å

CINE FANTÁSTICO

'Lobos de Arga' y 'La chispa de la vida' cruzan los Pirineos

La inédita 'Insensibles' de Juan Carlos Medina, también compite en 'L'Étrange Festival'.

Por Jorge R. Tadeo 6 de Septiembre 2012 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Este jueves comienza en París la 18ª edición de 'L'Étrange Festival', certamen de cine fantástico y rarezas inéditas que se celebra en el 'Forum des Images' de la capital francesa y en cuya sección oficial compiten dos películas españolas. Se trata de la comedia de terror 'Lobos de Arga' de Juan Martínez Moreno, estrenada en España hace un par de meses y la inédita 'Insensibles', ópera prima de Juan Carlos Medina que tendrá su première internacional en el festival galo antes de su presencia en Sitges. Los directores de ambos films tienen prevista su presencia en el certamen la próxima semana para presentar sus obras.

Estas dos producciones competirán en la sección oficial a concurso con, entre otras, la comedia negra norteamericana 'God Bless America' de Bobcat Goldthwait o el thriller 'Antiviral' de Brandon Cronenberg (hijo de David Cronenberg). La inauguración oficial correrá a cargo de la noruega 'Headhunters' esta misma tarde y el cierre lo pondrá el día 16 la muy esperada (y tridimensional) 'Dredd' de Pete Travis.

 El reparto de La chispa de la vida

De la Iglesia y Kenneth Anger

El festival homenajea en esta edición el cine vanguardista y experimental del estadounidense Kenneth Anger, al que le dedica una retrospectiva de la que también será objeto el francés Jan Kounen ('Blueberry', 'Dobermann'). Fuera de concurso habrá más presencia española con 'La chispa de la vida' de Alex de la Iglesia, de la que pudimos disfrutar el pasado invierno en nuestro país. Y entre los clásicos del cine fantástico y fuera de lo convencional que recoge el ciclo 'Pépites de l'étrange' hay sitio para 'Las edades de Lulú', controvertida adaptación de la novela de Almudena Grandes que Bigas Luna estrenaba en 1990.