Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > El verano de 2012 es el peor en los últimos veinte años en cuanto a fracasos de taquilla
ACTUALIDAD MALOS RESULTADOS

El verano de 2012 es el peor en los últimos veinte años en cuanto a fracasos de taquilla

El verano de 2012 es el peor en los últimos veinte años en cuanto a fracasos de taquilla

Lara Alonso

Miércoles 05 de Septiembre 2012
Los fracasos más sonados en Estados Unidos han sido los de 'The Amazing Spider-Man' y 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'.
Muchos productores y estudios esperaban que el verano de 2012 estuviese plagado de éxitos y triunfos en taquilla. Razones para pensar esto no les faltaban, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de, en teoría, buenos y atractivos filmes, que se iban a estrenar entre mayo y septiembre.

Battleship

Parece que el tiro les ha salido por la culata porque según publica Worst Previews, el verano de 2012 en la taquilla norteamericana ha sido el peor de los últimos veinte años. En palabras de un analista, "en los papeles parecía que el verano de 2012 tenía todas las papeletas para romper todos los récords. Todos estábamos esperando superar los resultados del verano anterior. Pero el público es el que crea estos datos y parece que este verano no se han conseguido las cifras que se esperaba".

'The Amazing Spider-Man' es una de las películas perjudicadas después de haber ingresado en taquilla mucho menos que las tres entregas anteriores dirigidas por Sam Raimi. El otro, relativo fracaso ha sido el de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' que, a pesar de haber llegado a los mil millones de dólares en todo el mundo, ha recuadado en Estados Unidos cien millones menos que 'El Caballero Oscuro'.

Culpables de estos datos son también 'Battleship', 'Rock of Ages', 'El legado de Bourne', 'The Watch', 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros', 'Sombras tenebrosas' y hasta 'Los mercenarios 2', que han ingresado cien millones de dólares menos que la primera entrega.

Las que se salvan


No todo iba a ser negativo. Los estudios pueden darse por satisfechos al haber invertido en las únicas tres películas que han logrado escapar de esta lista. 'Los Vengadores' no podían faltar como una de las películas más taquilleras del verano. Le siguen 'Ted' y 'Magic Mike'. ¿Qué os parecen estos datos? ¿Os los esperábais?

Te puede interesar

 
 

Comentarios (40)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
ghitsa 06/09/2012 22:54
Que!!!!! Que la 3ª parte de Batman con mil millones de dolares recaudados es un fracaso, por dios esta gente son unos subnormales , Jose Pedro lleva razón, vaya mierda de noticia!!!
 
JOSE PEDRO 06/09/2012 21:18
estas dos películas fracasos? vaya mierda de noticia
 
Batdog 06/09/2012 20:41
Oviamente yo no hago una resta entre la recaudación y el presupuesto. A nivel de publicidad todos los blockbusters tienen más de 100/150M... Pero creo que son perfactamente asumibles a largo plazo con las ventas de la pelicula. Y los Mercenarios claro que dará beneficios, sinó no harian una tercera parte. Las peliculas habrán funcionado mal pero ni mucho menos son fracasos estrepitosos. Para mi un fracaso es Outlander (2010) por ejemplo. O Conan. O como decís Jhon Carter.
 
Batdog 06/09/2012 20:29
Esta claro que aquí no hay nadie experto en la materia ni mucho menos... Pero con la venta a televisiones, DVD y Blu-Ray ganan mucho dinero también. Para haceros una idea le web http://www.the-numbers.com/ aporta las ventas de DVD de USA. Por ejemplo Wrath of the Titans lleva casi 50M de $ en DVD+BR solo en USA. Todos los blockbusters recaudan a ese nivel o incluso más.
 
javiTf 06/09/2012 20:09
bueno y lo de "los mercenarios2" ya es de traca; una cinta que ha superado con creces sus expectativas, encima la semana en la que se estreno, que no hay que ser un lumbreras para saber que pocas semanas son más chungas en todo el año.
 
