å

JUBILACIÓN ANTICIPADA

Bob Hoskins abandona la interpretación por culpa del Parkinson

Hoskins anuncia mediante un comunicado que se retira anticipadamente tras el diagnóstico de la enfermedad degenerativa. Le vimos por última vez en 'Blancanieves y la leyenda del cazador'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Agosto 2012 | 09:05
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

El mejor amigo de Roger Rabbit abandona la interpretación. Aunque este año cumplirá 70 años, esta jubilación anticipada no será por gusto. Bob Hoskins ha sido diagnosticado con Parkinson, principal razón por la que tenga que dejar el mundo del celuloide.

Quien engaño a Roger Rabbit

A través de un comunicado a la BBC, los representantes del actor anunciaban la triste noticia, comentando que, a la vez, Hoskins tiene ganas de pasar más tiempo con su familia. El actor también aprovecha para agradecer "a toda la gente brillante y genial con la que ha trabajado a lo largo de los años, y a todos sus fans que le han apoyado durante una carrera maravillosa".

Bob Hoskins nos ha dado un gran número de papeles inolvidables, no sólo como protagonista "en carne y hueso" de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?'. También ha sido el compinche del Capitán Garfio en 'Hook', interpretó a J. Edgar Hoover en 'Nixon', hasta hizo de 'Super Mario Bros.'. En 1987 consiguió una nominación al Oscar gracias a 'Mona Lisa'. Su último papel en la gran pantalla fue como el enano Muir en 'Blancanieves y la leyenda del cazador'.

Todavía sin cura

Una triste noticia que vuelve a estar marcada por una enfermedad degenerativa que ataca a 50.000 personas al año en Estados Unidos. Todavía no se ha encontrado cura, pero personalidades como Michael J. Fox hacen todo lo posible por apoyar la investigación del tratamiento del Parkinson. Echaremos de menos a Hoskins y le deseamos todo lo mejor junto a su familia.

Rostros