å

UNA BROMA PARA LOS FANS

El guión del reboot de 'Las Tortugas Ninja' es calificado de desastroso y es comparado con 'Transformers'

Parece ser que los guionistas André Nemec y Josh Appelbaum quieren darle a la historia un tratamiento que recuerda al de la película 'Transformers'.

Por Lara Alonso 29 de Agosto 2012 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (4)

La historia del reboot de 'Las Tortugas Ninja' es más larga de lo que podría parecer a simple vista. Nos tenemos que remontar al pasado mes de junio, cuando Michael Bay anunció que la producción de la película se iba a retrasar porque el guión era bastante deficiente. Poco tiempo después se supo que el retraso no había sido por culpa del guión, sino porque querían que la película se estrenara justo cuando se celebrara el treinta aniversario de los míticos personajes, acción que a partir de ahora puede quedar en entredicho.

Tortugas Ninja

Según publica Movie Web, el guión que en su momento escribieron los guionistas André Nemec y Josh Appelbaum, saltó a la red hace unos días e inmediatamente fue retirado por Paramount Pictures. Sin embargo, algunas personas han tenido acceso a las páginas del libreto, confirmando así los peores miedos de los fans y alarmando sobre el parecido que guarda con 'Transformers'.

Al parecer, Paramount podría haber tenido buenos motivos para haber retirado el guión, por lo que se intuye, pero no se confirma, que fuera real. De cualquiera de las maneras, aquellos que lo han léido no se cortan en calificarlo como "terrible", tanto en estilo como en contenido. Y para muestra un botón. A continuación os ofrecemos algunos de los detalles y opiniones que han surgido alrededor del guión de 'Las Tortugas Ninja' según aquellos que pudieron leerlo.

[SPOILER] El guión introduce un personaje que se llama Coronel Schrader, el líder de una operación secreta militar llevada a cabo por una armada llamada 'El pie'. Además, Casey Jones y April O'Neill están saliendo juntos y van al instituto. Los dos han llegado a una encrucijada. Casey no hace nada con su vida y April es una becaria de la CBS. Además, Casey es descrito como el protagonista de la película y no las tortugas. Por otra parte, Casey y las Tortugas viajan a la Dimensión X donde los cuatro guerreros reptiles descubren que son miembros de una raza extraterrestre y no mutantes, como siempre se ha pensado. Las Tortugas además se han actualizado haciendo chistes sobre La Rana Gustavo, teléfonos móviles y Kung Fu Panda. April se convierte en una especie de chica de póster a lo Megan Fox.[FIN DE SPOILER]

El creador habla al respecto

Peter Laird, el creador de las historietas originales de 'Las Tortugas Ninja' no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar al respecto del tema. "Alguien me alertó de la existencia de este guión y hace unos minutos he terminado de leerlo. Si es verdad que es el borrador real que provocó que la película se retrasara de 2013 hasta mayo de 2014, entonces creo que todos los verdaderos fans de TMNT deben estar agradecidos de que esta cosa horrible no haya seguido adelante". Ahora sólo queda esperar a que se elabore otro guión que sea más satisfactorio que el que André Nemec y Josh Appelbaum presentaron en su momento y que parece haber levantado tantas ampollas.