javiTf 06/09/2012 20:07
como puede ser un fracaso una cinta que supera los 1.000 millones de recaudacion??????? "no es que consigue 100 millones menos que el caballero oscuro", y??? yo flipo.
 
prometeo86 06/09/2012 19:16
SolamenteCine21, un placer.
 
erjosu9 06/09/2012 16:46
En EEUU han fracasado muchas películas como THE WATCH, JOHN CARTER o BATTLESHIP. A ira de titanes la salvó el mercado internacional al igual que PROMETHEUS. Pero Spiderman y Batman han sido taquillazos en EEUU, vamos a ver, es que no todas las películas de una saga pueden ser taquillazos. Hay gente que ha visto una peli y no le ha gustado y la siguiente no la va a ver, vease GHOST RIDER 2 o la futura secuela de PROMETHEUS que yo la iré a ver pero que muchos a los que no les gustó prometheus no irán a ver la secuela pagando.
 
SolamenteCine21 06/09/2012 16:24
Y por cierto prometeo86, gracias por el significado de fracaso que yo quería ponerlo pero me daba pereza jaja.
 
SolamenteCine21 06/09/2012 16:16
Pues qué queréis que os diga. ''The Amazing Spider-Man'' en total ha hecho 700 millones y TDKR 1000 millones, eso no es un fracaso, es un exitazo.
 
thejohnny 06/09/2012 15:59
Tienes razón jimmy2608, para que sea un exito, mínimo tiene que recaudar el doble.
 
jimmy2608 06/09/2012 15:03
[ccorleone] Estoy de acuerdo en que las expectativas eran muy altas para Spiderman y sobre todo para TDKR. Pero recordemos que Batman va a rondar los 1.100 millones en todo el mundo (se va a quedar muy cerca de esa cifra). Entiendo que las expectativas fueran elevadísimas pero es que esa cifra solo la han alcanzado 6 películas hasta ahora en toda la historia, y en casi todos los casos fue algo que nadie se esperaba. Los 450 millones en EEUU son achacables, como ya he comentado, a la falta del Joker (personaje más carismático incluso que Batman), y sobre todo al tiroteo de Denver. Sigo creyendo que es una cifra tremenda, pero que se ha visto condicionada por la inevitable comparación con la increíble carrera comercial de Los vengadores. Esto hace que Batman parezca menos de lo que realmente es (recordemos que Batman no tiene 3D y Los vengadores sí)
 
ccorleone 06/09/2012 14:35
Batdog] Es que ninguna de las que menciona jimmy2608 probablemente vaya a dar beneficios, salvo quizá Los Mercenarios 2. Y no es cuestión de criterio, o barra de medir como tú le llamas... Aquí os confundís muchos; beneficio no es igual a recaudación menos presupuesto. De lo que se recauda, los estudios solo se llevan aproximadamente el 55% (las salas se llevan el resto del pastel, no trabajan por amor al arte). Las películas tienen ingresos a mayores sí: venta a televisiones, descarga legal, DVD y BluRay, merchandising, etc, etc, pero también invierten mucho en publicidad y promoción (lo cual no está incluido en la cifra de presupuesto, esa solo es de producción). Teniendo en cuenta eso, ya veis como la cosa cambia. Y en cuanto TDKR o Spider-Man, Lara habla de "relativo fracaso", lo cual no se escapa de la realidad puesto que los grandes blockbusters del año necesitan mucha más recaudación para cuadrar cuentas y las expectativas eran MUY altas.
 
