Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'Blancanieves', 'El artista y la modelo' y 'Grupo 7' son las preseleccionadas para representar a ...
ACTUALIDAD CARRERA POR EL OSCAR

'Blancanieves', 'El artista y la modelo' y 'Grupo 7' son las preseleccionadas para representar a España en los Oscar

Blancanieves, El artista y la modelo y Grupo 7 son las preseleccionadas para representar a España en los Oscar

Lara Alonso

Martes 11 de Septiembre 2012
Tanto la versión oscura y en blanco y negor de 'Blancanieves' como 'El artista y la modelo', serán presentadas en el próximo Festival de Cine de San Sebastián.
Se acaban de conocer las tres películas que han sido preeseleccionadas para competir por un puesto en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en los próximos Oscar, que se celebrarán el día 24 de febrero. Las elegidas han sido 'Blancanieves', de Pablo Berger, 'El artista y la modelo', de Fernando Trueba y por último 'Grupo 7', dirigida por Alberto Rodríguez.

Oscar

'Blancanieves' está protagonizada por una enigmática Maribel Verdú y es una nueva revisión del clásico cuento del mismo nombre. Filmada en blanco y negro y sin sonido, la película se ambienta en el mundo de los toros, un mundo en el que Blancanieves es la hija de un torero que acaba uniéndose a una compañía de enanos también toreros.

Por su parte, la intimista película de Fernando Trueba 'El artista y la modelo', es un retrato sobre las ganas de seguir adelante en tiempos difíciles. La película cuenta la historia de un viejo escultor que ha perdido las ganas de vivir después de haber vivido las consecuencias de la locura de los seres humanos y de la guerra. Todo cambia cuando conoce a una joven modelo que no sólo se convierte en su musa, sino en su pasaporte para volver a sentir ganas de vivir y de trabajar.

'Grupo 7' fue la revelación de este año. La película que protagonizan Mario Casas y Antonio de la Torre se centra en las aventuras y desventuras de cuatro policías que están especializados en la lucha, cueste lo que cueste, contra la amenaza del narcotráfico.

Solo una puede conseguirlo


El próximo día 27 de septiembre se dará a conocer cuál de estas tres películas será la encargada de representar a España en los Oscar. Todas y cada una de ellas son dignas competidoras para optar al premio. ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Os esperábais la selección?

Te puede interesar

 
 

Comentarios (15)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
Herbels27 12/09/2012 14:37
Además, coincido con "HEROIS"... Blancanieves, en blanco y negro y sin sonido... llega tarde, no solo por las dos versiones de la misma película, sino porque The Artist ya ha sido premiada.
 
Herbels27 12/09/2012 14:35
Blancanieves ya la he visto, así que hablo con conocimiento de causa, además, no hay que ser muy listo para vaticinar que las dos versiones que ya se han estrenado serán muy superiores a la que se estrenará aquí en España XD
 
chopedkmu 12/09/2012 14:30
Yo digo una cosa como sabeis a ciencia cierta que ninguna de las seleccionada no vale la penas,si dos de las peliculas que han escogido ni se han estrenado?.Si esque hay gente que critíca por criticar
 
REDFans100 12/09/2012 10:55
No hay ninguna preseleccionada que merezca la pena para la carrera contra el Oscar. Así nos va...
 
Herbels27 12/09/2012 01:37
Ay... no aprendemos eh.. (bueno, no aprenden, me excluyo)... Blancanieves ¿Enserio? jajaja...Solo a la academia española se le ocurre enviar una película que ha sido llevada al cine en dos ocasiones y en el mismo año por la industria americana... Las comparaciones no es que sean odiosas, sino que ponen en bandeja el hecho de realizarlas.
 
Jorge96 12/09/2012 00:05
Vale, entonces 'Lo Imposible' es considerada inglesa, no? xD Pues la de 'Blancanieves' no quiero que se lo lleve por el tema de los toros que trata (asco de tradición) y las otra pues no se... Podrían haber llevado a 'Carmina o Revienta'
 
ccorleone 11/09/2012 22:52
DBTV] No, porque sus diálogos están en inglés. Sí podrá optar a las otras categorías (incluyendo mejor película) pues se estrena el 21 de diciembre en Estados Unidos.
 
DBTV 11/09/2012 22:01
Resolverme una duda: ¿"Lo imposible" de J.A. Bayona podía haber optado a esta categoría? Porque si es así no se que cojones se pretende, que para una superproducción que alaba la prensa internacional me parecería cuanto menos vergonzoso que no tuviera esta oportunidad.
 
