å

TAQUILLA ESPAÑA

'The Amazing Spider-Man también consigue atrapar con su telaraña al público español'

Se convierte de esta forma en el segundo mejor estreno del año por detrás de la película de Joss Whedon 'Los Vengadores'.

Por Lara Alonso 11 de Julio 2012 | 09:47

Comparte:

Ver comentarios (15)

Al nuevo Spider-Man parece que no le está costando nada eso de hacerse con el número uno de todas las taquillas del mundo, incluyendo la española. El film, cuyo presupuesto asciende a 230 millones de dólares se ha convertido en el segundo mejor estreno del año tras 'Los Vengadores'. Ha conseguido recaudar desde su estreno un total de 3,2 millones. Supera así casi en un 50% lo recaudado por otros films como 'John Carter' o 'Ira de Titanes'.

The Amazing Spider-Man

Varios factores parecen haber influido en los resultados que hoy os presentamos, pero sin duda, el más destacable ha sido el final de la Eurocopa, acontecimiento que ha provocado que el público acuda más a las salas de cine provocando que los descensos de esta semana sean mínimos. En este contexto cabe mencionar que las bajadas de 'Tengo ganas de ti' y 'Blancanieves y la leyenda del cazador' apenas se han sentido.

'Ice Age 4: La formación de los continentes' queda en segundo lugar y apenas desciende un 25%. Desde su estreno ha conseguido recaudar 7,44 millones de euros. Le sigue 'Tengo ganas de ti' que suma un total de 1,23 millones a una cantidad que casi llega a los 10 millones de euros.

El cuarto puesto de la taquilla lo siguen ocupando Charlize Theron y Kristen Stewart con 'Blancanieves y la leyenda del cazador'. El film ha conseguido estos días 294.000 euros que se suman a los 8,67 millones que lleva recaudados.

La película francesa 'La delicadeza' se cuela en quinto puesto. Merece la pena destacar este dato ya que el film es una pequeña producción que ha sido proyectado en menos cines que sus compañeras. Recauda 281.000 euros.

Cierran la taquilla 'El enigma del cuervo' que cae un 26% y recauda 223.000 euros, 'Men in Black 3', 'Moonrise Kingdom' se queda en el octavo puesto y la novena y la décima posición son para 'MS1: Máxima seguridad' y 'Los Vengadores'.

Mención especial tiene 'Carmina o revienta', film que ha conseguido cosechar un notable éxito gracias a las 25 copias que se han distribuido en las salas de cine, recaudando 30.400 euros, cantidad nada comparable a los tremendos datos de los visionados online.

Que llega Aladeen y las mujeres embarazadas

'El dictador' y 'Qué esperar cuando estás esperando' son los grandes estrenos de esta semana. La película de Cameron Diaz y compañía no tuvo muy buena acogida en su país de origen, ya que apenas pudo colocarse en las tres primeras posiciones. Tendrá que competir con Aladeen el nuevo personaje de Sacha Baron Cohen que seguro, revolucionará la taquilla.