Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'Blancanieves', 'El artista y la modelo' y 'Grupo 7' son las preseleccionadas para representar a ...
ACTUALIDAD CARRERA POR EL OSCAR

'Blancanieves', 'El artista y la modelo' y 'Grupo 7' son las preseleccionadas para representar a España en los Oscar

Blancanieves, El artista y la modelo y Grupo 7 son las preseleccionadas para representar a España en los Oscar

Lara Alonso

Martes 11 de Septiembre 2012
Tanto la versión oscura y en blanco y negor de 'Blancanieves' como 'El artista y la modelo', serán presentadas en el próximo Festival de Cine de San Sebastián.
Se acaban de conocer las tres películas que han sido preeseleccionadas para competir por un puesto en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en los próximos Oscar, que se celebrarán el día 24 de febrero. Las elegidas han sido 'Blancanieves', de Pablo Berger, 'El artista y la modelo', de Fernando Trueba y por último 'Grupo 7', dirigida por Alberto Rodríguez.

Oscar

'Blancanieves' está protagonizada por una enigmática Maribel Verdú y es una nueva revisión del clásico cuento del mismo nombre. Filmada en blanco y negro y sin sonido, la película se ambienta en el mundo de los toros, un mundo en el que Blancanieves es la hija de un torero que acaba uniéndose a una compañía de enanos también toreros.

Por su parte, la intimista película de Fernando Trueba 'El artista y la modelo', es un retrato sobre las ganas de seguir adelante en tiempos difíciles. La película cuenta la historia de un viejo escultor que ha perdido las ganas de vivir después de haber vivido las consecuencias de la locura de los seres humanos y de la guerra. Todo cambia cuando conoce a una joven modelo que no sólo se convierte en su musa, sino en su pasaporte para volver a sentir ganas de vivir y de trabajar.

'Grupo 7' fue la revelación de este año. La película que protagonizan Mario Casas y Antonio de la Torre se centra en las aventuras y desventuras de cuatro policías que están especializados en la lucha, cueste lo que cueste, contra la amenaza del narcotráfico.

Solo una puede conseguirlo


El próximo día 27 de septiembre se dará a conocer cuál de estas tres películas será la encargada de representar a España en los Oscar. Todas y cada una de ellas son dignas competidoras para optar al premio. ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Os esperábais la selección?

Te puede interesar

 
 

Comentarios (15)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
Herbels27 12/09/2012 14:37
Además, coincido con "HEROIS"... Blancanieves, en blanco y negro y sin sonido... llega tarde, no solo por las dos versiones de la misma película, sino porque The Artist ya ha sido premiada.
 
Herbels27 12/09/2012 14:35
Blancanieves ya la he visto, así que hablo con conocimiento de causa, además, no hay que ser muy listo para vaticinar que las dos versiones que ya se han estrenado serán muy superiores a la que se estrenará aquí en España XD
 
chopedkmu 12/09/2012 14:30
Yo digo una cosa como sabeis a ciencia cierta que ninguna de las seleccionada no vale la penas,si dos de las peliculas que han escogido ni se han estrenado?.Si esque hay gente que critíca por criticar
 
REDFans100 12/09/2012 10:55
No hay ninguna preseleccionada que merezca la pena para la carrera contra el Oscar. Así nos va...
 
Herbels27 12/09/2012 01:37
Ay... no aprendemos eh.. (bueno, no aprenden, me excluyo)... Blancanieves ¿Enserio? jajaja...Solo a la academia española se le ocurre enviar una película que ha sido llevada al cine en dos ocasiones y en el mismo año por la industria americana... Las comparaciones no es que sean odiosas, sino que ponen en bandeja el hecho de realizarlas.
 
Jorge96 12/09/2012 00:05
Vale, entonces 'Lo Imposible' es considerada inglesa, no? xD Pues la de 'Blancanieves' no quiero que se lo lleve por el tema de los toros que trata (asco de tradición) y las otra pues no se... Podrían haber llevado a 'Carmina o Revienta'
 
ccorleone 11/09/2012 22:52
DBTV] No, porque sus diálogos están en inglés. Sí podrá optar a las otras categorías (incluyendo mejor película) pues se estrena el 21 de diciembre en Estados Unidos.
 
