å

INAUGURACIÓN OFICIAL

'Frankenweenie' de Tim Burton, abrirá el Festival de Cine de Londres

El certamen londinense inaugura su 56ª edición con el esperado film animado de Burton.

Por Jorge R. Tadeo 23 de Agosto 2012 | 23:15

Comparte:

Ver comentarios (3)

El próximo 10 octubre dará comienzo una nueva edición del Festival de cine de Londres (BFI) y sus organizadores han decidido dar el pistoletazo de salida con una cinta muy especial. Se trata de 'Frankenweenie', película que combina el clásico blanco y negro con la moderna tecnología 3D y que supone el regreso de Tim Burton al cine de animación stop-motion, tras los excelentes resultados de 'Pesadilla antes de Navidad' y 'La novia cadáver'.

En una nueva colaboración con Disney, Burton retoma con este proyecto un excelente mediometraje de acción real que rodó en 1984 en el que un niño lograba resucitar a su perro con un método de lo más peculiar, tras sufrir este un atropello. En esta ocasión, el cineasta de Burbank multiplica el número de personajes la traslada la historia al formato animado, aunque mantiene el blanco y negro del original.

 Frankenweenie en blanco y negro

La directora del festival londinense, Clare Stewart, considera el film (que tiene buena presencia de animadores británicos en sus créditos) una excelente opción para abrir 12 días de cine en la capital inglesa. Stewart califica la obra de Burton como "divertida, oscura y juguetona". El próximo 5 de septiembre, los organizadores darán a conocer la programación completa.

Por su parte, 'Frankenweenie' podrá verse en España tan solo un día después de su estreno europeo en el certamen británico. En Estados Unidos se estrenará unas semanas antes, el 20 de septiembre en el Fantastic Fest de Austin (Texas). Veremos si tiene una acogida más cálida que su denostada 'Sombras tenebrosas', que decepcionó a buena parte de los fans del cineasta y no ha logrado resultados comerciales demasiado destacables.