Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > El cine en 4D llegará a Estados Unidos con un recargo de 8 dólares por entrada
ACTUALIDAD ¿EL PRÓXIMO PASO?

El cine en 4D llegará a Estados Unidos con un recargo de 8 dólares por entrada

El cine en 4D llegará a Estados Unidos con un recargo de 8 dólares por entrada

Jesús Agudo

Lunes 23 de Julio 2012
¿Pagarías 6,5 euros más por ver una película con viento, agua, asientos que se mueven u olores? Los surcoreanos CJ Group abrirán 200 salas 4D en Norteamérica en los próximos años.
Las últimas medidas del Gobierno de nuestro país, entre las que se encuentra una fuerte subida del IVA que afectará al precio de las entradas de cine, han traído mucha cola. Con el público quejándose de los abusivos costes de las películas en las salas, más aún si contamos el recargo de las cintas en 3D, Estados Unidos ya piensa en la siguiente dimensión cinematográfica y saldrá caro.

Cine 4D

Las películas en 4D ya se pueden disfrutar sobre todo en muchos parques de atracciones, cosa que ya pasaba en su día con el 3D. Worst Previews informa que los surcoreanos CJ Group están dispuestos a dar el salto e inaugurar en un periodo de cinco años unas 200 salas en Norteamérica que contarán con esta nueva forma de ver cine.

Las salas constarán de sillas con movimiento, sistemas de agua, niebla o burbujas, luces estroboscópicas, ventiladores gigantes o simuladores de más de 1.000 olores diferentes. Los dueños de las salas tendrán que hacerse cargo de la mitad de los gastos de construir estas salas, que ascenderían a unos 2 millones de dólares. Se tardaría unos 20 días en programar la sala para adaptarse a la película.

¿Entradas a casi 15 euros?


Aunque el sistema puede resultar curioso, el problema que acarrea es un nuevo recargo en el precio de las entradas para los usuarios. En este caso hablamos de 8 dólares (algo más de 6,5 euros) que habría que sumar al coste normal de la entrada. En nuestro país supondría que un ticket se acercara peligrosamente a los 15 euros.

Los surcoreanos confían en el éxito del 4D en Estados Unidos, que viene precedido por bastante interés en Corea del Sur, Tailandia y México. ¿Sería viable en España, cayendo como lo está haciendo la recaudación de las salas? ¿Os llamaría la atención lo suficiente "vivir" una película con efectos reales por ese precio?

Te puede interesar

 
 

Comentarios (27)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
JohnWhite 24/07/2012 19:23
la verdad esq puede meterte mucho mas en la peli si esq la gente no grita o dice gilipolleces mientras aslen burbujas, pero tendrian q hacer algo con el precio si no...
 
yokai 24/07/2012 18:15
yo tmbién fui a Sea Odyseey de PortAventura, y a ver, era una experiencia increible, pero era una atracción más del parque. El 4D no se parece mucho en esto que digamos, en esa atracción REALMENTE te sentías dentro de un submarino porqe incluso notabas la humedad y las sillas estaban totalmente transformadas para alzarte y dar movimientos grandes. Pero el 4D son como sillas de cine normales y corrientes, qe se mueven un poco, mas qe nada hacen ruidito, tiembla como un vibrador, por debajo de tus pies sopla aire y alguna chorradita más. Pero vamos, yo el 4D qe fui no se si era de prueba o aún se tenía qe modificar algunas cosas pero... uff, no me lo pasé muy bien qe digamos... más bien molestaba, y suerte qe era un video de 15 minutillos o menos, si llegase a ser una peli de 2 horas ya sería el colmo xdd
 
SPR4 24/07/2012 00:31
nando1987 teniendo en cuenta que Cameron dijo hace un tiempo que todo lo que le queda por contar en el cine, lo dirá a través de Avatar... creo que aún queda Avatar para rato. De todas maneras no es el primer director que se desdice, mira Scott que juró y perjuró en su día que no volvería a tocar nunca más su Bladerunner y mira.. secuela al canto que quiere dirigir. En cuanto al 4D este, un sacacuartos más, pa experimentarlo una vez a ver que tal y luego olvidarlo en un cajón
 
nando1987 24/07/2012 00:24
Avatar en 4D en 3, 2, 1... POr supuesto Titanic vendría después. Me extraña que James Camero no explote mucho mas su pocahontas.
 
