å

PREMIADO

John Travolta recibirá el Premio Donostia junto a Tommy Lee Jones, Ewan McGregor y Oliver Stone

Se una así a los actores Ewan McGregor y Tommy Lee Jones. El director Oliver Stone recibirá el Premio Donostia Especial 60 Aniversario.

Por Lara Alonso 3 de Septiembre 2012 | 13:50

Comparte:

Ver comentarios (9)
John Travolta
La próxima edición del Festival de San Sebastián estará cargada no sólo de buen cine sino también de un número considerable de premiados. A los nombres de Tommy Lee Jones, Ewan McGregor y Oliver Stone se suma ahora el de John Travolta como nuevo Premio Donostia.

John Travolta comenzó su carrera cinematográfica en el año 1975 con la película de terror 'La lluvia del diablo', pero no sería hasta el año 1977 cuando su nombre empezó a sonar con fuerza por Hollywood y alrededores. Casi de la mano llegaron 'Fiebre del sábado noche' y 'Grease', filmes con los que Travolta consiguió convertirse en ídolo juvenil pero también en ídolo de masas. Hoy en día sigue siendo recordado por los movimientos de cádera de la primera y los andares chulescos y poses de la segunda.

En 1994 llegó otro de sus papeles estrella. Gracias a Quentin Tarantino se convirtió en Vincent Vega para 'Pulp Fiction', film en el que su personaje, un asesino con aires filosóficos llamó la atención del público y la crítica. En el género de la acción es donde más le hemos podido ver con títulos como 'Cara a cara (Face/Off)', 'Mad City', 'La hija del general' y 'Operación Swordfish'.

El Premio Donostia será el segundo que reciba fuera de Estados Unidos. Ya en febrero del pasado año, la publicación alemana Horzü le concedió el Premio Cámara de Oro al Mejor Actor Internacional. Ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones, a los Globos de Oro y al Bafta.

Piloto solidario

John Travolta puede presumir de tener un total de once licencias de piloto y de un gran número de premios de aviación que ha ido recibiendo a lo largo de los años. Además, en alguna ocasión ha utilizado esos permisos para hacer buenas acciones, como cuando pilotó el Boeing 707 que llevó comida y medicamentos a Nueva Orleans después del huracán Katrina. Hizo lo mismo también con la catástrofe de Haití en 2010.

Rostros