å

TAQUILLA ESPAÑA

'Las aventuras de Tadeo Jones' se mantiene con facilidad en lo alto de la taquilla española

En un fin de semana con muchos estrenos, destacan más los fracasos que las sorpresas. 'The Possession (El origen del mal)' es el debut más fuerte de esta semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 12 de Septiembre 2012 | 10:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)
Las aventuras de Tadeo Jones
La animación española sigue de celebración con lo que podemos considerar ya un auténtico "pelotazo". 'Las aventuras de Tadeo Jones' no sólo entró con fuerza en las salas españolas, sino que ayudó a que los datos fueran, por fin, una alegría.

Aunque ya no podemos lanzar tantas campanas al vuelo, el arqueólogo se mantiene en el número uno con 1,93 millones de euros más, un descenso de poco más del 30%. Una buena porción de los 6,7 millones de euros totales del fin de semana son de Tadeo, aunque no evite que la cifra caiga un 10% con respecto a la pasada semana. Igualmente, son datos mejores que los del año pasado.

No todo es animación en nuestros cines. Dos estrenos se han colado en los primeros puestos, destacando 'The Possession (El origen del mal)', con sus 0,6 millones de euros. No llega al éxito que está teniendo en Estados Unidos, pero ha sido capaz de superar la vorágine de tantas películas nuevas en las pantallas.

Tras 'Ted' en el tercer puesto, con 0,43 millones más, en el número cuatro encontramos el segundo estreno de la semana: 'Step Up Revolution'. La cinta de baile llega a los 0,42 millones de euros, que con 347 copias repartidas por nuestro país hace que la media sea demasiado baja. En quinta posición encontramos a 'Los mercenarios 2' con 0,4 millones de euros más.

Muchos estrenos, muchos fracasos

Si hay algo que destaca esta semana, son los fracasos. Y es que no por estrenar mucho significa que vayamos a tener éxito. El dato de 'Dredd' ha sido una desagradable sorpresa, quedando en octava posición con 0,31 millones y una media muy baja, dado el gran número de salas que tenía. 'Todos tenemos un plan', 'Eternamente comprometidos' y 'Holmes & Watson: Madrid Days' tampoco superan la línea de lo aceptable. Siendo la nueva 'Desafío total' lo único destacable esta semana, pocos cambios vamos a ver en la taquilla.