å

ABUCHEOS

Terrence Malick patina con 'To the Wonder' en Venecia

El experimento del director de 'El árbol de la vida' no convence en esta ocasión a una crítica que tacha su película de vacía, de preciosismo banal.

Por Hugo Rosales 2 de Septiembre 2012 | 16:15

Comparte:

Ver comentarios (5)
Galerias

El cine de Terrence Malick depara todo tipo de opiniones, para bien o para mal, sin dejar a nadie indiferente. Con 'El árbol de la vida' generó amores y odios a partes iguales; si bien convenció al jurado del Festival de Cannes y a los académicos de Hollywood, al recibir la Palma de Oro y lograr nominaciones a mejor película y mejor director en la última edición de los Oscar.

Esta mañana se presentaba en el Festival de Venecia su nueva película, 'To the Wonder', armada aparentemente a partir de un hombre que vuelve a encontrarse con un antiguo amor tras su divorcio. Y en esta ocasión, las mejores y más discutidas armas del director parecen revelarse contundentemente contra él, según las primeras críticas de la prensa especializada.

To the Wonder

Nacho Gonzalo comenta en la web de LoQueYoTeDiga: "Una cinta que, en teoría, se ha vendido como más romántica y accesible, pero que tiene ese aire desconcertante y nihilista tan propio del director que, en esta ocasión, no ha convencido". Toni García en su crítica para El País explica: "Habla de ese momento en que el amor se larga, nos da el finiquito y nos dice que nos busquemos la vida. Lo hace a través de la narrativa (sui géneris) de Malick: construida como un puzle sin troquelar, a base de reflejos, fragmentos, memorias con piernas que pueden ser tanto el principio como el final de algo. [...] Sin embargo, atravesado el ecuador de la película, la poesía más banal se apodera de todo y 'To the Wonder' se cae por el barranco de la pretenciosidad". Ambas opiniones coinciden en señalar las risas involuntarias del público al aparecer personajes como el de Javier Bardem, en la piel de un cura en busca de fe.

Espantada de los actores

La película está protagonizada por Rachel McAdams, Ben Affleck, Olga Kurylenko y Javier Bardem; con actores como Rachel Weisz, Michael Sheen, Jessica Chastain, Barry Pepper o Amanda Peet, fuera del montaje final. Ninguno ha acudido al certamen a defender la película, aunque Ben Affleck hace unos días decía de ella que "consigue que 'El árbol de la vida' luzca como 'Transformers' ". Sin embargo, en opinión de Todd McCarthy, crítico de The Hollywood Reporter: "Todo está contaminado por Terrence Malick, que llena la película con escenas inconclusas, una tras otra".

Películas
Rostros