Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'The Master', dirigida por Paul Thomas Anderson, revoluciona la Mostra de Venecia

Hugo Rosales Sábado 01 septiembre 2012

Junto con lo nuevo de Terrence Malick, 'The Master' era la película más esperada de la presente edición del Festival de Venecia. Y no ha decepcionado. Opiniones para todos los gustos, pero en algo parecen coincidir los críticos, se trata de una gran película que puede desconcertar debido a su complejidad y ambigüedad.

Según Todd McCarthy (The Hollywood Reporter), "la película de Paul Thomas Anderson es un extraordinario estudio de personajes, con una interpretación de Joaquin Phoenix que marcará su carrera, pero no es la exposición de la Iglesia de la Cienciología que todo el mundo estaba esperando [...] 'The Master' es una incontestable obra maestra, tan fascinante como desconcertante". Justin Chang dice en Variety que "es una continua inmersión en una serie de hipnóticos estados de ánimo, una película imponente que emociona y a veces se niega desesperadamente a cubrir nuestras expectativas". La crítica de Indiwire destaca que "hay suficientes elementos extraordinarios en la película, y más que suficientes complejidades y contradicciones, que nos harán verla de nuevo lo más pronto posible [...] Por el momento, estamos sencillamente encantados de que la película marque una innegable progresión en la carrera de uno de nuestros directores más talentosos".

The Master

La prensa española también la alaba

"Lo primero que habría que decir es que 'The master' rehuye al público, se pelea con él, no tiene ningún interés en epatar y casi se diría que corre desesperadamente en dirección contraria. Nada de lo dicho debería ser extraordinario, lo de retar al patio de butacas desde la pantalla grande lo han hecho muchos cineastas a lo largo de la historia: de Murnau a Godard, de Welles a Kurosawa. Lo extraordinario es cómo ejecuta Paul Thomas Anderson esta historia de profetas vagabundos que acaban siendo dioses y de hombres que no consiguen dejar de serlo", dice Toni García en El País, quien no duda en calificar la película de "magistral" para titular su crítica. Mientras que Luis Martínez habla en El Mundo de "una obra de una belleza, profundidad y sentido pocas veces contemplada. 'The master' es, sin duda, la película que pretende ser: una obra maestra de ese raro invento llamado cine".

'The Master' presenta el grupo religioso que un hombre crea tras la II Guerra Mundial para los que se sienten perdidos y desean ser encontrados. Protagonizada por Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix y Amy Adams, se estrenará el próximo 14 de septiembre en Estados Unidos, sin fecha de estreno fijada para España.

Comentarios

El tema de la cienciología es algo extraño (desde mi punto de vista), por eso me llama también la atención esta película, además de los actores y el director.

0 0 02 sep 2012, 19:00

Avatar de TheShow

TheShow

Cienciologia. Ains, las peliculas con polémica de algún tipo son las mejores jaja Dará mucho de qué hablar, y también por Phoenix. Muy interesante y, dando pistas, García de El país, con Welles y Kurosawa, cómo ejemplo. Curioso. Mmmmmm esto suena demasiado bien. ¿ Dónde está el fallo ?

0 0 02 sep 2012, 13:52

bueno, bueno, habra que verla, seguramente que sea un peliculon

0 0 02 sep 2012, 09:10

Va a ser la bomba y ya pueden dar el merecidísimo Óscar a Joaquin Phoenix, porque su interpretación en esta película tiene una pinta buenísima.

0 0 01 sep 2012, 22:55

'The Reluctant Fundamentalist' inaugura el Festival de Venecia 2012 con críticas muy tibias
DECEPCIÓN 'The Reluctant Fundamentalist' inaugura el Festival de Venecia 2012 con críticas muy tibias 30 de Agosto 2012 | 15:30 La película de la india Nira Mair no convence en su propuesta de mostrar las consecuencias del atentado del 11-S en la población árabe.
Terrence Malick y Paul Thomas Anderson competirán por el León de Oro del Festival de Venecia 2012
69 EDICIÓN Terrence Malick y Paul Thomas Anderson competirán por el León de Oro del Festival de Venecia 2012 26 de Julio 2012 | 11:36 Desvelada la lista de películas en Sección Oficial a Competición. Entre ellas, 'Spring Breakers', protagonizada por Selena Gomez y Vanessa Hudgens.
Philip Seymour Hoffman cree que el hombre no es un animal en el tráiler final de 'The Master'
LÍDER INTELECTUAL Philip Seymour Hoffman cree que el hombre no es un animal en el tráiler final de 'The Master' 28 de Agosto 2012 | 09:50 Philip Seymour Hoffman da vida a un carismático líder intelectual que crea una nueva y curiosa organización basada en la fe.
Tráiler extendido de 'The Master' con Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix
SECTARIO Tráiler extendido de 'The Master' con Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix 23 de Julio 2012 | 13:48 Las almas perdidas de la II Guerra Mundial encontrarán consuelo en el culto creado por el personaje de Philip Seymour Hoffman en la nueva película de Paul Thomas Anderson.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.