gorkaei 23/07/2012 22:29
Que se centren en otras cosas... En Port Aventura si hay una como estás "Sea Odiseey" como han dicho abajo, o en Disney: "Cariño, he encogido al publico", o en Futuroscope, Warner? No es nada novedoso, además hace unos años pusieron al lado de mi casa este cine. En Portugalete (Ballonti). La película estaba bastante bien, me costo 8 euros hace dos años y me lo pase bastante bien. Lo cerraron al poco de estrenarse porqué no era rentable. Aunque hace menos de dos meses lo han vuelto a anunciar, y aquí lo llaman 6D...Iría a ver una película de estas raramente, y creo que tardara mucho en llegar a España, si llega.
 
erfredi 23/07/2012 22:20
Molaria catarlo
 
artixta92 23/07/2012 22:01
Y cuando llegará el full HD a los cines en vez de estas gilipolleces.
 
gogetangel 23/07/2012 21:58
La vida esta cara y el cine sigue siendo así de caro
 
DBTV 23/07/2012 20:53
Alguna peli en plan Titanic, Avatar y poco mas seria un autentico lujazo poder disfrutarla de esta manera... Me flipa la idea pero me preocupa el precio. Aunque de todas formas ya digo que esto es para un puñado de peliculas solamente por lo que si todas se apuntan a esta moda como en el 3D acabaría fracasando aqui en España. Me escuece el alma pagar los 9 euros que pago por ver 3d en mi ciudad (badajoz) y encima en una sala que no esta preparada para ello... mas aun 15 eurazos para ver una cutre peli.
 
victub 23/07/2012 20:44
Yo tambien me acuerdo de lo de Port Aventura,pero vamos eso a 10 euros o 9 vale pero a 15?? Se lo pueden quedar en la fabrica en invento.
 
perseofgfg 23/07/2012 20:32
En Port Aventura había (no sé si aún existe) una atracción llamada Sea Odyssey que consistía en esto, era una especie de cine y veías por la pantalla como si estuvieras dentro de un submarino, los asientos se movían y cuando el "submarino" colisionaba te tiraban algo de agua en la sala. La experiencia no estaba nada mal, pero vamos, no pagaría 15 euros por eso, alguna vez puede que sí en películas muy especiales, pero muy raramente.
 
herois 23/07/2012 20:16
Computer says no!
 
erjosu9 23/07/2012 20:05
Vas a preferir ir todas las semanas al parque de atracciones que a esto chico. 15 pavos?? pa eso me la compro en bluray
 
JocTreme 23/07/2012 19:49
Aquí por suerte hay un cine que tiene el día del 2x1, con la subida de ahora vemos las películas en 2D a 3 euros cada persona ( es decir 6 euros la entrada ), y las de 3D a 4 euros persona, 5 si no tienes gafas, luego te las dejan llevar y pagas 1 euro menos. Haciendo esas iniciativas en mas cines o mas días, la cosa cambiaría, ya que este cine se llena cada vez que es ese día, todas las salas llenas, sea la película que sea.
 
thediabl0 23/07/2012 19:45
si la culpa no la tienen ellos, la culpa la tienen los pocos ke van a las pelis 3D y pagan 9 ? por verlas.
 
JocTreme 23/07/2012 19:43
salva292 no será "confirmado"?
 
salva292 23/07/2012 19:42
Afirmado : el mundo se ha vuelto loco!!
 
JocTreme 23/07/2012 19:26
Esto es un saca cuartos, no creo que haya nadie que quiera ir al cine, que haya una escena de una habitación llena de muertos, y nosotros tengamos que oler la descomposición de dichos muertos, si de verdad alguien quiere eso, debería pensarse seriamente pasarse por un psicólogo... Además a 15?...ya cuesta ir ahora al 2D aquí el 4D no tendrá nada de éxito.
 
gogetangel 23/07/2012 19:25
Vaya cosas que mejoren el 3D anda 15 euros osea una familia se le pueden ir 70 euros como poco
 
data76 23/07/2012 18:31
El 3D es para cuatro películas contadas ... Yo soy miope y bueno, no he tenido mucha dificultad al ver películas como "Avatar", "Immortals" o "Los Vengadores", eso sí desde una distancia prudente... pues ya imagínate si me ponen a dar vueltas la silla o me ponen un olor a mierda si el protagonista pisa un truño en una escena... prefiero que mejoren lo que hay, y cuando ya no dé para más, que se metan con algo nuevo, seguro que si merece la pena la gente irá, no mucha, pero irá.... pero vaya que al precio que se va a poner el cine... ya lo dije en otro post.... las pelis de videoclub o compradas salen más baratas.
 
