Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'Carmina o revienta' consigue su propósito y triunfa allá por donde pisa

Lara Alonso Martes 10 julio 2012

Las primeras cifras de la apuesta cinematográfica de Paco León, 'Carmina o revienta', han resultado una sorpresa pero también un acierto ante el riesgo que entrañaba. El actor y director decidió estrenar la película protagonizada por su madre, Carmina Barrios, en un primer pase con la película en "streaming", en las salas convencionales y en DVD. Todo al mismo tiempo.

Carmina o revienta

Desde su estreno, se han producido unos 17.650 visionados en internet a través de diferentes portales pero también se estima que unos 30.000 espectadores hayan podido ver la película a través de este medio, según las estimaciones del Ministerio de Cultura.

Por otra parte, en cuanto a las cifras que proceden de la venta en DVD, los resultados hablan de que se han comprado unas 11.000 copias, por un precio que oscila entre los 5,95 euros y los 4,95 que puso el portal Amazon.

En cuanto a la proyección en los cines, el film está disponible en 20 salas distribuidas por todo nuestro páis. En este ámbito y según recoge El Mundo, las cifras llegarían a los 4600 espectadores.

Esta apuesta original viene precedida por el éxito que consiguió la película en el pasado Festival de Málaga, donde Carmina Barrios se llevó el Premio Especial del Jurado, un premio que costó 40.000 euros y que Paco León empleó "en televisión y publicidad para ganar libertad".

Pioneras en la innovación

'Carmina o revienta' es la primera película que en nuestro país ha utilizado una vía distinta de distribución, pero en Estados Unidos, el film sobre el inicio de la crisis de Wall Street 'Margin Call', protagonizado por Kevin Spacey, Paul Bettany y Demi Moore también se estrenó en el año 2011 de forma simultánea en cines y en internet logrando un notable éxito.

Te puede interesar

Comentarios

Conectar usando
María León de 'Carmina o revienta':
ENTREVISTA ECARTELERA María León de 'Carmina o revienta': "Hay que adaptarse más que abrazar, y arrimar todos el hombro" 7 de Julio 2012 | 08:57 La ganadora del Goya a Actriz revelación cambia totalmente de tercio y protagoniza junto a su madre la primera película de su hermano. Una cinta muy familiar.
'Carmina o revienta', de lo grosero a lo emotivo
CRÍTICA 'Carmina o revienta', de lo grosero a lo emotivo 6 de Julio 2012 | 08:32 Paco León se estrena en la dirección acompañado de toda su familia. Este falso documental explora con mucho humor el día a día de su madre: Carmina Barrios.
Paco León, de 'Carmina o revienta':
ENTREVISTA ECARTELERA Paco León, de 'Carmina o revienta': "Ojalá tuviera la fórmula de la Coca Cola y poder dar lecciones a todos" 5 de Julio 2012 | 16:47 Tras dirigir a su madre y su hermana en este falso documental, Paco León habla con nosotros sobre la familia y su polémica decisión de distribuir su película en Internet y tiendas además de en salas.
Paco León presenta en Madrid 'Carmina o revienta' junto a su madre y María León
FAMILIA UNIDA Paco León presenta en Madrid 'Carmina o revienta' junto a su madre y María León 3 de Julio 2012 | 17:22 El actor convertido en director ha conseguido 20 salas que se arriesguen con él a estrenar la película tanto en cines como en Internet y tiendas. Los León responden a los periodistas.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.