å

OTRA REALIDAD

'Desafío total' y las películas de culto de ciencia ficción de los redactores

Llega a los cines el remake de la película de Arnold Schwarzenegger, y nosotros también echamos la vista atrás y presentamos nuestras películas de ciencia ficción favoritas.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Septiembre 2012 | 10:30
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (19)

Llega a las salas 'Total Recall (Desafío total)', la nueva versión del clásico de 1990 protagonizado por Arnold Schwarzenegger. Una de las películas que mejor representa el género de la ciencia ficción.

Gracias al poder del cine hemos podido visitar épocas y mundos que jamás podríamos ver en el mundo real. La ciencia ficción cuenta con un gran número de largometrajes que son los favoritos de muchos cinéfilos. Los redactores de esta web nos hemos puesto nostálgicos con la película de Colin Farrell.

Nuestra selección

Por eso hemos decidido presentar nuestras películas preferidas del género más soñador. En nuestras recomendaciones vemos leyendas del celuloide y nuevos clásicos, aventuras y comedias. Puro cine. Aprovechad para contarnos cuál es vuestra película de ciencia ficción favorita. ¿Será 'Desafío total' la de alguno de vosotros?

Blade Runner

'Blade Runner', elegida por Jesús Márquez

Título de culto donde se aborda un mundo desolador y trágico, representado con una acertadísima estética cyberpunk, que invita a la reflexión sobre la condición humana. Protagonizado por un Harrison Ford que por aquellos años no paraba de encadenar aciertos, acabó de consagrar a Ridley Scott en la ciencia ficción, tras su anterior y también magnífica película: 'Alien, el octavo pasajero'; aunque para ello fue necesario esperar, puesto que la película no fue recibida con mucho entusiasmo durante su estreno.

2001: Una odisea del espacio

'2001: Una odisea del espacio', elegida por Hugo Rosales

Una de las grandes obras cinematográficas de la historia del cine que elevó el género a cuestiones filosóficas y existenciales nunca antes abordadas. Cuenta con una de las bandas sonoras más reconocibles y con detalles para el recuerdo como el monolito, el mono que lanza el hueso o la computadora HAL 9000 (su rebeldía permite indagar en el concepto de inteligencia artificial), que en conjunto la convierten en la película madre de la ciencia ficción contemporánea.

Inteligencia Artificial

'A.I. Inteligencia Artificial', elegida por Jorge R. Tadeo

Genuina e incomprendida obra maestra que Steven Spielberg desarrolló a partir de un proyecto originial de Stanley Kubrick. La odisea de David (Haley Joel Osment) un niño-robot con la capacidad de amar, en su búsqueda del Hada Azul y del amor de su madre adoptiva tras abandonarlo esta en el bosque, resulta tan deslumbrante en la forma como conmovedora en el fondo. Una inolvidable indagación sobre aquello que nos hace humanos.

Origen

'Origen', elegida por Lara Alonso

Es un soplo de aire fresco dentro del cine de ciencia ficción. Christopher Nolan consigue crear una sólida historia en la que también tienen cabida elementos como el drama, la acción y algún que otro toque de comedia. A pesar de su complejidad, he podido vérmela muchas veces y cada vez es como si fuera la primera. Es un disfrute por todo lo que forma parte de ella: interpretaciones, montaje, banda sonora....Un deleite cinematográfico en otras palabras.

Regreso al futuro

'Regreso al futuro', elegida por Jesús Agudo

Posiblemente el VHS que más veces pude ver a lo largo de mi infancia. Marty McFly se convirtió en uno de mis primeros héroes de la gran pantalla, su viaje marcó a muchas generaciones de cinéfilos. El humor de la película de Robert Zemeckis, la pareja Michael J. Fox-Christopher Lloyd, ese toque tan "cool" que parecía tener toda película de los 80... No puedo verle ninguna pega a una de mis películas favoritas, y una de las más entretenidas en cuanto a viajes en el tiempo. Y sí, yo también preguntaba a mi padre por qué nuestro coche no tenía condensador de fluzo.