Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Muere el actor español Juan Luis Galiardo a los 72 años de edad

Hugo Rosales Sábado 23 junio 2012

Juan Luis Galiardo
Esta pasada madrugada los principales medios nacionales se hacían eco de la desgraciada noticia del fallecimiento del carismático actor Juan Luis Galiardo. El intérprete padecía "una rápida y devastadora enfermedad" según su representante, que le quitó la vida a los 72 años en la Clínica de la Zarzuela en Madrid.

Natural de San Roque (Cádiz), su amplia trayectoria profesional abarcó el cine, el teatro y la televisión desde que en 1961 abandonó sus estudios universitarios para dedicarse a la cinematografía. Sus papeles de galán y su fuerte personalidad lo convirtieron en uno de los actores preferidos del público durante las últimas décadas, en una filmografía con títulos como 'El disputado voto del Sr. Cayo', 'Soldadito español', 'Todos a la cárcel', 'Familia' o 'El Caballero Don Quijote'.

Ganador de un Goya

En el año 2000 recibió el Premio Goya al mejor actor por su su interpretación en la película 'Adiós con el corazón'. Entre sus últimos trabajos se encuentran 'El oro de Moscú', 'Miguel y William', 'La daga de Rasputín' y la recientemente estrenada 'La chispa de la vida', dirigida por Álex de la Iglesia.

Te puede interesar

Comentarios

Conectar usando

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.