JoseGF 23/07/2012 18:10
y una mierda. Ahora se va a convertir el cine en un lujo solo al alcance de los mas ricos. Esto es de locos. Va a costar lo mismo que irte a un parque de atracciones ya mismo. Que no digo que la experiencia no estaria de puta madre, pero no a ese precio. Las peliculas tipo Avatar serian para verlas asi, pero yo no me imagino ver Criadas y Señoras, por ejemplo, con esta tecnologia.
 
MrHollywood 23/07/2012 18:02
Como Spy Kids 4D xD Mas tonterias para sacarnos los cuartos, yo solo quiero ver una pelicula a pelo y pagar lo suyo, no quiero que el cine se convierta en un parque de atracciones con estas formas tan cutres de timarnos, pagar 15euros por ver una pelicula? que se lo hagan mirar...
 
sntrockz 23/07/2012 17:57
Claramente no sería viable... Yo no pagaría 15? por ver una película con un poco de niebla y agua... Si me invitan encantado, pero saliendo de mi bolsillo, no.
 
Chapis91 23/07/2012 17:51
No han perfeccionado el 3D y ya buscan vendernos el 4D. Q se centren un poco por favor. Q las peliculas en 3D hoy en dia son una pu....
 
thejohnny 23/07/2012 17:51
El 3D es un timazo. Seguro que el 4D esté bien pero tampoco para tanto. Para que te cobren 15 Euros... Vaya tela.
 
LAZER 23/07/2012 17:27
yo tampoco soy muy fan de esto. si voy al cine es por ver la peli, no pa que me sople viento en la cara y se muevan la butacas xD pa eso ahorro un poco mas y me paso el dia entero en un parque de atracciones--
 
martagh 23/07/2012 17:24
Si el cien en 3D no me gustaba, este ya... En serio, para una miope como yo es imposible ver más de cinco minutos una película en 3D. Además del mareo que provoca, no se termina de ver del todo bien las imágenes ni el efecto 3D, más bien es como ver una película borrosa. Pero bueno, si al resto les gusta mejor que mejor ¿No?
 
 

Últimas noticias

SÍ, LUCHARÉ

Teaser tráiler en español de 'Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1'

Jennifer Lawrence, en la piel de Katniss Everdeen, se compromete a luchar juanto a los insurgentes en este primer adelanto. Estreno en cines, el próximo 21 de noviembre. 0

VERSIÓN EXTENDIDA

'Kill Bill: The Whole Bloody Affair' podría estrenarse en 2015

Quentin Tarantino ha anunciado en la pasada Comic-Con 2014 que el montaje extendido de los dos volúmenes de 'Kill Bill' podría estrenarse en cines durante un tiempo limitado. 0

REINTERPRETANDO PÓSTERS

Nuevo TV Spot y pósters Mondo de 'Guardianes de la Galaxia'

La famosa tienda de pósters ha realizado unos inéditos carteles de la última película de James Gunn que se vendían exclusivamente en la pasada Comic-Con. Estreno en cines el próximo 14 de agosto. 0

EL SECRETO DE LA TUMBA

Primeras imágenes de 'Noche en el museo 3' con Ben Stiller rodeado de Historia

Atila, Lancelot o el recurrente Teddy Roosevelt acompañan al cómico estadounidense en esta nueva entrega de la saga. Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 19 de diciembre de 2014. 0

ISLA CALAVERA

Warner quiere a Joe Cornish para dirigir 'Skull Island', la precuela de 'King Kong'

Al director de 'Attack the Block' le han ofrecido la dirección de este proyecto que probablemente escribirá el guionista de 'Godzilla'. Estreno en cines, el 4 de noviembre de 2016. 2

CRÍTICA

'Begin Again': La melodía de Nueva York

El director de 'Once' se lleva a Keira Knightley y Mark Ruffalo a grabar la banda sonora de una de las películas más optimistas del año por las calles de la gran ciudad. 0

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Bajo la misma estrella'
 'Mil maneras de morder el polvo'
 'Open Windows'
 'Sabotage'
 'El amanecer del planeta de los simios'
 'Aviones: Equipo de rescate'
 'Vampire Academy'
 'Anarchy: La noche de las bestias'
 'Sex Tape: Algo pasa en la nube'
 Otra
 Ninguna, qué mes más flojo
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler 'Mad Max: Fury Road'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Dawn of the Planet of the Apes

2 semanas

36.254.310$
02 The Purge: Anarchy 29.816.675$