Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

John Travolta recibirá el Premio Donostia junto a Tommy Lee Jones, Ewan McGregor y Oliver Stone

Lara Alonso Lunes 03 septiembre 2012

John Travolta
La próxima edición del Festival de San Sebastián estará cargada no sólo de buen cine sino también de un número considerable de premiados. A los nombres de Tommy Lee Jones, Ewan McGregor y Oliver Stone se suma ahora el de John Travolta como nuevo Premio Donostia.

John Travolta comenzó su carrera cinematográfica en el año 1975 con la película de terror 'La lluvia del diablo', pero no sería hasta el año 1977 cuando su nombre empezó a sonar con fuerza por Hollywood y alrededores. Casi de la mano llegaron 'Fiebre del sábado noche' y 'Grease', filmes con los que Travolta consiguió convertirse en ídolo juvenil pero también en ídolo de masas. Hoy en día sigue siendo recordado por los movimientos de cádera de la primera y los andares chulescos y poses de la segunda.

En 1994 llegó otro de sus papeles estrella. Gracias a Quentin Tarantino se convirtió en Vincent Vega para 'Pulp Fiction', film en el que su personaje, un asesino con aires filosóficos llamó la atención del público y la crítica. En el género de la acción es donde más le hemos podido ver con títulos como 'Cara a cara (Face/Off)', 'Mad City', 'La hija del general' y 'Operación Swordfish'.

El Premio Donostia será el segundo que reciba fuera de Estados Unidos. Ya en febrero del pasado año, la publicación alemana Horzü le concedió el Premio Cámara de Oro al Mejor Actor Internacional. Ha sido nominado al Oscar en dos ocasiones, a los Globos de Oro y al Bafta.

Piloto solidario

John Travolta puede presumir de tener un total de once licencias de piloto y de un gran número de premios de aviación que ha ido recibiendo a lo largo de los años. Además, en alguna ocasión ha utilizado esos permisos para hacer buenas acciones, como cuando pilotó el Boeing 707 que llevó comida y medicamentos a Nueva Orleans después del huracán Katrina. Hizo lo mismo también con la catástrofe de Haití en 2010.

Comentarios

Las mejores para mi de Tarantino son (por el orden que pongo a continuación): 1-Pulp Fiction 2-Reservoir Dogs 3-Kill Bill, Vol.1 4-Malditos Bastardos 5-Kill Bill, Vol.2 Después van Death Proof y Jackie Brown (que para mi fue la más lenta, pero aun así me gusto). Aun habiendo dirigido segmentos, Sin City y Four Rooms no las meto aquí, pero Sin City es una OBRA MAESTRA y una de las mejores adaptaciones a un comic jamás hechas. Four Rooms en cambio la veo solo para pasar el rato, no es muy buena que digamos pero no está mal tampoco.

0 0 03 sep 2012, 23:15

Muchos personajes de películas dirigidas, guionizadas o producidas por Tarantino aparecen en otras producciones suyas, eso es cierto. Lo de Earl McGraw ya lo sabía pero lo de Donowitz no, gracias chicos por la información, no me había fijado en eso.

0 0 03 sep 2012, 23:05

Avatar de Aitz

Aitz

Y el serif ese que comentas, Earl McGraw, salia tambien en Death Proof y Planet Terror.

0 0 03 sep 2012, 21:57

[thejohnny] no es la única conexión familiar en diferentes películas de Tarantino. Se especula que Lee Donowitz de Amor a quemarropa es nieto de Donnie Donowitz de Malditos bastardos; Earl McGraw que aparecía en Abierto hasta el amanecer, y Edgar McGraw de Abierto hasta el amanecer 2, se presentaron luego en Kill Bill como padre e hijo; Larry Dimmick (el Sr. Blanco) de Reservoir Dogs, y Jimmie Dimmick de Pulp Fiction podrían ser también familia. Son algunos de los casos. Grande Travolta, por cierto.

0 0 03 sep 2012, 19:12

Avatar de JoseGF

JoseGF

esto es un poco pitorreo... pero a cuanta gente se le da un premio en este festival?? Por otra parte, mas vale que se lo den ahora a esperar a que decaiga mas este actor, que bajo esta cayendo.

0 0 03 sep 2012, 19:04

Avatar de FILMe

FILMe

thejohnny, no sé si lo sabías pero se rumoreaba hace tiempo que Tarantino estaba preparando un proyecto centrado en estos dos personajes que eran hermanos, y que lo abandonó; no sé si sería verdad...

0 0 03 sep 2012, 18:38

Gran actor desde que comenzó con Grease y fiebre de la noche, luego se paso a la acción

0 0 03 sep 2012, 18:15

Es imposible porque (SPOILER) Vic Vega muere en Reservoir Dogs acribillado a tiros por el señor Naranja y en Pulp Fiction Vincent Vega muere también acribillado a tiros por Butch (FIN SPOILER).

0 0 03 sep 2012, 16:31

Avatar de TheShow

TheShow

Joer Donostia, está que se sale!!! Muy bien! Y si TheJohnny se ve la conexión entre ambos personajes, curioso, verdad? Tarantino y sus puntos; no hay coincidencias, no hay casualidades. Circulos abiertos para después ser cerrados en tiempos diferentes aunque ambientes parecidos. También se especula que sean la misma persona jaja

0 0 03 sep 2012, 16:04

Avatar de Aitz

Aitz

Me alegro mucho... pero... si dan el premio Donostia a cada actor/actriz importante que va... no dejara de ser un premio especial??

0 0 03 sep 2012, 14:19

Bien. Me alegro, es un gran actor. Me encantó en Pulp Fiction (mi película favorita) interpretando a Vincent Vega. Si la gente se da cuenta hay conexión entre dos películas de Tarantino. En Reservoir Dogs, Michael Madsen interpreta a Vic Vega y en Pulp Fiction, Travolta a Vincent Vega. Ahora ¿Son hermanos?

0 0 03 sep 2012, 14:07

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.