å

A SUS PIES

Los críticos aplauden a 'Lo imposible' tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto

Los críticos que han tenido la oportunidad de verla alaban desde el guión hasta los cuidados efectos especiales, pasando por la interpretación de los actores.

Por Lara Alonso 14 de Septiembre 2012 | 16:00

Comparte:

Ver comentarios (6)
Galerias

Las primeras críticas a 'Lo imposible' no se han hecho esperar tras el paso de la película por el Festival Internacional de Cine de Toronto hace unos días. La cinta que protagonizan Ewan McGregor y Naomi Watts ha sorprendido a la audiencia y a unos críticos que lo único que hacen es alabar el trabajo del director y del resto de departamentos y personas que han intervenido en su realización.

Lo imposible

The Guardian señala "el atractivo de la película de Bayona reside en que coloca al espectador en cada momento y en cada localización de la catástrofe, utilizando auténticos lugares y supervivientes del tsunami para sentir más cercana la realidad de esta tragedia". Aprovecha también para alabar el trabajo de los actores. "Las escenas entre María y su hijo Lucas están entre lo mejor de la película, ya que los dos se ven obligados a convertirse en iguales. McGregor ofrece una de sus mejores interpretaciones como el triste y desesperado Henry, intentando actuar como héroe a pesar de que sabe que la esperanza está perdida".

Variety habla tammbién de la película en estos términos diciendo "desgarradoramente interpretada, hábilmente realizada y elaborada de una forma magnífica". Va más allá al comentar "'Lo imposible' consigue unir una tremenda hazaña cinematográfica con una verdadera historia de supervivencia familiar. Juan Antonio Bayona consigue una fusión de espectáculo y elevación, con un toque a lo Spielberg y captura la devastación que el tsunami provocó en 2004 con una dura e inquietante intensidad".

El medio The Globe and Mail manifiesta "los fuertes y vulnerables acontecimientos por los que la familia tiene que pasar mientras intentan sobrevivir son maravillosos tanto en intimidad como humanidad. Traed pañuelos".

Por último, The Hollywood Reporter escribe "'Lo imposible' es una de las películas de desastres más emotivas que tengo en la memoria reciente y por otro lado la más terrorífica en cuanto a la recreación del tsunami del 2004".

El cine español arrasa en Toronto

Juan Antonio Bayona y 'Lo imposible' no han sido los únicos que han sido bien recibidos en Toronto. La película española 'Blancanieves' de Pablo Berger también se ha llevado una calurosa ovación. Hace un par de días se supo que la película es una de las elegidas para competir por un hueco en la categoría de Mejor Película Extranjera en los Oscar.

Películas