å

APUESTA EXITOSA

'Carmina o revienta' consigue su propósito y triunfa allá por donde pisa

La apuesta artística y empresarial se ha saldado por el momento con 30.000 espectadores que ya han visto el film en Internet.

Por Lara Alonso 10 de Julio 2012 | 11:10

Comparte:

Ver comentarios (10)

Las primeras cifras de la apuesta cinematográfica de Paco León, 'Carmina o revienta', han resultado una sorpresa pero también un acierto ante el riesgo que entrañaba. El actor y director decidió estrenar la película protagonizada por su madre, Carmina Barrios, en un primer pase con la película en "streaming", en las salas convencionales y en DVD. Todo al mismo tiempo.

Carmina o revienta

Desde su estreno, se han producido unos 17.650 visionados en internet a través de diferentes portales pero también se estima que unos 30.000 espectadores hayan podido ver la película a través de este medio, según las estimaciones del Ministerio de Cultura.

Por otra parte, en cuanto a las cifras que proceden de la venta en DVD, los resultados hablan de que se han comprado unas 11.000 copias, por un precio que oscila entre los 5,95 euros y los 4,95 que puso el portal Amazon.

En cuanto a la proyección en los cines, el film está disponible en 20 salas distribuidas por todo nuestro páis. En este ámbito y según recoge El Mundo, las cifras llegarían a los 4600 espectadores.

Esta apuesta original viene precedida por el éxito que consiguió la película en el pasado Festival de Málaga, donde Carmina Barrios se llevó el Premio Especial del Jurado, un premio que costó 40.000 euros y que Paco León empleó "en televisión y publicidad para ganar libertad".

Pioneras en la innovación

'Carmina o revienta' es la primera película que en nuestro país ha utilizado una vía distinta de distribución, pero en Estados Unidos, el film sobre el inicio de la crisis de Wall Street 'Margin Call', protagonizado por Kevin Spacey, Paul Bettany y Demi Moore también se estrenó en el año 2011 de forma simultánea en cines y en internet logrando un notable éxito.

Películas