å

RODAJE EXPRESS

Richard Linklater ya ha terminado de rodar 'Before Midnight' junto a Ethan Hawke y Julie Delpy

La primera película tenía lugar en Viena, la segunda en París y la tercera llevará a los dos enamorados a las calles de Grecia.

Por Lara Alonso 6 de Septiembre 2012 | 12:10

Comparte:

Ver comentarios (1)

En el año 1995 el director Richard Linklater dirigió la película romántica de corte independiente 'Antes del amanecer' contando en los dos únicos papeles principales con Ethan Hawke y la francesa Julie Delpy. La historia de dos jóvenes que se encuentran en un tren y deciden pasar un día en Viena para seguir sus caminos antes del amanecer contó con un gran éxito de crítica. Tal fue así que en 2004 el director volvió a reunir a los dos actores para una secuela situada diez años después de la primera. Nació así 'Antes del atardecer', film en el que Jesse y Celine se encontraban en la ciudad de París para recordar viejos tiempos y descubrir que todavía existía amor entre ellos.

Before Midnight

Parecía que Linklater había tenido suficiente con dos películas, pero hace unos meses saltó la noticia de que una tercera parte de esta historia de amor rondaba por su mente. Empezó entonces un juego entre director y reparto. Por un lado, el director habló de que 'Before Midnight' se rodaría en un futuro indeterminado, a lo que Delpy le siguió el juego y dijo que el rodaje comenzaría en un año.

La sorpresa ha llegado hoy cuando a través de Cinema Blend nos hemos enterado de que 'Before Midnight' no sólo se ha rodado sino que será presentada en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Al parecer, los rumores que apuntaban a que el rodaje se había estado llevando a cabo estas últimas semanas en Grecia han resultado ciertos. Además, por si no fuera poco, existe una primera fotografía de esta pequeña producción que supondrá el punto y final a la historia de amor de Jesse y Celine.

'Before Midnight' se ambienta en Mesenia, Grecia y a pesar de que no se sabe nada del argumento, de seguro que estará relacionada con 'Antes del atardecer'. [SPOILER] Es probable que descubramos qué pasó con Jesse y Celine después de que la segunda película terminara con Celine diciéndole a Jesse, después de haber pasado un día juntos en París, que le parecía que iba a perder su vuelo. [FIN DE SPOILER]

El reparto de Richard Linklater

El director no arriesga a la hora de elegir a los actores que protagonizan sus películas, todas de corte independiente. Julie Delpy e Ethan Hawke son dos actores que no dudan trabajar con él siempre que existe la posibilidad. Junto a ellos estuvo nominado al Oscar por el guión de 'Antes del atardecer'.