å

MARGINADO

'The Perks of Being a Wallflower' consigue unas primeras impresiones generalmente positivas

La cinta protagonizada por Emma Watson, Ezra Miller y Logan Lerman resulta muy pasional y perfecta para los adolescentes, aunque es considerada como poco original.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 19 de Septiembre 2012 | 11:33
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)
The Perks of Being a Wallflower
Logan Lerman y Emma Watson protagonizan la adaptación de uno de esos libros que ha marcado a una generación de adolescentes norteamericanos: 'The Perks of Being a Wallflower'. Aunque es poco conocido en España, la presencia de los dos actores en el reparto ha ido sacándolo de las sombras, y será publicado en nuestro país el próximo mes de octubre.

La película pasó por el Festival de Toronto unas semanas antes de su estreno en Estados Unidos, y ya han ido publicándose las primeras valoraciones de los críticos norteamericanos. La gran mayoría son bastante positivas.

Film.com comenta que "'The Perks of Being a Wallflower' captura el fenómeno del instituto con toda la ternura y el horror que merece", mientras que New York Magazine la describe como "nostalgia con un énfasis en el subidón y el dolor". CraveOnline dice: "Esto es lo que significa el drama, personajes simplemente comportándose. Pueden ofrecer todo el dolor y la alegría que necesita una película y no pierden el tiempo explicando por qué están haciendo todo". BoxOffice Magazine la considera un clásico directo del género de películas de instituto.

Stephen Chbosky, autor de la novela y director de la adaptación, se estrena detrás de las cámaras. Variety opina: "El novel Stephen Chbosky adapta su bestseller para jóvenes adultos con mucha más pasión que habilidad, algo que casa con las escenas familiares de timidez adolescente de forma aceptable". Otros, como HitFix, alaban el trabajo del reparto, y Screen Crush destaca el papel de Ezra Miller ('Tenemos que hablar de Kevin').

Falta de originalidad

No todo son buenas notas. Village Voice lo compara con una serie adolescente, y dice que "hace hincapié en la tendencia de un adolescente de asumir que cada cosa nueva que sienten no tiene precedentes en la historia de la humanidad". Slant la describe como "una risible y algo repugnante pieza de martirio pop, hecha por y para una clase media aislada y herida". Otros muchos la consideran genérica, como Time Out: "Puedes sentir la sangre, el sudor y las lágrimas de Chbosky supurando en su proyecto altamente personal, pero esa santísima trinidad de fluidos no es suficiente para eliminar la sensación de que has visto esto antes muchas, muchas, muchas veces".

'The Perks of Being a Wallflower' llega a las salas de Estados Unidos el 21 de septiembre en una expansión muy limitada. Tendrá muy complicado superar el récord de 'The Master' con sus cinco salas y 0,7 millones de dólares, pero cuenta con el favor del público adolescente. En España el libro se titulará 'Las ventajas de ser un marginado', y la película no cuenta todavía con fecha de estreno aquí.