å

¿EL ORIGINAL O EL REMAKE?

Primeras y no muy buenas críticas al remake de 'Desafio total'

Los críticos se muestran poco sorprendidos por el remake de la cinta que Paul Verhoeven dirigió en el año 1990.

Por Lara Alonso 6 de Agosto 2012 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (12)

El remake de 'Desafio total' ya se ha estrenado en Estados Unidos colocándose en el puesto número dos de los filmes más vistos esta semana. Pero a pesar del éxito de taquilla, parece que la crítica no responde de tan buen grado a la cinta protagonizada por Colin Farrell, Kate Beckinsale y Jessica Biel.

Desafio total

El debate al que los críticos se enfrentan, según se hace eco The Hollywood Reporter, es el de decantarse por la película original o por el remake. Para Roger Ebert, de The Chicago Sun Times, resulta muy difícil decidir si Arnold Schwarzenneger dio más el pego como Douglas Quaid que Colin Farrell. "Schwarzenegger tenía mucha más presencia en la película original y parecía estar mejor preparado para el papel". La enormidad del descubrimiento que hace el personaje la reflejó mejor Schwarzenegger".

Por su parte, Justin Lowe de The Hollywood Reporter, habla de que el guión del remake es un poco simple, pero que el aspecto visual es uno de sus mayores reclamos. "Los guionistas Kurt Wimmer y Mark Bomback y el diseñador de producción Patrick Tatopoulos, se han esforzado por crear un mundo futurístico impresionante, a pesar de que el film no es satisfactorio dentro del género en el que se mueve".

Dana Stevens de Skate, subraya la falta de originalidad de la película diciendo "hay hasta una especie de armada de robots que parecen haber sido sacados de 'La guerra de las galaxias'". Pero Stevens continúa "es un buen thriller de ciencia ficción con muy buenas ideas visuales".

La revista Rolling Stone ha sido quizá la que más negativa se muestra a la película de Len Wiseman. "Este reboot es un fiasco futurista, dos horas que nunca vas a recuperar".

Espacio para las críticas favorables

Michael Phillips de The Chicago Tribune afirma que "lo mejor de la película de Wiseman es la cualidad táctil de sus entornos imaginarios" y Jen Chaney de The Washington Post se arriesga diciendo "es una película muy superior a la versión de Verhoeven". Para saber si coincidís o no con estas críticas tan dispares tendréis que esperar al próximo 14 de septiembre, fecha en la que 'Desafio total' llegará a nuestros cines.