å

ALTA CALIDAD

Steven Spielberg estaría considerando rodar 'Robocalypse' en IMAX

El director, que estrenará la cinta en 2014, ha afirmado que en septiembre comenzará un periodo de pruebas con este nuevo formato.

Por Ricardo Lampérez 16 de Agosto 2012 | 12:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

Steven Spielberg es el último en subirse al carro de las nuevas tecnologías de Hollywood. Así, el director estaría considerando rodar su nueva película 'Robocalypse' con tecnología IMAX. Recordemos que Spielberg ya se acercó al formato estrenando 'Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio' en cines IMAX, aunque ninguna escena de aquella cinta fue estrictamente rodada con esta tecnología. Tras Christopher Nolan, uno de los impulsores de esta tecnología gracias a sus últimas cintas; ha sido el director, guionista y productor J.J. Abrams quien ha echado un órdago: rodará su nueva cinta 'Star Treck 2' íntegramente en IMAX.

Robocalypse

Recientemene, mientras se hablaba del futuro reestreno de 'El arca perdida' (también en IMAX) Spielberg afirmó lo siguiente: "Voy a hacer una prueba de cámara IMAX y el test 3D para mi próxima película 'Robopocalypse'. Aún no he decidido si voy a utilizar las cámaras IMAX, y no tengo decidido si va a ser en 2D o 3D todavía, pero en septiembre voy a empezar a hacer algunas pruebas".

Robocalypse, un proyecto esperado

El filme estará basado en la novela homónima de Daniel H. Wilson y ha sido adaptado a la gran pantalla por Drew Goddard. La historia se centra en la vida en un futuro cercano donde los robots conviven pacíficamente día a día con los humanos, hasta que desde una superficie de Alaska son programados para matar.

Su estreno está previsto para el 25 de abril de 2014.