jimmy2608 06/09/2012 14:34
[Batdog] Sombras tenebrosas (presupuesto: 150 / recaudación EEUU: 79 / recaudación global: 236), Desafío total (125 / 57 / 155), Abraham Lincoln (69 / 37 / 90), Los mercenarios 2 (100 / 69 / 172) y Battleship (209 / 65 / 302). Y se me olvidó mencionar antes John Carter (250 / 73 / 282). Para que una película dé beneficios tiene que recaudar aproximadamente el doble de lo que costó. Ninguna de estas lo ha hecho ni a nivel mundial, aunque reconozco que Los mercenarios 2 y quizá Lincoln lo conseguirá y se quedarán ambas como carreras decepcionantes y no fracasos. Comprendo el matiz que quieres introducir y lo puedo compartir en algún caso, pero es indudable que hay fracasos estrepitosos
 
Batdog 06/09/2012 13:09
[jimmy2608]Todo depende de la barra de medir que utilizes... Para mi ninguna de las que has puesto a fracasado. Seguramente los estudios esperaban algo mas de ellas, pero de estas peliculas no hay ninguna que proboque perdidas al estudio. Yo diria mas bien que son peliculas con un comportamiento decepcionante. Pero llamar fracaso a una pelicula que por poco que sea te da beneficios es una exageracion.
 
cinemaniaco208 06/09/2012 12:43
que mala idea ,, spiderman y batman fracaso¿¿ joder entonces john carter es un exitazo ,, anda y sean mas coherentes!
 
mikelennin 06/09/2012 12:28
Yo no considero que El Caballero Oscuro haya sido un fracaso en absoluto. En EEUU ha superado con creces su presupuesto y a nivel mundial ha superado la barrera de los 1.000 millones y superado a sus dos antecesoras y si no ha recaudado más ha sido por el miedo que ha tenido la gente en ir al cine tras la masacre de Denver.
 
jimmy2608 06/09/2012 10:46
[Batdog] Yo no reduciría la lista de fracasos a Rock of Ages. La lista es numerosa: Battleship, Los mercenarios 2, Abraham Lincoln, Sombras tenebrosas y Desafío total. Y de El legado de Bourne se puede decir que es decepcionante (aunque mitigado por el hecho del cambio de actor principal). Sí que es cierto que el verano ha sido decepcionante, pero que lo centren en Batman y Spiderman es sencillamente absurdo. Batman, a pesar del tiroteo, hará entre 440 y 450, que es una cantidad tremenda, y Spiderman es un reboot con diferentes actores y que viene de una antecesora bastante mala como es Spiderman 3. Creo que lo que ha hecho es bastante aceptable.
 
prometeo86 06/09/2012 10:39
Ahora que sabes que significa "fracaso" ponlo en práctica y cambia el artículo.
 
prometeo86 06/09/2012 10:38
Para Lara Alonso, definición de fracaso según la R.A.E: fracaso. (De fracasar). 1. m. Malogro, resultado adverso de una empresa o negocio. 2. m. Suceso lastimoso, inopinado y funesto. 3. m. Caída o ruina de algo con estrépito y rompimiento. 4. m. Med. Disfunción brusca de un órgano.
 
Batdog 06/09/2012 00:16
Lo que hay que leer... Desde cuando estar un poco por debajo de las expectativas es un fracaso? El desgaste de Spider-man y Burme en USA eran más que evidentes. También me parece una tontería hacer un análisis cuando muchas de las películas mencionadas están todavía en taquilla. De la lista solo son un fracaso 'Rock of Ages'.
 
erfredi 05/09/2012 23:37
Para como esta la cosa "Spiderman" es un triunfo y Batman sinceramente ha reventado la taquilla
 
efialtes76 05/09/2012 23:36
Decirle a la señorita/señora que ha escrito el artículo,que TDKR ha superado los 1000 millones en taquilla y ya ha recaudado más que su predecesora. Vale que ha recaudado menos que TDK en Usa,pero con una matanza de por medio,y sin moririse ningún protagonista,y aún asi catalogar de fracaso a una peli que va a superar los 440 millones en yanquilandia,es una soberana memez. Y en cuanto a la nueva de Spiderman,acabará con más de 750 millones en el mundo,muchísimos si tenemos en cuenta el "cariño" que el público le tiene a Spiderman 3!
 
