å

ADIÓS AL GALÁN

Muere a los 75 años el actor Carlos Larrañaga

Curtido en teatro, Larrañaga también destacó por sus papeles en la televisión y también en el ámbito cinematográfico.

Por Lara Alonso 31 de Agosto 2012 | 09:30

Comparte:

Ver comentarios (2)
Carlos Larrañaga
Se ha ido uno de los grandes. Ha muerto a los 75 años el actor Carlos Larrañaga como consecuencia de los problemas derivados de la descompensación cardiaca por la que tuvo que ingresar la semana pasada en el hospital Xanit Internacional de Benalmádena.

Larrañaga siempre será recordado como el galán y el eterno seductor del cine español, pero también destacó por sus indiscutibles habilidades interpretativas que desarrolló mayoritariamente sobre las tablas del teatro y los estudios de televisión.

En el ámbito cinematográfico tuvo su época de máxima actividad durante los años cincuenta y sesenta, trabajando en filmes como 'Quince bajo la lona', 'Ha llegado un ángel' y en la gran producción titulada 'Orgullo y pasión' en la que tuvo el gran privilegio de trabajar junto a grandes como Cary Grant, Frank Sinatra o Sophia Loren. Una de sus películas más célebres fue también 'El extraño viaje' a las órdenes de Fernando Fernán-Gómez.

Televisivamente, todos y cada uno de nosotros le recordaremos por su papel de Adolfo Segura en la mítica serie dirigida por Antonio Mercero 'Farmacia de guardia', que se mantuvo en antena entre los años 1991 y 1995. Las aventuras y desventuras de Adofo y de su ex-mujer Lourdes, a la que encarnó la actriz Concha Cuetos, supusieron una nueva etapa de riqueza en la historia televisiva de nuestro país.

Trabajó en teatro durante casi sesenta años y llegó a amarlo tanto que hasta creó una compañía teatral en el año 1959. Entre sus obras destacan 'La segunda esposa', 'Un domingo en Nueva York' y 'Pato a la naranja'.

Perteneciente a una familia de actores, Larrañaga también puede presumir de haber creado una familia que ha seguido sus pasos. Es padre de los actores Luís Merlo y Amparo Larrañaga, hijos de su primer matrimonio con la también actriz María Luisa Merlo. Es padre también de dos hijos fruto de otros matrimonios.

Galardonado actor

Carlos Larrañaga ganó en dos ocasiones el premio TP de Oro por su interpretación en 'Farmacia de Guardia'. Fue también premiado en dos ocasiones por el Círculo de Escritores Cinematográficos y contó con una nominación a los Premios Goya por 'Luz de domingo'. Descanse en paz.