Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

El verano de 2012 es el peor en los últimos veinte años en cuanto a fracasos de taquilla

Lara Alonso Miércoles 05 septiembre 2012

Muchos productores y estudios esperaban que el verano de 2012 estuviese plagado de éxitos y triunfos en taquilla. Razones para pensar esto no les faltaban, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de, en teoría, buenos y atractivos filmes, que se iban a estrenar entre mayo y septiembre.

Battleship

Parece que el tiro les ha salido por la culata porque según publica Worst Previews, el verano de 2012 en la taquilla norteamericana ha sido el peor de los últimos veinte años. En palabras de un analista, "en los papeles parecía que el verano de 2012 tenía todas las papeletas para romper todos los récords. Todos estábamos esperando superar los resultados del verano anterior. Pero el público es el que crea estos datos y parece que este verano no se han conseguido las cifras que se esperaba".

'The Amazing Spider-Man' es una de las películas perjudicadas después de haber ingresado en taquilla mucho menos que las tres entregas anteriores dirigidas por Sam Raimi. El otro, relativo fracaso ha sido el de 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace' que, a pesar de haber llegado a los mil millones de dólares en todo el mundo, ha recuadado en Estados Unidos cien millones menos que 'El Caballero Oscuro'.

Culpables de estos datos son también 'Battleship', 'Rock of Ages', 'El legado de Bourne', 'The Watch', 'Abraham Lincoln: Cazador de vampiros', 'Sombras tenebrosas' y hasta 'Los mercenarios 2', que han ingresado cien millones de dólares menos que la primera entrega.

Las que se salvan

No todo iba a ser negativo. Los estudios pueden darse por satisfechos al haber invertido en las únicas tres películas que han logrado escapar de esta lista. 'Los Vengadores' no podían faltar como una de las películas más taquilleras del verano. Le siguen 'Ted' y 'Magic Mike'. ¿Qué os parecen estos datos? ¿Os los esperábais?

Te puede interesar

Comentarios

Conectar usando

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.