å

AGOSTO VARIADO

Los blockbusters del verano (3): Animación, acción y comedia en agosto

Escapamos del calor los estrenos del mes de agosto, en el que tendremos un "mix" para todos los paladares, desde agentes secretos a políticos, osos de peluche, piratas o princesas pelirrojas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Agosto 2012 | 15:02
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (21)

Iniciamos un nuevo y caluroso mes, lleno de estrenos para todos los gustos. Si ya la piscina o la playa nos aburren, si empieza a notarse que tenemos unas cuantas tardes muertas sin saber qué hacer, el cine estará ahí para darnos cobijo con una variada lista de nuevos títulos.

Los superhéroes dan un respiro a las salas, con todo el pescado vendido por su parte este año. Pero la acción no descansa, gracias a viejas glorias y nuevos agentes secretos. La comedia y la animación también tienen su peso en los cines españoles este mes de agosto. Incluso tenemos una particular versión alternativa de la historia americana esperándonos.

Prometheus

3 de agosto

Comenzamos el mes tranquilamente, aunque con un título muy esperado. 'Prometheus' llega a los cines de España con mucho retraso, poniendo a prueba la paciencia del público. ¿Subiremos a la nave de Noomi Rapace? Si preferimos la acción de toda la vida, Amanda Seyfried protagoniza el thriller 'Sin rastro', otro que ha tardado en llegar.

Ted

10 de agosto

Los cines se preparan para el "puente" del 15 de agosto con muy interesantes títulos de estreno. La nueva joya de Pixar, 'Brave (Indomable)' nos permitirá vivir una aventura por las Highlands escocesas; los reyes de la animación vuelven a la carga. Tom Cruise dará el cante en 'Rock of Ages (La era del rock)'. Y Seth MacFarlane salta de la caja tonta a la pantalla convertido en 'Ted', el osito de peluche maleducado de Mark Wahlberg.

El legado de Bourne

15 de agosto

Miércoles festivo en nuestro país, así que se adelantan algunos de los estrenos de la semana. El más destacado es el regreso de la saga 'Bourne' sin Jason Bourne. Jeremy Renner toma el relevo de Matt Damon en 'El legado de Bourne', pero seguiremos viendo persecuciones y disparos por doquier. El punto de comedia lo pondrá la nueva versión de 'Los tres chiflados'.

¡Piratas!

17 de agosto

En la misma semana que conocemos a Aaron Cross, los estudios Aardman que nos hicieron reír con 'Wallace y Gromit' nos llevan a los mares del sur con '¡Piratas!'. Un toque clásico dentro de la animación, y graciosos bucaneros a bordo, Andrés Iniesta incluido.

Los mercenarios 2

24 de agosto

Los grandes nombres del cine de acción vuelven a reunirse en la gran pantalla con 'Los mercenarios 2'. Una importante dosis de acción y arrugas en la que Sylvester Stallone, Chuck Norris y compañía lo darán todo armados hasta los dientes. Mientras, Joseph Gordon-Levitt se sube a la bicicleta en 'Sin frenos' como un temerario repartidor. Y aunque parezca un espejismo, Adrien Brody y Penélope Cruz estrenarán, por fin, 'Manolete', una película que lleva años cogiendo polvo.

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

31 de agosto

El mes concluye con la desenfadada y sangrienta re-escritura de la historia de Estados Unidos en 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros'. El ex-presidente norteamericano nos muestra el lado oscuro de su vida. Y la animación con sello español se enfrenta al público en 'Las aventuras de Tadeo Jones'. El albañil metido a arqueólogo protagoniza el estreno patrio del mes.

Con este abanico de posibilidades que nos da el cine de agosto, ¿con cuáles te quedas?

Películas