Adictivo90 05/09/2012 23:30
No doy credito a la lista xD Spider-man por ejemplo lleva mas de 700M recaudados, si eso es un fracaso deberiamos reconsiderar ambos terminos
 
Wemmo93 05/09/2012 21:09
Me pare una locura poner a la peli de Batman en esta lista!!!!! con lo que ha recaudado en todo el mundo,y en USA aun le queda tirón, por favor que solo lleva 7 semanas!!!! esta gente tienen que dejar de contratar a chimpancés para redactar sus listas!!!
 
jimmy2608 05/09/2012 19:58
Alucino al ver cómo se tilda de fracaso una película que recaudará 450 millones a pesar de estar condicionada por el tiroteo que hubo el día del estreno. A raiz de ello, su carrera comercial ha quedado marcada (creo que se hubiera acercado a los 500 sin ello). TDK hizo más de 500 porque tenía el Joker y una maravillosa actuación de Heath Ledger (recordemos que el Joker es el villano favorito para los fans de Batman). Una cosa es no cumplir las gigantescas expectativas que había sobre ella y otra muy diferente es llamarlo fracaso. Es un éxito económico descomunal. A pesar de ello con esa cifra se va a convertir en la 7ª más taquillera de la historia de EEUU
 
arkdome 05/09/2012 19:10
Madre mía... Hay películas de la lista que no son fracasos, y otras que han tenido buenas recaudaciones no están presentes. Si de verdad estimaban más beneficios de los que han habido, es que los analistas de Marketing simplemente han perdido la cabeza. En una época como la actual, donde la gente está cada vez más con el agua en el cuello (y eso incluye USA), no se puede pretender que se alcancen cifras record del total de verano. Es de agradecer que películas como Batman superen a las antecesoras, casi milagroso, pero no sé si el exceso de ambición o las pocas luces hacen que las productoras hagan unas estimaciones simple y llanamente fantasiosas.
 
JohnWhite 05/09/2012 19:06
fracasos en EEUU a ver si leemos coño, si recauda 100 millones menos que la anterior si esu n fracas ALLÍ.
 
dufrian 05/09/2012 18:35
El Caballero Oscuro La Leyenda Renace un fracaso????????????????? Conseguir mas de 1000 millones de euros en todo el mundo es un fracaso????? La película costó creo que 250 millones de euros y a recaudado mas de 1000. Yo a eso no lo llamaría exactamente fracaso. Fracaso se lo llamaria a John Carter. Eso si fue un fracaso. Pienso lo mismo que Jorge96
 
lastjordi 05/09/2012 18:33
A TDKR y a los Mercenarios dos aún les queda cuerda... ¿No seria mejor analizarlo quando cierren su taquilla? Aún así ni estas ni Spider-Man son fracasos... @JoseGF en USA 1000 millones= 1 billon, por lo tanto esta bien
 
REDFans100 05/09/2012 18:32
No son fracasos en taquilla. Son sinceramente personas que no han podido ir al cine tanto como querían debido a la crisis. Tildar a la última de Batman de fracaso relativo es poco menos que una tontería en términos reales. Otras como Spiderman se esperaba que no recaudara tanto debido a que, no traía demasiado nuevo sobre la historia del hombre araña. Otra que se esperaba que fuera una decepción es El Legado de Bourne, ya que la trilogía pierde sentido y fuerza si quitan al protagonista y ponen a Jeremy, que es un payaso comparado con Damon en este tipo de saga. En los vengadores no pintaba nada y además, había otros actores que lo podían haber hecho mucho mejor que él.
 
Lizander11 05/09/2012 18:21
Esque en ingles a billio equivale a lo que aqui son mil millones... Ya se aceptan los dos terminos!
 
