Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'Blancanieves', 'El artista y la modelo' y 'Grupo 7' son las preseleccionadas para representar a España en los Oscar

Lara Alonso Martes 11 septiembre 2012

Se acaban de conocer las tres películas que han sido preeseleccionadas para competir por un puesto en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en los próximos Oscar, que se celebrarán el día 24 de febrero. Las elegidas han sido 'Blancanieves', de Pablo Berger, 'El artista y la modelo', de Fernando Trueba y por último 'Grupo 7', dirigida por Alberto Rodríguez.

Oscar

'Blancanieves' está protagonizada por una enigmática Maribel Verdú y es una nueva revisión del clásico cuento del mismo nombre. Filmada en blanco y negro y sin sonido, la película se ambienta en el mundo de los toros, un mundo en el que Blancanieves es la hija de un torero que acaba uniéndose a una compañía de enanos también toreros.

Por su parte, la intimista película de Fernando Trueba 'El artista y la modelo', es un retrato sobre las ganas de seguir adelante en tiempos difíciles. La película cuenta la historia de un viejo escultor que ha perdido las ganas de vivir después de haber vivido las consecuencias de la locura de los seres humanos y de la guerra. Todo cambia cuando conoce a una joven modelo que no sólo se convierte en su musa, sino en su pasaporte para volver a sentir ganas de vivir y de trabajar.

'Grupo 7' fue la revelación de este año. La película que protagonizan Mario Casas y Antonio de la Torre se centra en las aventuras y desventuras de cuatro policías que están especializados en la lucha, cueste lo que cueste, contra la amenaza del narcotráfico.

Solo una puede conseguirlo

El próximo día 27 de septiembre se dará a conocer cuál de estas tres películas será la encargada de representar a España en los Oscar. Todas y cada una de ellas son dignas competidoras para optar al premio. ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Os esperábais la selección?

Comentarios

Además, coincido con "HEROIS"... Blancanieves, en blanco y negro y sin sonido... llega tarde, no solo por las dos versiones de la misma película, sino porque The Artist ya ha sido premiada.

0 0 12 sep 2012, 14:37

Blancanieves ya la he visto, así que hablo con conocimiento de causa, además, no hay que ser muy listo para vaticinar que las dos versiones que ya se han estrenado serán muy superiores a la que se estrenará aquí en España XD

0 0 12 sep 2012, 14:35

Yo digo una cosa como sabeis a ciencia cierta que ninguna de las seleccionada no vale la penas,si dos de las peliculas que han escogido ni se han estrenado?.Si esque hay gente que critíca por criticar

0 0 12 sep 2012, 14:30

No hay ninguna preseleccionada que merezca la pena para la carrera contra el Oscar. Así nos va...

0 0 12 sep 2012, 10:55

Ay... no aprendemos eh.. (bueno, no aprenden, me excluyo)... Blancanieves ¿Enserio? jajaja...Solo a la academia española se le ocurre enviar una película que ha sido llevada al cine en dos ocasiones y en el mismo año por la industria americana... Las comparaciones no es que sean odiosas, sino que ponen en bandeja el hecho de realizarlas.

0 0 12 sep 2012, 01:37

Avatar de Jorge96

Jorge96

Vale, entonces 'Lo Imposible' es considerada inglesa, no? xD Pues la de 'Blancanieves' no quiero que se lo lleve por el tema de los toros que trata (asco de tradición) y las otra pues no se... Podrían haber llevado a 'Carmina o Revienta'

0 0 12 sep 2012, 00:05

DBTV] No, porque sus diálogos están en inglés. Sí podrá optar a las otras categorías (incluyendo mejor película) pues se estrena el 21 de diciembre en Estados Unidos.

0 0 11 sep 2012, 22:52

Avatar de DBTV

DBTV

Resolverme una duda: ¿"Lo imposible" de J.A. Bayona podía haber optado a esta categoría? Porque si es así no se que cojones se pretende, que para una superproducción que alaba la prensa internacional me parecería cuanto menos vergonzoso que no tuviera esta oportunidad.

0 0 11 sep 2012, 22:01

Avatar de JoseGF

JoseGF

Y, señores, esta es nuestra pequeña aportacion al Septimo Arte. Para esto que se lleven a Tadeo Jones o Tengo Ganas de Ti o Holmes and Watson: Madrid Days o Carmina o Revienta... en fin...

0 0 11 sep 2012, 17:33

No he visto ninguna asi que no puedo opinar si son una mierda o no, y mas teniendo en cuenta que 2 de las 3 seleccionadas ni se han estrenado aun.

0 0 11 sep 2012, 17:17

Avatar de erjosu9

erjosu9

Si va, va la de El artista y la modelo en todo caso. Es que pa esto ya nominamos a Promoción Fantasma ajajajaja

0 0 11 sep 2012, 16:26

A ver si me veo Grupo 7, pero es que es ver a Mario Casas y se me quitan las ganas ya que (en mi opinión) es muy mal actor. Aun así, en esta película me han dicho que no lo hace del todo mal, aunque sin haberla visto ya digo que no quiero que vaya a los Óscar.

0 0 11 sep 2012, 16:24

que verguenza de peliculas, si esque el cine español es cada vez peor, ni estilo, ni imaginación ni mierdas.

0 0 11 sep 2012, 16:20

Avatar de erjosu9

erjosu9

herois tienes mucha razón. No se va a llevar ningún oscar ninguna. Grupo 7 es buena pero no es para un oscar aunque para su panorama, goyas se llevará unos cuantos.

0 0 11 sep 2012, 13:18

Avatar de herois

herois

La de 'Blancanieves' no porqué no la premiarían por ser 'igual' que 'The Artist'. 'Grupo 7' está bien pero no es más que una película de acción, no se merece un Oscar ni mucho menos.

0 0 11 sep 2012, 13:05

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.