å

FOUND FOOTAGE

Tráiler y póster de 'V/H/S', seis historias de terror en cinta de vídeo

Una nueva película con imágenes grabadas con cámara de vídeo consiguió llamar la atención del público en Sundance. Seis directores crean historias distintas que se engloban en un terrorífico filme.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Junio 2012 | 11:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)
VHS
El género de las películas de terror lleva unos cuantos años apoyándose en la técnica de "found footage", es decir, que parezca que las imágenes están tomadas por una cámara de vídeo casera. Ejemplos tenemos por decenas, y 'V/H/S' no piensa con ese nombre cambiar de formato.

La característica distintiva de esta película es que está formada por seis "cortometrajes" realizados por diferentes directores. Adam Wingard, David Bruckner, Ti West, Glenn McQuaid, Joe Swanberg y el equipo de Radio Silence nos harán pasar miedo con seis historias distintas.

Todas ellas estarán englobadas en una historia general sobre un grupo de chavales a los que les piden que entren en una casa para robar una cinta de vídeo. Para encontrar la correcta tendrán que ver varias de ellas, en las que descubrirán terroríficas imágenes.

Sorprendiendo a la crítica

'V/H/S' comenzó llamando la atención en el pasado Festival de Sundance, donde se ganó muchas alabanzas. En cada evento al que acude no deja a nadie indiferente, y ya se ha dicho que ha sido capaz de llevar al género por una nueva vertiente. En Estados Unidos se estrenará primero en VOD el 31 de agosto, llegando a las salas el 5 de octubre.

Películas
V/H/S 5,9 V/H/S