Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'Blancanieves', 'El artista y la modelo' y 'Grupo 7' son las preseleccionadas para representar a ...
ACTUALIDAD CARRERA POR EL OSCAR

'Blancanieves', 'El artista y la modelo' y 'Grupo 7' son las preseleccionadas para representar a España en los Oscar

Blancanieves, El artista y la modelo y Grupo 7 son las preseleccionadas para representar a España en los Oscar

Lara Alonso

Martes 11 de Septiembre 2012
Tanto la versión oscura y en blanco y negor de 'Blancanieves' como 'El artista y la modelo', serán presentadas en el próximo Festival de Cine de San Sebastián.
Se acaban de conocer las tres películas que han sido preeseleccionadas para competir por un puesto en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa en los próximos Oscar, que se celebrarán el día 24 de febrero. Las elegidas han sido 'Blancanieves', de Pablo Berger, 'El artista y la modelo', de Fernando Trueba y por último 'Grupo 7', dirigida por Alberto Rodríguez.

Oscar

'Blancanieves' está protagonizada por una enigmática Maribel Verdú y es una nueva revisión del clásico cuento del mismo nombre. Filmada en blanco y negro y sin sonido, la película se ambienta en el mundo de los toros, un mundo en el que Blancanieves es la hija de un torero que acaba uniéndose a una compañía de enanos también toreros.

Por su parte, la intimista película de Fernando Trueba 'El artista y la modelo', es un retrato sobre las ganas de seguir adelante en tiempos difíciles. La película cuenta la historia de un viejo escultor que ha perdido las ganas de vivir después de haber vivido las consecuencias de la locura de los seres humanos y de la guerra. Todo cambia cuando conoce a una joven modelo que no sólo se convierte en su musa, sino en su pasaporte para volver a sentir ganas de vivir y de trabajar.

'Grupo 7' fue la revelación de este año. La película que protagonizan Mario Casas y Antonio de la Torre se centra en las aventuras y desventuras de cuatro policías que están especializados en la lucha, cueste lo que cueste, contra la amenaza del narcotráfico.

Solo una puede conseguirlo


El próximo día 27 de septiembre se dará a conocer cuál de estas tres películas será la encargada de representar a España en los Oscar. Todas y cada una de ellas son dignas competidoras para optar al premio. ¿Cuál es vuestra favorita? ¿Os esperábais la selección?

Te puede interesar

 
 

Comentarios (15)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
Herbels27 12/09/2012 14:37
Además, coincido con "HEROIS"... Blancanieves, en blanco y negro y sin sonido... llega tarde, no solo por las dos versiones de la misma película, sino porque The Artist ya ha sido premiada.
 
Herbels27 12/09/2012 14:35
Blancanieves ya la he visto, así que hablo con conocimiento de causa, además, no hay que ser muy listo para vaticinar que las dos versiones que ya se han estrenado serán muy superiores a la que se estrenará aquí en España XD
 
chopedkmu 12/09/2012 14:30
Yo digo una cosa como sabeis a ciencia cierta que ninguna de las seleccionada no vale la penas,si dos de las peliculas que han escogido ni se han estrenado?.Si esque hay gente que critíca por criticar
 
REDFans100 12/09/2012 10:55
No hay ninguna preseleccionada que merezca la pena para la carrera contra el Oscar. Así nos va...
 
Herbels27 12/09/2012 01:37
Ay... no aprendemos eh.. (bueno, no aprenden, me excluyo)... Blancanieves ¿Enserio? jajaja...Solo a la academia española se le ocurre enviar una película que ha sido llevada al cine en dos ocasiones y en el mismo año por la industria americana... Las comparaciones no es que sean odiosas, sino que ponen en bandeja el hecho de realizarlas.
 
Jorge96 12/09/2012 00:05
Vale, entonces 'Lo Imposible' es considerada inglesa, no? xD Pues la de 'Blancanieves' no quiero que se lo lleve por el tema de los toros que trata (asco de tradición) y las otra pues no se... Podrían haber llevado a 'Carmina o Revienta'
 
ccorleone 11/09/2012 22:52
DBTV] No, porque sus diálogos están en inglés. Sí podrá optar a las otras categorías (incluyendo mejor película) pues se estrena el 21 de diciembre en Estados Unidos.
 
