å

PRESENTACIÓN

Dustin Hoffman recibirá el segundo Premio Donostia 60 Aniversario del Festival de San Sebastián

'Quartet', su debut como director, clausurará la 60 edición. El certamen también ha presentado a los jurados de las distintas secciones.

Por Hugo Rosales 7 de Septiembre 2012 | 12:15

Comparte:

Ver comentarios (3)

José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine de San Sebastián, ha presentado junto a Maialen Beloki, la integrante más joven del comité de selección, detalles de la proxima edición del certamen. Lo más destacado ha sido el anuncio de la película de clausura, 'Quartet (El cuarteto)', que ha traído de la mano la concesión de un nuevo Premio Donostia Especial 60 Aniversario al actor Dustin Hoffman.

'Quartet' supone el debut como realizador de Hoffman, una película para la que ha contado con un espléndido reparto encabezado por Maggie Smith, Michael Gambon y Billy Connolly. El argumento transcurre en Beecham House, una residencia para cantantes de ópera retirados, en la que el trío formado por Reggie, Wilf y Cissie organiza cada año un concierto para celebrar el cumpleaños de Giuseppe Verdi. La plácida vida de la residencia se verá alterada cuando llegue una nueva interna: Jean, la exmujer de Reggie.

Quartet

Dustin Hoffman completa el Premio Donostia Especial 60 Aniversario, que también recibirá el cineasta Oliver Stone. El actor, ganador de dos premios Oscar al mejor actor por 'Kramer contra Kramer' y 'Rain Man', ha protagonizado una innumerable colección de películas, desde 'El graduado', 'Cowboy de medianoche', 'Perros de paja' y 'Todos los hombres del presidente' en sus inicios; pasando por 'Tootsie' en los años 80, o 'Hook', 'Esfera' y 'Mad City' ya como actor más que reconocido en los 90. En los últimos años se le ha visto, entre otras, en películas como 'Los padres de él' y su secuela, 'El perfume' o 'Mr. Magorium y la tienda mágica'. Incluso ha probado suerte como actor de doblaje para la saga 'Kung Fu Panda'.

Jurados oficiales

Los Premios Especiales por el aniversario se suman a los habituales Premios Donostia, este año muy numerosos y masculinos: Ewan McGregor, Tommy Lee Jones y John Travolta. Quizá para cubrir la falta de presencia femenina, la organización ha decidido que una mujer, la productora Christine Vachon, sea la Presidenta del Jurado de la Sección Oficial. La acompañarán en su cometido el actor argentino Ricardo Darín, los directores Agustí Villaronga, Julie Taymor y Mia Hansen-Love, el guionista Michel Gaztambide y el director de fotografía Peter Suschitzky.

La 60 edición del Festival de Cine de San Sebastián se celebrará del 21 al 29 de septiembre y será inaugurada con la película 'Arbitrage (El fraude)', protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon. Ambos actores viajarán a la ciudad para presentarla en la Gala de Inauguración.

Películas
Rostros