å

SUBIDA ANUNCIADA

La subida del IVA provocará que aumente el precio de las entradas de cine

Las medidas tomadas por Mariano Rajoy también suponen la pérdida de la paga extra de Navidad para los funcionarios y la reducción de la prestación por desempleo.

Por Lara Alonso 11 de Julio 2012 | 11:44

Comparte:

Ver comentarios (19)

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha anunciado hoy que el IVA subirá y pasará de ser del 8% al 10% en el caso del reducido y que mantendrá el tipo superreducido en el 4%, una medida que afecta a muchos sectores pero sobre todo, al sector de la cultura, del ocio y de los espectáculos.

Mariano Rajoy

El impuesto se aplica a sectores y a ámbitos que se consideran bienes protegidos. Afectará a las entradas de cine, entradas de teatro, circos, conciertos y a algunos festejos taurinos, librándose de la subida el precio de las entradas a las corridas de toros.

La medida también se aplicará al trabajo prestado por artistas, directores, técnicos, productores y demás miembros de la industria audiovisual hasta que la ya famosa crisis económica de síntomas de empezar a mejorar.

Medida polémica

Días atrás cuando se temía que esta medida podía aplicarse muchos sectores de la cultura empezaron a plantearse si de verdad va a ser más efectiva. Es probable que al subir el precio de las entradas de cine se entre en un círculo vicioso ya que, a mayor precio de entradas (en la actualidad están entre los 7 y los 9 euros), menos gente acudirá a las salas, lo que hará que los ingresos de este tipo caigan en picado y que produzca un avance en cuanto al visionado de películas por el cada vez más vigilado Internet. ¿Qué opináis al respecto?