JoseGF 05/09/2012 18:05
Ice Age 4 y Brave tambien ha tenido buenos datos, no?? Y una cosa: Batman ha llegado al BILLON de dolares?? Esto sera coña imagino. Una cosa son MIL MILLONES y otra cosa es un BILLON. Battleship, Rock of Ages, Abraham Lincoln y Sombras Tenebrosas en USA (recordemos que estamos hablando de USA) si que han sido un fracaso.
 
gogetangel 05/09/2012 17:45
No son fracasoos Batman supero los 1000 y Spider Man no lo hizo nada mal para ser un Reboot. En algun caso seria lista de peliculas que prometian mas taquilla
 
thejohnny 05/09/2012 17:38
Jorge96, tienes razón, en realidad es eso.
 
thejohnny 05/09/2012 17:37
De todas formas era de esperar. Lo de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace lo entiendo por el atentado de allí, pero tampoco ha sido un fracaso. Además, con los tiempos que corren, tampoco me extraña.
 
Jorge96 05/09/2012 17:29
Yo creo que en vez de lista de fracasos sería mas bien 'lista de producciones de la que se esperaba más recaudación y mejores críticas' e.e
 
raitxu 05/09/2012 17:14
Fracasos? Vaya tonteria. El Caballero Oscuro recauda mas de un billon y entra en la lista de fracasos, pero quien hace estas listas????
 
Jorge96 05/09/2012 17:12
SOLO TRES de todas las q se han estrenado en verano no son fracasos? Brave no lo ha sido, por ejemplo.
 
ricardilloo 05/09/2012 16:48
fracasos?? FRACASOS?? pero estamos locos??? ya quisieran muchas peliculas recaudar lo que han recaudado muchas de estas, que hay algunas que se esperaba mas de ella? puede, pero para nada han sido fracasos
 
 

Últimas noticias

LEÑA AL FUEGO

George R.R. Martin critica la decisión de Sony de cancelar el estreno de 'The Interview' y ofrece su cine para estrenarla

El autor de la archiconocida saga 'Canción de hielo y fuego' ha arremetido contra Sony Pictures por la cancelación del estreno de la polémica película de Seth Rogen, que ha supuesto un conflicto internacional. 0

INEVITABLES HERMANAS

Amy Poehler y Tina Fey se convierten en hermanas en la primera imagen de 'Sisters'

La película protagonizada por las presentadoras de los Globos de Oro presenta su primera imagen a un año de su estreno, programado para mediados de diciembre del año que viene. 0

VISTAZO RÁPIDO

Nuevas imágenes de 'Mad Max: Fury Road', 'Jurassic World' y otros esperados estrenos del 2015

A pocos días de que acabe el año nos llegan nuevas imágenes de algunas de las películas más esperadas del 2015, entre ellas nos encontramos a Tom Hardy, Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley. 1

DANCE LAWRENCE

Jennifer Lawrence sigue triunfando con 'The Hanging Tree', escucha el nuevo remix de la canción

La canción interpretada por Jennifer Lawrence para la banda sonora de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1' ya tiene su primer remix, realizado por el productor musical Michael Gazzo. 2

GRAN MURALLA

Pedro Pascal, de 'Juego de tronos', podría unirse a Matt Damon en 'The Great Wall'

El actor chileno podría trabajar a las órdenes del director Zhang Yimou en la película que está preparando sobre la construcción de la Gran Muralla, una producción de proporciones épicas. 0

REGALO DE NAVIDAD

Kate Winslet se encuentra en negociaciones para unirse al caótico biopic de Steve Jobs

El nuevo biopic de Steve Jobs sigue tratando de llevar a cabo la compleja labor de completar su reparto para poder comenzar la producción y que el proyecto no quede apartado. 2

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Boyhood (Momentos de una vida)'
 'Selma'
 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'
 'Foxcatcher'
 'La teoría del todo'
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler 'Stand By Me Doraemon'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Exodus: Gods and Kings

1 semana

24.115.934$
02 The Hunger Games: Mockingjay ... 12.686.742$
03 The Penguins of Madagascar 7.206.293$