores interesados.

'Acto de valor' es el siguiente título en entrar en lista, y lo hace con 0,23 millones de euros. Le sigue 'Sácame del paraíso' con 0,22 millones de euros, también en estreno. Ninguna de las nuevas películas en el ranking acapara un excesivo interés, por lo que es difícil su continuación en los primeros puestos la semana que viene.

Tengo ganas de colapsar la taquilla

Aunque la Eurocopa sigue, por fin va a tener un digno rival en las salas de cine. Mario Casas estrena 'Tengo ganas de ti', posiblemente la cinta española más esperada del año, y hay muchas expectativas puestas en ella. El número uno, dado el desgaste de 'Blancanieves y la leyenda del cazador', está asegurado, pero queda descubrir cuánto es capaz de recaudar, si puede con el deporte rey y si consigue superar el dato de 'Tres metros sobre el cielo', cinta más taquillera de 2010.