å

DECLARACIONES

Penélope Cruz dice que producirá un par de películas en España al año para dar trabajo

La actriz afirma estar muy sensibilizada con la situación actual en nuestro país, donde se está perdiendo gente muy preparada.

Por Hugo Rosales 8 de Septiembre 2012 | 14:30

Comparte:

Ver comentarios (11)

En una entrevista publicada por el diario italiano 'La Stampa', la actriz española Penélope Cruz ha expresado su deseo de producir al menos dos películas al año en España para dar trabajo a la industria de nuestro país, unas declaraciones que recoge El Huffington Post.

"Quiero llevar trabajo a mi gente (...) Aprovechare mi posición privilegiada. Es lo que más me interesa en este momento. Sé que es un grano de arena en medio del desierto, pero es una responsabilidad que creo que tengo. Produciré al menos un par de películas al año. Una manera de dar trabajo a cientos de personas. Es una idea fija que tengo", ha afirmado. "Se está quemando toda una generación de jóvenes muy preparados, llenos de cualidades, pero a los que solo les queda darse de cabezazos contra las paredes o salir a manifestarse en la calle".

A Roma con amor

Repite con Woody Allen y Sergio Castellito

La actriz, ganadora del Oscar como mejor actriz de reparto por 'Vicky Cristina Barcelona', ha repetido con Woody Allen en 'A Roma con amor', donde encarna a una prostituta; la película se estrena en España el próximo 21 de septiembre. También ha vuelto a trabajar con Sergio Castellito en 'Volver a nacer', film que competirá por la Concha de Oro en el próximo Festival de San Sebastián.

Rostros