å

CUESTIÓN DE CONEXIONES

Pasado, presente y futuro se conectan en el primer banner de 'El atlas de las nubes'

La premisa del film consiste en que pasado, presente y futuro están conectados y que los actos que llevamos a cabo en un tiempo tienen trascendencia en otro.

Por Lara Alonso 14 de Septiembre 2012 | 17:20

Comparte:

Ver comentarios (8)

Los Hermanos Andy y Lana Wachowski y Tom Tykwer nos presentan el primer y espectacular banner de 'El atlas de las nubes', la película basada en la novela de David Mitchell que ya pasó por el Festival Internacional de Cine de Toronto diviendo a la crítica.

El atlas de las nubes

'El atlas de las nubes' tiene lugar en diferentes épocas y tiempos. Como puede verse en el banner, el pasado interfiere en el presente y el presente en el futuro. Esa es la premisa con la que parte el film. Todo está conectado y nuestros actos influyen en el desarrollo de otros acontecimientos.

Otra de las peculiaridades de la película es que el reparto, formado por Tom Hanks, Halle Berry, Hugo Weaving, Jim Broadbent y un largo etcétera interpretan más de un papel. Por ejemplo, Halle Berry da vida a Luisa Rey pero también a una enviada del futuro llamada Meronym. Tom Hanks interpreta a cuatro personajes y Hugo Weaving un total de seis.

Crítica dividida

El film ha provocado reacciones contrarias en los críticos que han podido verla durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Toronto. Estan aquellos que consideran que estamos ante una obra maestra del séptimo arte y aquellos que creen que es una tomadura de pelo y una buena excusa para echarse una cabezada en el cine.