JoseGF 11/09/2012 17:33
Y, señores, esta es nuestra pequeña aportacion al Septimo Arte. Para esto que se lleven a Tadeo Jones o Tengo Ganas de Ti o Holmes and Watson: Madrid Days o Carmina o Revienta... en fin...
 
chopedkmu 11/09/2012 17:17
No he visto ninguna asi que no puedo opinar si son una mierda o no, y mas teniendo en cuenta que 2 de las 3 seleccionadas ni se han estrenado aun.
 
erjosu9 11/09/2012 16:26
Si va, va la de El artista y la modelo en todo caso. Es que pa esto ya nominamos a Promoción Fantasma ajajajaja
 
thejohnny 11/09/2012 16:24
A ver si me veo Grupo 7, pero es que es ver a Mario Casas y se me quitan las ganas ya que (en mi opinión) es muy mal actor. Aun así, en esta película me han dicho que no lo hace del todo mal, aunque sin haberla visto ya digo que no quiero que vaya a los Óscar.
 
JohnWhite 11/09/2012 16:20
que verguenza de peliculas, si esque el cine español es cada vez peor, ni estilo, ni imaginación ni mierdas.
 
erjosu9 11/09/2012 13:18
herois tienes mucha razón. No se va a llevar ningún oscar ninguna. Grupo 7 es buena pero no es para un oscar aunque para su panorama, goyas se llevará unos cuantos.
 
herois 11/09/2012 13:05
La de 'Blancanieves' no porqué no la premiarían por ser 'igual' que 'The Artist'. 'Grupo 7' está bien pero no es más que una película de acción, no se merece un Oscar ni mucho menos.
 
 

Últimas noticias

COMIC-CON 2014

Más pósters de 'Los Vengadores: La era de Ultron' con Viuda Negra y Capitán América en la Comic-Con 2014

El sábado será el panel de Marvel y dará más novedades sobre 'Los Vengadores: La era de Ultron'. Por ahora en su stand han puesto a la venta pósters exclusivos y limitados de los superhéroes. 0

SOLITARIO

Tom Hardy se enfrenta a un vasto desierto en el primer póster de 'Mad Max: Fury Road'

El actor encabeza el reparto de esta superproducción que se erige como una especie de reboot de la mítica trilogía protagonizada por Mel Gibson. Charlize Theron coprotagoniza el filme. 0

AMOR ESTILO CASAS

Mario Casas protagonista del nuevo teaser tráiler de 'Palmeras en la nieve'

Mario Casas vuelve a ponerse a las órdenes de Fernando González Molina tras el éxito de 'Tres metros sobre el cielo' y 'Tengo ganas de ti'. Estreno en cines, el 4 de diciembre de 2015. 5

SOMBRAS DE DORNAN

Primer tráiler de 'Cincuenta sombras de Grey', con Jamie Dornan y Dakota Johnson

Sam Taylor-Johnson dirige esta exitosa saga erótica de libros de la autora E.L. James que se estrenará el 13 de febrero de 2015. Jennifer Ehle y Max Martini completan el reparto principal. 7

RETRO

Teaser póster de la nueva 'Heavy Metal'

La postergada película, que lleva varios años sin dar un paso al frente, pretende obtener el impulso definitivo desde la Comic-Con 2014. La primera entrega fue lanzada en 1981. 1

COMIC-CON

Legendary exponen logo y armas de 'Warcraft' en la Comic-Con 2014

A modo de sneak peek, Legendary Pictures ha revelado algunos detalles de su próxima adaptación a la gran pantalla del famoso videojuego. Estreno en cines el 11 de marzo de 2016. 1

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Bajo la misma estrella'
 'Mil maneras de morder el polvo'
 'Open Windows'
 'Sabotage'
 'El amanecer del planeta de los simios'
 'Aviones: Equipo de rescate'
 'Vampire Academy'
 'Anarchy: La noche de las bestias'
 'Sex Tape: Algo pasa en la nube'
 Otra
 Ninguna, qué mes más flojo
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler de 'La abeja Maya, la película'

Sobre esta noticia

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Dawn of the Planet of the Apes

2 semanas

36.254.310$
02 The Purge: Anarchy 29.816.675$
03 Planes: Fire & Rescue 17.509.407$