å

¿OBRA MAESTRA?

'The Master', dirigida por Paul Thomas Anderson, revoluciona la Mostra de Venecia

La película, crípticamente relacionada con la Iglesia de la Cienciología según las primeras críticas, desconcierta a la vez que maravilla.

Por Hugo Rosales 1 de Septiembre 2012 | 20:00

Comparte:

Ver comentarios (3)
Galerias

Junto con lo nuevo de Terrence Malick, 'The Master' era la película más esperada de la presente edición del Festival de Venecia. Y no ha decepcionado. Opiniones para todos los gustos, pero en algo parecen coincidir los críticos, se trata de una gran película que puede desconcertar debido a su complejidad y ambigüedad.

Según Todd McCarthy (The Hollywood Reporter), "la película de Paul Thomas Anderson es un extraordinario estudio de personajes, con una interpretación de Joaquin Phoenix que marcará su carrera, pero no es la exposición de la Iglesia de la Cienciología que todo el mundo estaba esperando [...] 'The Master' es una incontestable obra maestra, tan fascinante como desconcertante". Justin Chang dice en Variety que "es una continua inmersión en una serie de hipnóticos estados de ánimo, una película imponente que emociona y a veces se niega desesperadamente a cubrir nuestras expectativas". La crítica de Indiwire destaca que "hay suficientes elementos extraordinarios en la película, y más que suficientes complejidades y contradicciones, que nos harán verla de nuevo lo más pronto posible [...] Por el momento, estamos sencillamente encantados de que la película marque una innegable progresión en la carrera de uno de nuestros directores más talentosos".

The Master

La prensa española también la alaba

"Lo primero que habría que decir es que 'The master' rehuye al público, se pelea con él, no tiene ningún interés en epatar y casi se diría que corre desesperadamente en dirección contraria. Nada de lo dicho debería ser extraordinario, lo de retar al patio de butacas desde la pantalla grande lo han hecho muchos cineastas a lo largo de la historia: de Murnau a Godard, de Welles a Kurosawa. Lo extraordinario es cómo ejecuta Paul Thomas Anderson esta historia de profetas vagabundos que acaban siendo dioses y de hombres que no consiguen dejar de serlo", dice Toni García en El País, quien no duda en calificar la película de "magistral" para titular su crítica. Mientras que Luis Martínez habla en El Mundo de "una obra de una belleza, profundidad y sentido pocas veces contemplada. 'The master' es, sin duda, la película que pretende ser: una obra maestra de ese raro invento llamado cine".

'The Master' presenta el grupo religioso que un hombre crea tras la II Guerra Mundial para los que se sienten perdidos y desean ser encontrados. Protagonizada por Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix y Amy Adams, se estrenará el próximo 14 de septiembre en Estados Unidos, sin fecha de estreno fijada para España.

Películas