DBTV 11/09/2012 22:01
Resolverme una duda: ¿"Lo imposible" de J.A. Bayona podía haber optado a esta categoría? Porque si es así no se que cojones se pretende, que para una superproducción que alaba la prensa internacional me parecería cuanto menos vergonzoso que no tuviera esta oportunidad.
 
JoseGF 11/09/2012 17:33
Y, señores, esta es nuestra pequeña aportacion al Septimo Arte. Para esto que se lleven a Tadeo Jones o Tengo Ganas de Ti o Holmes and Watson: Madrid Days o Carmina o Revienta... en fin...
 
chopedkmu 11/09/2012 17:17
No he visto ninguna asi que no puedo opinar si son una mierda o no, y mas teniendo en cuenta que 2 de las 3 seleccionadas ni se han estrenado aun.
 
erjosu9 11/09/2012 16:26
Si va, va la de El artista y la modelo en todo caso. Es que pa esto ya nominamos a Promoción Fantasma ajajajaja
 
thejohnny 11/09/2012 16:24
A ver si me veo Grupo 7, pero es que es ver a Mario Casas y se me quitan las ganas ya que (en mi opinión) es muy mal actor. Aun así, en esta película me han dicho que no lo hace del todo mal, aunque sin haberla visto ya digo que no quiero que vaya a los Óscar.
 
JohnWhite 11/09/2012 16:20
que verguenza de peliculas, si esque el cine español es cada vez peor, ni estilo, ni imaginación ni mierdas.
 
erjosu9 11/09/2012 13:18
herois tienes mucha razón. No se va a llevar ningún oscar ninguna. Grupo 7 es buena pero no es para un oscar aunque para su panorama, goyas se llevará unos cuantos.
 
herois 11/09/2012 13:05
La de 'Blancanieves' no porqué no la premiarían por ser 'igual' que 'The Artist'. 'Grupo 7' está bien pero no es más que una película de acción, no se merece un Oscar ni mucho menos.
 
 

Últimas noticias

LOS SIETE MARES

Jason Momoa menciona que la película de Aquaman podría explorar sus orígenes

El actor que se puso en la piel de Khal Drogo en 'Juego de Tronos' cree que la película individual de Aquaman, que se estrenará en 2018, contará los orígenes del Rey de los Siete Mares. 3

KUBRICK

'2001: Una odisea del espacio' estrena tráiler con motivo de su restauración

El Instituto de Cine Británico ha restaurado la obra magna de ciencia ficción firmada por Stanley Kubrick, y la estrenará en Reino Unido el 28 de noviembre. Para celebrarlo, estrenan tráiler. 1

CON RITMO

Charli XCX, Kanye West y Haim se unen a Lorde en la banda sonora de 'Los juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1'

Lorde ha sido la encargada de supervisar toda la banda sonora. Además, presentamos el primer TV Spot de la película con metraje inédito. En cines el 21 de noviembre. 1

BUSCAR EN MARTE

Disney pierde los derechos de 'John Carter', que busca nuevo estudio

A pesar del estrepitoso fracaso en taquilla de 'John Carter', la empresa de su creador no se da por vencida y busca nuevos estudios que acojan su idea. Andrew Stanton dirigió la adaptación de Disney. 9

MAGICAL GIRL

Bárbara Lennie: "No es fácil encontrar proyectos con personajes femeninos que estén bien"

La actriz madrileña vive en este 2014 uno de los momentos más dulces de su carrera, con estrenos como 'El Niño', o 'Magical Girl', de la que hablamos con ella. 0

SUBASTA DEL FUTURO

El aerodeslizador de 'Regreso al futuro', vendido por casi 33.000 euros

Un casco de 'Star Wars' o el lanzallamas de Sigourney Weaver de 'Alien, el octavo pasajero' han sido algunos de los objetos de cine subastados en Londres, consiguiendo recaudar más de un millón de euros. 0

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Batman v Superman: Dawn of Justice'
 'Escuadrón Suicida'
 'Wonder Woman'
 Las dos entregas de 'La Liga de la Justicia'
 'Flash'
 'Aquaman'
 'Shazam'
 'Cyborg'
 El reboot de 'Linterna Verde'
 Me quedo con Marvel, sin dudarlo
 ¡Ninguno de ellos! ¡Basta ya de superhéroes!
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'En el corazón del mar'

Sobre esta noticia

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Fury

1 semana

23.702.421$
02 Gone Girl 17.511.956$
03 The Book of Life 17.005.218$