å

TAQUILLA EEUU

'El legado de Bourne' y 'En campaña todo vale' destronan a Batman en Estados Unidos

Aunque no consiga superar a 'El mito de Bourne' y 'El ultimátum de Bourne', Jeremy Renner recoge el testigo de Matt Damon con éxito suficiente.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 13 de Agosto 2012 | 09:13
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)
El legado de Bourne
Es hora de que Batman abandone el primer puesto de la taquilla norteamericana. Tras tres semanas acaparando la medalla de oro, los últimos estrenos veraniegos de peso han conseguido destronar a Bruce Wayne. Una saga bien conocida consigue otro número uno, pero luce diferente.

'El legado de Bourne' se estrena con fuerza con 40,3 millones de dólares. Cambio de director y de protagonista, pero los fans estadounidenses han mostrado interés en este giro del thriller. La película de Jeremy Renner logra un estreno mejor que 'El caso Bourne', pero no consigue superar los datos de 'El mito de Bourne' y 'El ultimátum de Bourne'. La última película de la franquicia con Matt Damon abrió con casi 70 millones de dólares.

En segundo lugar encontramos 'En campaña todo vale', la comedia política de Will Ferrell y Zach Galifianakis. Inicia su andadura con 27,4 millones de dólares, bastante aceptable para un película con calificación "R". Además, tras el fracaso de 'The Watch', con muchos más cómicos conocidos, es un doble premio para los dos actores.

'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' cae al tercer puesto, sumando 19,5 millones más a un total que supera ya los 800 millones de dólares a nivel mundial. 'Si de verdad quieres...' se estrena en cuarta posición con 15,6 millones de dólares y 'El diario de Greg 3: Días de perros' cierra en quinto lugar con 8,2 millones. Destaca de forma bastante negativa la caída del 70% de 'Desafío total' en su segunda semana, demostrando que la taquilla sigue débil.

Vuelven los más cañeros

'Los mercenarios 2' llegan a las salas con ganas de guerra, y de arrebatarle a Aaron Cross el primer puesto de la taquilla. Lo harán si 'El alucinante mundo de Norman', 'Sparkle' o 'La extraña vida de Timtothy Green' se lo permiten.