Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Muere Nora Ephron, directora y escritora de 'Cuando Harry encontró a Sally', a los 71 años

Lara Alonso Miércoles 27 junio 2012

Según lo publicado por el Washington Post, Nora Ephron, escritora, guionista y directora de películas tan memorables como 'Cuando Harry encontró a Sally' ha muerto la noche del martes tras librar una dura batalla contra la leucemia.

Harry y Sally

Ephron comenzó su carrera en el mundo del cine como guionista escribiendo dramas, pero cambió la temática de sus trabajos y los orientó hacia la comedia. De esta manera, en el año 1989 nació la que sería su primera gran película, 'Cuando Harry encontró a Sally', protagonizada por una de sus actrices fetiche, Meg Ryan. Posteriormente realizaría de nuevo junto a Ryan 'Algo para recordar' y 'Tienes un email'.

En el año 2005 revisó el clásico de la televisión norteamericana, 'Embrujada' realizando una adaptación cinematográfica con Nicole Kidman en el papel de la famosa bruja Samantha, que no tuvo mucho éxito de taquilla y de crítica, pero en 2009, con el estreno de 'Julie y Julia' supo volver a ganarse el cariño del público.

Mensajes de despedida

Son muchas las voces que han querido mostrar su tristeza ante la muerte de la directora. Tom Hanks y su esposa Rita Wilson han dicho "estamos muy tristes de haber perdido a una amiga que trajo tanta felicidad a todos". Nicole Kidman, por su parte la recuerda diciendo "me siento muy afortunada de que fuera mi amiga y de que me diera la oportunidad de trabajar con ella". " Fui muy afortunado por poder hablar con las palabras que escribió. Siempre tendrá un lugar en mi corazón", es el mensaje de despedida que Billy Cristal ha querido dejar en recuerdo de la directora.

Te puede interesar

Nuevo tráiler de 'Frankenweenie', animación gótica con Tim Burton

Nuevo tráiler de 'Frankenweenie', animación gótica con Tim Burton

Comentarios

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.