å

SECUELAS PELIGROSAS

James Cameron está preocupado por tener un "efecto 'Matrix Reloaded'" con 'Avatar 2'

El director de 'Avatar' quiere que los guiones de las secuelas tengan una sensación de conclusión, algo que cree que las películas de los hermanos Wachowski no supieron tener.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 11 de Septiembre 2012 | 18:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (13)

Fueron muchos espectadores los que se vieron estafados por 'Matrix Reloaded' y 'Matrix Revolutions', haciendo que gran parte de ellos se olvidaran lo que supuso la primera película de la trilogía de los hermanos Wachowski para el cine de ciencia ficción. James Cameron sabe que la sombra del "Efecto 'Matrix Reloaded 2'" sobrevuela las secuelas de 'Avatar'.

Avatar

Tanto, que el director está algo preocupado, según explica a LA Times: "Es un tarea de redacción un poco desalentadora porque son dos guiones y tienen que estar al mismo tiempo. Esto escribiéndolas como historias separadas que tienen un arco general que incluye a la primera película. No quiero sufrir el problema de 'Matrix 2', cuando acaba, como, ¿qué demonios? Necesita acabar. Tiene que haber una sensación de conclusión, pero también una sensación de que el camino continuará, y esa es una línea muy fina".

Creando un ecosistema marino

James Cameron trasladará gran parte de la acción de 'Avatar 2' a los océanos de Pandora, y en Coming Soon explica la relación con sus documentales oceanográficos: "Estamos preparando un ecosistema oceánico para Pandora que tendrá menos que ver con la exploración profunda que he realizado que tiene que ver con mi preocupación acerca de la preservación de los océanos de la Tierra". El director explica que seguirá investigando las profundidades, pero no se verá reflejado en las películas de ciencia ficción.

También intenta explicar mejor qué veremos entonces en las secuelas: "El buceo que hice antes de que comenzara las cosas en el fondo del océano tendrá una mayor conexión con 'Avatar 2' y 'Avatar 3', que por cierto no tendrán lugar completamente en o dentro del agua. Eso es solo una parte del medio ambiente de Pandora que vamos a ver". Con todos los retrasos que está teniendo, lo veremos probablemente más tarde de 2014, que era el plan inicial de 20th Century Fox. Si todo va bien, James Cameron quiere comenzar el rodaje a principios del año que viene.

Rostros