Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > La subida del IVA provocará que aumente el precio de las entradas de cine
ACTUALIDAD SUBIDA ANUNCIADA

La subida del IVA provocará que aumente el precio de las entradas de cine

La subida del IVA provocará que aumente el precio de las entradas de cine

Lara Alonso

Miércoles 11 de Julio 2012
Las medidas tomadas por Mariano Rajoy también suponen la pérdida de la paga extra de Navidad para los funcionarios y la reducción de la prestación por desempleo.
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha anunciado hoy que el IVA subirá y pasará de ser del 8% al 10% en el caso del reducido y que mantendrá el tipo superreducido en el 4%, una medida que afecta a muchos sectores pero sobre todo, al sector de la cultura, del ocio y de los espectáculos.

Mariano Rajoy

El impuesto se aplica a sectores y a ámbitos que se consideran bienes protegidos. Afectará a las entradas de cine, entradas de teatro, circos, conciertos y a algunos festejos taurinos, librándose de la subida el precio de las entradas a las corridas de toros.

La medida también se aplicará al trabajo prestado por artistas, directores, técnicos, productores y demás miembros de la industria audiovisual hasta que la ya famosa crisis económica de síntomas de empezar a mejorar.

Medida polémica


Días atrás cuando se temía que esta medida podía aplicarse muchos sectores de la cultura empezaron a plantearse si de verdad va a ser más efectiva. Es probable que al subir el precio de las entradas de cine se entre en un círculo vicioso ya que, a mayor precio de entradas (en la actualidad están entre los 7 y los 9 euros), menos gente acudirá a las salas, lo que hará que los ingresos de este tipo caigan en picado y que produzca un avance en cuanto al visionado de películas por el cada vez más vigilado Internet. ¿Qué opináis al respecto?

Te puede interesar

 
 

Comentarios (20)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
data76 12/07/2012 15:06
Más IVA... está claro, al final va a ir al cine Rajoy con sus colegas, porque son los únicos que van a poder pagar las entradas. Al precio que va a terminar poniendo una sesión... casi sale más rentable esperar la película en el videoclub o para comprarla (OJO, yo soy muy de cine... pero con estos movimientos del gobierno, no le van a dejar más opción a uno).
 
MrHollywood 11/07/2012 18:03
Se estan cavando su propia tumba... si ya de por si la gente no va principalmente por sus abusivos precios que encima van subiendo año tras año porque si como sigan asi se va a ir todo a la mierda... Ya la gente solo ira a los 2 o 3 mega-estrenos del año y poco mas por lo que las peliculas menores no tienen nada que hacer...
 
Carb 11/07/2012 17:53
Este tipo es tonto... tonto... tonto... Cuando es que nos vamos a poner de acuerdo para destituir a este falso con cara de tonto???
 
sntrockz 11/07/2012 17:40
Increíble... nos podemos ir despidiendo del cine a este paso.
 
JilldeLorian 11/07/2012 16:58
Ay Rajoy... te quieres cargar todo y no dejar nada.
 
LluisHoffman 11/07/2012 16:03
¿Me podríais votar en este concurso de Batman? https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/7891/613858695. Bah, hace años que no voy al cine, sólo por pelis especiales y así seguirá siendo.
 
cinefile 11/07/2012 15:04
Delante de la estupidez habrá que haber mas Carmina o Revienta...
 
SPR4 11/07/2012 14:58
hace años que dejé de creer en las promesas electorales y en el bipartidismo oligárquico de este país, pero nunca deja de sorprenderme hasta donde puede llegar la hipocresía de los políticos, todo sea por mantener el status quo, todo sea por complacer al único dios verdadero (El Sistema Financiero Internacional), un dios cruel e injusto todo sea dicho de paso. Cualquier hijo de vecino pensaría que si los impuestos suben, y el poder adquisitivo de la gente, no solo ya es que no suba equitativamente a la subida de impuestos, sino que encima baje.. esto ocasiona que el consumo descienda, el país produzca menos, y el déficit suba y etc, etc.. no soy experto en economía pero ¿no sería más lógico que se estimule el comercio subiendo sueldos o bajando precios, para que la gente consuma más?, en la gran depresión, el gobierno americano hizo algo llamado el Big Deal, unas medidas económicas que consistían básicamente en reducir las jornadas laborales y subir los sueldos de los trabajadores, con esto conseguían que los trabajadores, al tener más dinero y más tiempo libre, se gastaran ese dinero en consumo y ocio, y las empresas se veían obligadas a contratar a más gente para suplir las horas que dejaban los trabajadores con la reducción horaria, lo que reducía el paro y metía a más gente en el mercado laboral y en la rueda consumista, lo que aportaba más beneficios a las empresas por lo que estas se podían permitir las contrataciones y los sueldos de sus empleados, y esta rueda giraba y giraba hasta que el país se recuperó de nuevo.. ¿esto no es más lógico que lo que se está haciendo ahora?, es decir, recortes y más recortes, reducción de sueldos, subidas de impuestos, trabajadores sobreexplotados por el miedo al despido tan barato y tan sencillo que se ha establecido con la reforma laboral, etc... no sé, a lo mejor soy yo el raro por pensar esto...
 
