å

1921-2012

Muere el letrista Hal David, ganador del Oscar por 'Dos hombres y un destino'

El compositor de la mítica "Raindrops Keep Fallin' on My Head" junto a Burt Bacharach, ha fallecido a los 91 años de edad.

Por Hugo Rosales 2 de Septiembre 2012 | 10:15

Comparte:

Ver comentarios (1)

Hal David, veterano letrista de canciones para cine, murió ayer a los 91 años de edad. Según recoge THR, ha fallecido en un hospital de Los Ángeles tras complicaciones por un ataque al corazón, tal y como comunicó su mujer Eunice. "Incluso en el final, Hal siempre tenía un canción en su cabeza. Siempre estaba escribiendo notas, o pidiendo que se las tomara, así él no olvidaría una letra", comentó a The Associated Press.

El compositor formó una legendaria unión junto a Burt Bacharach, que proporcionó grandes canciones para la historia del cine. Obra de ambos es el tema "Raindrops Keep Fallin' on My Head", emblema de la película 'Dos hombres y un destino', con la que fueron reconocidos con un Oscar. También fueron autores de las canciones "What's New, Pussycat?", "Alfie" y "The Took of Love", para la versión no autorizada de 'Casino Royale'.

Dos hombres y un destino

Fructífera colaboración

Hal David, quien recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el pasado mes de octubre, grabó con Frank Sinatra, Dusty Springfield, Tom Jones o Barbra Streisand, siempre en colaboración con Bacharach. Aunque fue Dionne Warwick quien dio más fama al dúo. Recientemente, sus canciones han sido grabadas por Alicia Keys, The White Stripes, The Flaming Lips o por el reparto de la serie 'Glee'.

Rostros