å

CONTRA HOLLYWOOD

Bret Easton Ellis aclara sus declaraciones acerca de Matt Bomer, 'Cincuenta sombras de Grey' y los actores homosexuales

Según el escritor de la novela 'American Psycho', nunca dio a entender que los actores homosexuales no pudieran hacer papeles heterosexuales.

Por Jesús Márquez 12 de Agosto 2012 | 12:55

Comparte:

Ver comentarios (9)
Matt Bomer
La búsqueda de protagonistas para la adaptación cinematográfica de la trilogía literaria de moda sigue en pie. ¿Quién será Christian Grey y Anastasia Steele en la película de 'Cincuenta sombras de Grey'? Uno de los actores cuyo nombre más se está repitiendo a la hora de debatir quién podría interpretar a Grey es Matthew Bomer. Sin embargo, como pudimos leer el viernes, no todo el mundo está satisfecho con esa posibilidad.

Bret Easton Ellis, escritor de la novela 'American Psycho', escribió en Twitter su opinión al respecto: "Vale, lo diré. Matt Bomer no es el indicado para ser Christian Grey porque es abiertamente gay. Es genial para otros papeles pero esto es demasiado grande. No estoy discriminando a Matt Bomer por su sexualidad. 'Cincuenta sombras de Grey' requiere un actor al que le gusten genuinamente las mujeres. ¿lo pilláis?".

La polémica estaba servida y cientos de páginas web, incluida la nuestra, se hicieron eco de sus palabras. Pero Ellis ha explicado con más exactitud lo que quería decir con sus tweets; ya se sabe que las limitaciones de extensión de Twitter pueden dar lugar a un error de comprensión.

"No lo estáis entendiendo"

Según Ellis, el problema no es tanto que un actor gay interprete a Christian Grey sino que ese actor pueda ser Matt Bomer: "Creo que Matt Bomer es increíblemente atractivo y un buen actor, pero también que apareció totalmente gay en 'Ladrón de guante blanco'. Y por eso no me gustaría como Christian Grey..."

Matt Bomer en 'Ladrón de guante blanco'

"Leyendo todos esos artículos sobre Matt Bomer: nunca dije que los actores gays no pudieran hacer papeles heterosexuales o que los actores heteroxuales no puedan hacer los gays. El caso específico de Matt Bomer haciendo de Christian Grey es lo problemático. Esa es la verdad". Unas declaraciones un tanto curiosas, ya que en cierto modo se contradicen con aquellas palabras que dijo: "'Cincuenta sombras de Grey' requiere un actor al que le gusten genuinamente las mujeres. ¿lo pilláis?".

El escritor también se opone al estereotipo gay que encontramos en Hollywood, algo que sí puede explicar la razón por la que Ellis dio a entender que no quiere a ningún gay interpretando al "buenorro" de turno: "¿Habría visto alguien 'Brokeback Mountain' si se hubiese mantenido la historia original donde los dos protagonistas son terriblemente feos? No. ¿Victoria de la homo belleza? Hollywood es el lugar más homofóbico del planeta entero".

"La broma central de 'Cómo conocí a vuestra madre' es que el actor gay está interpretando a un mujeriego. Patético. ¿De verdad créeis que los creadores de la serie no sabían que Neil Patrick Harris era gay y que eso sería parte del chiste? ¿De verdad?"

Ellis se presentó como opción a escritor del guion de 'Cincuenta sombras de Grey', pero su nombre no apareció en el listado de candidatos finales. Para rematar toda esta polémica, hizo una reflexión acerca de todos estos textos que están surgiendo a raíz de sus declaraciones: "¿Qué es peor? ¿Mi horrible jeta al lado de la de Matt Bomer en 300 artículos o que el tipo que escribió 'Cars 2' esté en la lista de guionistas que podrían escribir 'Cincuenta sombras de Grey'?"