å

UN COMPETIDOR MENOS

Warner Bros. retrasa el estreno de 'El gran Gatsby' de Baz Luhrmann a verano de 2013

Los Oscar de 2013 pierden a un duro concursante. Warner Bros. cree que lo nuevo del director de 'Moulin Rouge' llegará a un público mayor en verano que en diciembre, primera fecha planeada.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Agosto 2012 | 10:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

Warner Bros. ha tomado una inesperada decisión con la que, quizás, era su principal apuesta de cara a los Oscar de 2013: 'El gran Gatsby'. La nueva película de Baz Luhrmann iba a llegar a las salas en diciembre de este año, preparada para competir en la temporada de premios.

El gran Gatsby

Sorprendentemente, el estudio ha decidido moverla a verano de 2013. Las razones que han dado son que así llegaría a un mayor número de espectadores: "Según lo que hemos visto, el increíble trabajo de Baz Luhrmann es todo lo que esperábamos y mucho más. Realmente hace que el clásico americano de Fitzgerald cobre vida de una forma completamente inmersiva, visualmente impresionante y excitante. Creemos que va a ser apoyada por cinéfilos de todas las edades, y tiene sentido asegurar que este largometraje único llegue a la mayor audiencia posible". También opinan que el 3D es fuera de serie, otra razón por la que la consideran "la película veraniega perfecta para todo el mundo".

No eran pocos los que pensaban que este podía ser, por fin, el año de Leonardo DiCaprio en los Oscar con su papel como Jay Gatsby. Ahora tendrá que conformarse con una posibilidad en las menciones a actor de reparto gracias a 'Django desencadenado'. Carey Mulligan e incluso la propia película sonaban como duros competidores. Warner seguirá en las quinielas con 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', 'Argo', 'Trouble with the Curve', 'Cloud Atlas' y 'El Hobbit: Un viaje inesperado'; siendo esta última la posible razón del cambio de fecha, coincidiendo en el calendario.

'White House Down' llegará antes

Otra película que cambia de fecha es 'White House Down', de Roland Emmerich. Sony Pictures ha decidido adelantar su estreno en Norteamérica de noviembre de 2013 al 28 de junio de 2013, muy cerca de la nueva fecha que tendrá 'El gran Gatsby'. ¿Echaréis de menos lo nuevo de Luhrmann esta Navidad?

Películas
Rostros