å

POSTCONVERSIÓN

'Mad Max: Fury Road' no se está rodando en 3D

La cuarta entrega de la franquicia ha comenzado su rodaje en Namibia y será convertida de 2D al formato tridimensional para ahorrar costes.

Por Hugo Rosales 30 de Junio 2012 | 16:09

Comparte:

Ver comentarios (6)

'Avatar' abrió el camino hacia la explotación comercial del cine en tres dimensiones. Desgraciadamente, pronto se generalizó la moda de rodar la película en 2D para convertirla al 3D una vez finalizado el rodaje. Así, 'Furia de Titanes' ganó mala fama con su deficiente postconversión, que probablemente haya afectado a la taquilla de la secuela, aunque poco a poco, las técnicas de transformación han mejorado. 'Los vengadores' es una buena prueba de ello, al contar con el beneplácito de público y situarse como la tercera película más taquillera de la historia.

Aunque 'Mad Max: Fury Road' había sido anunciada como una ambiciosa apuesta en 3D, el ahorro de costes y el buen resultado de las postconversiones han cambiado la idea inicial del director George Miller. Según informa Twitchfilm, la película ha comenzado su rodaje en Namibia y, ante las condiciones de un paisaje desértico y un intenso trabajo de los especialistas, se ha optado por las cámaras en dos dimensiones.

Mad Max

Cuarta entrega de la saga iniciada por Mel Gibson

'Mad Max: Fury Road' es la cuarta película de la franquicia postapocalíptica que lanzó a la fama a Mel Gibson. Tom Hardy y Charlize Theron, quien se ha afeitado la cabeza por su personaje, protagonizan esta nueva entrega que se estrenará en 2013 tras varios años de retraso.

Rostros