Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'Carmina o revienta' consigue su propósito y triunfa allá por donde pisa
ACTUALIDAD APUESTA EXITOSA

'Carmina o revienta' consigue su propósito y triunfa allá por donde pisa

Carmina o revienta consigue su propósito y triunfa allá por donde pisa

Lara Alonso

Martes 10 de Julio 2012
La apuesta artística y empresarial se ha saldado por el momento con 30.000 espectadores que ya han visto el film en Internet.
 

Vídeos relacionados

Tráiler Carmina o revienta

Tráiler 'Carmina o revienta'

Duración: 1:48 min.
Idioma:
Una mujer idea un plan para recuperar los ochenta jamones que le han robado de su tienda
 
Las primeras cifras de la apuesta cinematográfica de Paco León, 'Carmina o revienta', han resultado una sorpresa pero también un acierto ante el riesgo que entrañaba. El actor y director decidió estrenar la película protagonizada por su madre, Carmina Barrios, en un primer pase con la película en "streaming", en las salas convencionales y en DVD. Todo al mismo tiempo.

Carmina o revienta

Desde su estreno, se han producido unos 17.650 visionados en internet a través de diferentes portales pero también se estima que unos 30.000 espectadores hayan podido ver la película a través de este medio, según las estimaciones del Ministerio de Cultura.

Por otra parte, en cuanto a las cifras que proceden de la venta en DVD, los resultados hablan de que se han comprado unas 11.000 copias, por un precio que oscila entre los 5,95 euros y los 4,95 que puso el portal Amazon.

En cuanto a la proyección en los cines, el film está disponible en 20 salas distribuidas por todo nuestro páis. En este ámbito y según recoge El Mundo, las cifras llegarían a los 4600 espectadores.

Esta apuesta original viene precedida por el éxito que consiguió la película en el pasado Festival de Málaga, donde Carmina Barrios se llevó el Premio Especial del Jurado, un premio que costó 40.000 euros y que Paco León empleó "en televisión y publicidad para ganar libertad".

Pioneras en la innovación


'Carmina o revienta' es la primera película que en nuestro país ha utilizado una vía distinta de distribución, pero en Estados Unidos, el film sobre el inicio de la crisis de Wall Street 'Margin Call', protagonizado por Kevin Spacey, Paul Bettany y Demi Moore también se estrenó en el año 2011 de forma simultánea en cines y en internet logrando un notable éxito.

Fotos relacionadas

 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (11)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
sntrockz 10/07/2012 21:42
Es verdad que no hay nada como ir al cine, pero no todo el mundo puede permitirse pagar esa cantidad exagerada que vale una entrada. Aquí en BCN hay cines que una entrada normal llega a costar hasta 10? o por ahí. Es una barbaridad. Una vez está bien, pero si te gusta el cine y te gusta ver películas es muy difícil ver más de una (por ejemplo en vacaciones), así que yo sí que veo muy buena iniciativa esta de estrenar por Internet a un precio tan razonable como es 2-3?. Es verdad que no es comparable la pantalla gigante del cine a un televisor normal o un monitor, pero mira, es mucho más barato y además cuentas con la "comodidad" de verla en casa sin depender de nadie. Así que espero que ojalá se unan más proyectos a esta iniciativa. Y sino, pues a bajar de una vez los precios del cine, que ya está bien de tantas subidas (y luego se quejan).
 
JoseGF 10/07/2012 15:49
yo he leido que es mala a rabiar, imagino que el dato es por el bombo que ha tenido por esta forma de estreno y, por supuesto, Paco Leon. Yo lo que quiero saber es el presupuesto que tuvo la pelicula y la recaudacion total dentro de unas semanas, veremos entonces... [herois] cierto, vi ice age en cinesa y 8.20? un fin de semana y ni descuento ni pollas por carnet jove, flipaba en colores, acostumbrado que estoy yo de pagar 5.80?. No me dio ni para bebida. Gentuza y ladrones. Que le bajen los impuestos al cine o algo.
 
nando1987 10/07/2012 15:15
Y para mi no ha sido un triunfo. Si se hubiese estrenado solo en cine, no hubiese conseguido ni la mitad que ahora, porque si no han dado 2 euros que es lo que cuesta en filmin, no van a dar 7. Para mi ha sido un fracaso, con lo barato que es la peli en algunos sitios ha conseguido poquisiiiiimo!
 
nando1987 10/07/2012 15:03
Esta peli no merece la pena. Esta donde esta por Paco León y ya esta. Si esto lo hace un director novel que no sea famoso por una serie de televisión, no la vería ni su vecino. Y los que la viesen la criticarían a mala que es, pero claro como lo hace el Luisma.
 
dufrian 10/07/2012 14:08
[herois] No podia estar mas de acuerdo contigo. Respecto a la película no creo que la vea. Antes me trago una de Crepúsculo. Aunque luego me suicidaría, claro. Mi twitter. @ulyssesdx (pronto seremos 1000 seguidores)
 
herois 10/07/2012 12:54
Para mí no hay nada como ir al cine. Ayer vi 'The Amazing Spider-Man' y lo pensaba, pedazo pantalla. Eso es casa no se consigue. Creo que antes que fomentar internet se deberían plantear bajar los precios del cine (también me fijé y si no eras estudiante Cinesa costaba 8? de lunes a viernes). Esto si va una pareja con dos hijos son más de 40? (si sumas unas palomitas). Con 40? compras la compra de una semana... (Quizás son cifras exajeradas pero vamos... es caro).
 
gogetangel 10/07/2012 12:22
La película esta muy bien, y me alegro de sus datos, mucha gente se la había llevado del videoclub. Hombre si siguen haciendo esto puede estar bien, pero la piratería ta jodida
 
scofield19 10/07/2012 12:20
Respecto a la película, es mala, grotesca y soez. Tenía una leve esperanza de que me sorprendiese, pero siendo mi referente en la comedia Allen, no sé de que me extraño. ¡Ah!, ser natural no es saber actuar bien, y llamar actriz a Carmina me parece un insulto a gentecilla como Marlon Brando, por ejemplo.
 
scofield19 10/07/2012 12:14
Como las distribuidoras vean que es más barato y más rentable estrenar en internet, aun con el riesgo de la piratería (Carmina o Revienta se puede conseguir desde hace 3 días ya gratis) temo por el futuro de las salas de cine. A la gente parece que no le importa ver una película a través del ordenador, no entenderán el cine de la forma que lo entiendo yo. Lo que habría que hacer es motivar a la gente a ir a las salas, sé que el precio es muy alto, pero ¿por qué no intentar mejorar ese problema?
 
nalasss 10/07/2012 12:07
Me alegro y espero que los demás aprendan. Álex de la Iglesia fue criticado por la Academia por pensar en los internautas como futuro, pero no ha sido hasta ahora que alguien se ha atrevido a hacer algo. A mí esta película no me llama mucho, pero si hay más estrenos de este modo, alguna me veré. Saludos