å

CON 83 AÑOS

Muere Mel Stuart, director de la primera adaptación de Willy Wonka: 'Un mundo de fantasía'

Su visión del libro de Roald Dahl le llevó a la fama, pero el director dedicó casi toda su vida a producir y dirigir documentales para televisión.

Por Jesús Márquez 11 de Agosto 2012 | 02:21

Comparte:

Ver comentarios (4)

Mel Stuart, director con una amplia carrera cinematográfica que abarca desde ficción hasta documentales, perdió el jueves su batalla contra el cáncer. Así lo anunciaba ayer su hija Madeline, quien estuvo junto a su padre durante los últimos momentos en su casa de Beverly Hills.

Largo trayecto

Stuart, que ha dedicado casi toda su vida a la producción televisiva, es recordado por su adaptación de 'Charlie y la fábrica de chocolate', la cual recibió en España el título 'Un mundo de fantasía'. En ella, el mítico Gene Wilder encarnaba a un loco Willy Wonka que quedará para la historia. Años más tarde, Tim Burton realizó su propia versión de la novela infantil de Roald Dahl eligiendo para el papel protagonista a Johnny Depp.

'Un mundo de fantasía'

El director llegó a ser nominado al Oscar por su película sobre el asesinato de John F. Kennedy: 'Four Days in November'; perteneciente al género en el que más llegó a trabajar: el documental.

Rostros