DBTV 11/09/2012 22:01
Resolverme una duda: ¿"Lo imposible" de J.A. Bayona podía haber optado a esta categoría? Porque si es así no se que cojones se pretende, que para una superproducción que alaba la prensa internacional me parecería cuanto menos vergonzoso que no tuviera esta oportunidad.
 
JoseGF 11/09/2012 17:33
Y, señores, esta es nuestra pequeña aportacion al Septimo Arte. Para esto que se lleven a Tadeo Jones o Tengo Ganas de Ti o Holmes and Watson: Madrid Days o Carmina o Revienta... en fin...
 
chopedkmu 11/09/2012 17:17
No he visto ninguna asi que no puedo opinar si son una mierda o no, y mas teniendo en cuenta que 2 de las 3 seleccionadas ni se han estrenado aun.
 
erjosu9 11/09/2012 16:26
Si va, va la de El artista y la modelo en todo caso. Es que pa esto ya nominamos a Promoción Fantasma ajajajaja
 
thejohnny 11/09/2012 16:24
A ver si me veo Grupo 7, pero es que es ver a Mario Casas y se me quitan las ganas ya que (en mi opinión) es muy mal actor. Aun así, en esta película me han dicho que no lo hace del todo mal, aunque sin haberla visto ya digo que no quiero que vaya a los Óscar.
 
JohnWhite 11/09/2012 16:20
que verguenza de peliculas, si esque el cine español es cada vez peor, ni estilo, ni imaginación ni mierdas.
 
erjosu9 11/09/2012 13:18
herois tienes mucha razón. No se va a llevar ningún oscar ninguna. Grupo 7 es buena pero no es para un oscar aunque para su panorama, goyas se llevará unos cuantos.
 
herois 11/09/2012 13:05
La de 'Blancanieves' no porqué no la premiarían por ser 'igual' que 'The Artist'. 'Grupo 7' está bien pero no es más que una película de acción, no se merece un Oscar ni mucho menos.
 
 

Últimas noticias

HABEMUS TRÁILER

Primer tráiler de 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1'

Jennifer Lawrence protagoniza el primer tráiler de la tercera entrega de la exitosa saga de 'Los Juegos del Hambre'. Su estreno está previsto para el próximo 21 de noviembre. 13

COLECCIONANDO DISEÑOS

Concept art de la colección de El Coleccionista de 'Guardianes de la Galaxia'

El artista conceptual Richard Anderson, de películas como 'Thor: El mundo oscuro', ha publicado sus diseños conceptuales de la colección de El Coleccionista, interpretado por Benicio del Toro. 0

BOOGEYMAN

El hombre del saco vuelve en el primer tráiler y póster de 'The Town That Dreaded Sundown'

Del cocreador de 'American Horror Story' y de los productores de 'Insidious' y 'Paranormal Activity', llega este remake de la película original de 1976. Estreno en cines el 16 de octubre. 0

TAQUILLA EEUU

Idris Elba arrebata el primer puesto a 'Guardianes de la Galaxia' en la taquilla norteamericana

El thriller protagonizado por el actor 'No Good Deed' logra desbancar a la película de Marvel tras los malos datos de taquilla de las últimas semanas. 'Dolphin Tale 2' se cuela en segunda posición. 1

DRÁCULA EVANS

Más acción en el TV Spot extendido de 'Drácula: La leyenda jamás contada'

Luke Evans controla una bandada de murciélagos en en anuncio para televisión de la nueva película dirigida por Gary Shore. Estreno en cines, el próximo 24 de octubre. 0

CINE A 2,90

Vuelve la Fiesta del Cine a finales de octubre de 2014

La fiesta más importante para los cinéfilos vuelve tres días en octubre organizada por FAPAE, ICAA, FEDICINE y FECE. La entrada costará de nuevo 2,90 euros. 6

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 '10.000 Km'
 'El Niño'
 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'
 Veía más posibilidades a 'La isla mínima'
 ¿Dónde está 'Ocho apellidos vascos'?
 Ninguna, este año es nefasto para el cine español
 No me importan los premios
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler 'Serena'

Sobre esta noticia

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Guardians of the Galaxy

6 semanas

10.357.345$
02 Teenage Mutant Ninja Turtles 6.506.688$
03 Let's Be Cops 5.568.871$
04 If I Stay 5.555.244$
05 The November Man 4.307.680$
06 As Above, So Below 3.854.425$
07 The Giver 3.421.064$