å

FALLECIMIENTO

Muere el actor Michael Clarke Duncan a los 54 años

Clarke Duncan será recorado por su papel de John Coffey en 'La milla verde' por el que recibió una nominación al Oscar como Mejor Actor Secundario.

Por Lara Alonso 4 de Septiembre 2012 | 09:30

Comparte:

Ver comentarios (13)

El actor Michael Clarke Duncan ha muerto ayer a la edad de 54 años dos meses después de haber sufrido un ataque al corazón. El actor llevaba años sufriendo problemas de esta índole hasta que finalmente no ha podido sobrevivir al infarto de miocardio que lo llevó al hospital el día 13 de julio.

Michael Clarke Duncan

Clarke Duncan era un rostro conocido del panorama cinematográfico, pero sin duda una de sus interpretaciones más memorables será la de John Coffey en 'La milla verde', papel por el que recibió una nominación a los Oscar como Mejor Actor Secundario.

Interpretó a Oso en la película de Michael Bay 'Armageddon' y volvió a repetir con él en el film 'La isla', en el que compartía cartel con Ewan McGregor y Scarlett Johansson. Tuvo su hueco en la factoria Marvel encarnando al villano Kingpin en 'Daredevil' y puso su voz a uno de los personajes de la película 'Como perros y gatos'.

En los últimos años estaba más centrado en la televisión que en el cine, tal como demuestran sus intervenciones en series como 'The Finder', 'Dos hombres y medio' y la serie de Disney Channel 'Hotel dulce hotel: Las aventuras de Zack y Cody'.

Mensajes de condolencia

Tom Hanks ha sido uno de los primeros en mostrar su tristeza ante la pérdida de Clarke Duncan. "Estoy terriblemente triste por la pérdida del Gran Mike. Era un tesoro que todos descubrimos en el rodaje de 'La milla verde'. Era mágico. Su pérdida nos deja desolados". Otros compañeros de profesión como Dwayne 'The Rock' Johnson han compartido en su cuenta personal "cuando algo pasa, siempre decimos que pasa por una razón. Michael Clarke Duncan 12/10/57 - 9/03/2012. Te echaré de menos hermano".