å

LOS FRANKENSTEIN

Retratos y descripción de los personajes de 'Frankenweenie' de Tim Burton

Walt Disney Pictures presenta a Victor Frankenstein y su familia. Su perro Sparky ha muerto, pero Victor no dejará que descanse en paz durante mucho tiempo.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Junio 2012 | 12:06
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)
Frankenweenie
El sueño de Tim Burton de ver su cortometraje 'Frankenweenie' convertido en una película se ha hecho realidad. El director de 'La novia cadáver' vuelve a utilizar la técnica de "stop motion" con la historia de un niño con demasiado amor hacia su mascota.

Walt Disney Pictures presenta los retratos de los personajes principales de la cinta de animación. Como podemos comprobar, desde Victor hasta su perro Sparky, todos comparten el estilo peculiar y tétrico de Burton, además de presentarse, como la película, en blanco y negro.

El perro de los Frankenstein

A continuación presentamos las descripciones oficiales de cada personaje, que nos contarán cómo Victor preparará un peligroso experimento para resucitar a su perro. Lo conseguirá, pero Sparky no será el mismo. 'Frankenweenie' se estrenará el 12 de octubre en España. Antes de eso, la exposición "El arte de 'Frankenweenie'" nos permitirá descubrir muchos secretos de la película, muñecos y atrezzo. Estará en Barcelona en CinEurope hasta el 21 de junio, sólo para profesionales, y a finales de septiembre llegará a Madrid para que todo el mundo pueda disfrutarla.

- Victor: Victor Frankenstein es un chico listo y trabajador de 10 años a quien le apasiona la ciencia. Vive con sus padres y su perro Sparky en la ciudad de New Holland. Victor se aísla del mundo en el taller que ha instalado en el desván de su casa. Allí hace películas y realiza todo tipo de inventos. Cuando Sparky muere en un accidente de coche, Victor utiliza sus conocimientos científicos para devolverle la vida.

- Sparky: Sparky es un bull terrier leal y juguetón cuya curiosidad está a la altura de la de Victor, su dueño. A Sparky le encanta correr detrás de los balones y ser la estrella de las películas caseras de Victor. Rebosa energía y entusiasmo, unas cualidades que ni siquiera frenan su prematura muerte.

- Sr. y sra. Frankenstein: El Sr. Frankenstein es un agente de viajes, simpático y sociable. Le gusta dar consejos a su hijo de manera velada. Está orgulloso de los éxitos de Victor pero le preocupa que su único amigo sea Sparky. Le gustaría que su hijo fuera más sociable y que jugara en el equipo de béisbol. El Sr. Frankenstein tiene una excelente relación con su mujer, la madre de Victor. La Sra. Frankenstein es una madre cariñosa y comprensiva que anima a su hijo en sus experimentos científicos, incluso cuando los aparatos de su cocina acaban en el laboratorio del desván. Es una lectora empedernida y le encanta ver películas con su marido y disfrutar de sus libros y de la compañía de su familia.

- Elsa Van Helsing: Elsa Van Helsing es una compañera de clase de Victor, una niña tierna pero algo sombría. Vive en la casa de al lado con su tío, el déspota Mayor Burgemeister, que le obliga a ser la "Niña holandesa" de este año en el "Día de Holanda" que se celebra en la ciudad. Elsa también tiene una mascota a la que adora, su caniche Persephone, y siente mucha empatía por Victor cuando pierde a Sparky.

- Persephone: Persephone es un caniche negro perfectamente acicalado con una enorme mata de pelo en la cabeza. Es muy curiosa y le encanta coquetear con Sparky. Es absolutamente leal a Elsa, su dueña. Cuando Persephone y Sparky se encuentran por primera vez en el jardín, la atracción es instantánea y eléctrica.

- Toshiaki: Toshiaki es tremendamente activo y megacompetitivo. Le chifla ganar a Victor en su propia salsa y al igual que un científico loco, sediento de poder y gloria, Toshiaki no se parará ante nada para ganar el primer premio en la feria de ciencias del colegio, incluso si para ello tiene que robarle las ideas a Victor.

- Bob: Bob es un niño de mamá y la fuerza bruta del cerebrito Toshiaki. Es agradable y no tiene mala intención, pero es bastante fácil engañarle. Bob sigue a Toshiaki a todas partes, pero es el primero a acudir a Victor en busca de ayuda cuando las cosas se complican demasiado.

- Madre de Bob: La madre de Bob es una ama de casa rellenita que suele ponerse histérica cuando las cosas se tuercen. Es muy simplona y tiene unas ideas muy estereotipadas sobre la vida, pero no se las calla ni debajo del agua. Adora a su hijo Bob y está convencida que sus decisiones son buenas para todos, a pesar de que suele equivocarse.

Películas
Rostros