JoseGF 11/07/2012 14:42
burrada, burrada, salvajada, putada, hijos de puta, cabrones, corruptos de mierda, recortaos los huevos. Y yo estoy estudiando para dedicarme a esto... pues nada, en cuanto acabe, a sacarme el First y para USA. A tomar por culo España!
 
gorkaei 11/07/2012 14:36
Dios mío... Yo normalmente suelo ir una o dos veces por semana pero si lo suben a más de 10 euros, yo dejare de ir.
 
Meygi 11/07/2012 14:17
Yo por que aprovecho el carnet de la banda de mi hermano, que quiera que no compensa porque entramos los dos por el precio de uno, pero como siga asi ni con esas...
 
maruseru 11/07/2012 14:08
no me afecta.
 
Adictivo90 11/07/2012 13:45
Jajja si de por si se va poco al cine ahora si que van a estar vacias las salas, en fin ahora que salga la tonta de sinde y siga diciendo que por que vemos las pelis en internet
 
yokai 11/07/2012 13:33
y al final... lo hicieron. bueno gente, no aguanto más, esto es de risa, preparo las maletas, no se sabe nunca cuando puede llegar el día en que uno se vaya del país
 
nando1987 11/07/2012 13:08
Pues nada, aprovechare para ir este mes al cine. Que a partir de agosto lo pisare poco!! Porque encima tengo que gastar gasolina para ir al cine ya que no hay en mi pueblo. Ir al cine pa mi actualmente son 18-20 euros. Croe que le van a dar ya por culo!!! PIRATERIA!!!!
 
cinemaniaco208 11/07/2012 12:51
me parece fatal, pero soy muy tradicional y las peliculas que mas me interesan ire al cine, las que mas o menos son normalillas, internet.
 
trilla 11/07/2012 12:40
Muy fuerte. Yo vamos aprovecho ahora al máximo con mi carnet de estudiante (suerte que mi carrera es eterna) pero vamos, llegará un punto en que tendré que pagar el precio real y vamos, la RUINA. El otro día lo comenté, CINESA Diagonal 8 euros por entrada (8,20 fin de semana). Yo hace mucho que no compro unas palomitas porque vamos, súmale otros 6 euros por un menú MEDIANO! A mí me encanta el cine pero vamos, así da vergüenza. Espero que haya un movimiento pro-internet y bajen el precio para reaccionar.
 
gogetangel 11/07/2012 12:26
La subida del iva?jaja mas osea mas caro el cine' OMG
 
demostenes1991 11/07/2012 12:17
que vuelva megaupload ya!!!1
 
godie24 11/07/2012 11:56
Pues si el cine ya es caro no quiero imaginar como sera cn la medida de este inutil....
 
 

Últimas noticias

FESTIVAL DE VENECIA

El regreso de Katherine Heigl y una rareza sueca que huele a León de Oro

El renacimiento profesional de Katherine Heigl con su última película 'Jackie & Ryan' y la rareza sueca del cineasta Roy Andersson que huele a León de Oro. 0

TONTERÍAS LAS JUSTAS

Jeremy Renner acalla los rumores sobre 'Los Vengadores: La era de Ultron'

Aún quedan unos cuantos meses para poder ver a Robert Downey Jr. y compañía en 'Los Vengadores: la era de Ultron', pero rumores varios sobrevuelan la cinta y las futuras entregas de la franquicia. 3

SOLTERÓN

Al Pacino tiene poco tacto con las mujeres en el primer clip de 'Manglehorn'

Al Pacino protagoniza 'Manglehorn' a las órdenes de David Gordon Green, una dramática historia sobre la desgraciada vida de un cerrajero con poco tacto para las mujeres y un secreto. 0

PROFESOR Y ALUMNA

Hugh Grant vuelve a la comedia romántica en el tráiler de 'The Rewrite'

El actor británico interpreta a un profesor de guión que se enamora de una alumna suya que resulta ser una madre soltera. Su estreno está previsto para el próximo 10 de octubre. 1

20 ANIVERSARIO

La cárcel de 'Cadena perpetua' abre sus puertas al turismo

El Reformatorio del Estado de Ohio ha sido renovado y acondicionado para recibir a los fans de este drama carcelario protagonizado Tim Robbins y Morgan Freeman. 0

CINEASTA ITALIANO

Primer tráiler de 'Pasolini', protagonizada por Willem Dafoe

El actor interpreta al famoso director italiano Pier Paolo Pasolini en la nueva película dirigida por Abel Ferrara que será presentada en el próximo TIFF el 8 de septiembre. 0

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 Popeye ('Popeye')
 Garp ('El mundo según Garp')
 Adrian Cronauer ('Good Morning, Vietnam')
 John Keating ('El club de los poetas muertos')
 Dr. Malcolm Sayer ('Despertares')
 Parry ('El rey pescador')
 Peter Banning ('Hook')
 El Genio ('Aladdín')
 Efigenia Doubtfire ('Señora Doubtfire')
 Alan Parrish ('Jumanji')
 Armand Goldman ('Una jaula de grillos')
 Jack Powell ('Jack')
 Prof. Phillip Brainard ('Flubber')
 Sean Maguire ('El indombale Will Hunting')
 Chris Nielsen ('Más allá de los sueños')
 Patch Adams ('Patch Adams')
 Andrew Martin ('El hombre bicentenario')
 Sy Parrish ('Retratos de una obsesión')
 Walter Finch ('Insomnio')
 Teddy Roosevelt ('Noche en el museo')
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler 'Un viaje de diez metros'