Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Estupendas críticas tras los primeros pases de 'Frankenweenie', la nueva fantasía animada de Tim Burton

Jorge R. Tadeo+ Viernes 21 septiembre 2012

El próximo 5 de octubre llega a los cines estadounidenses una de las cintas más esperadas del otoño. Se trata de 'Frankenweenie', el retorno de Tim Burton al cine de animación a través del reciclaje de un mediometraje que rodó para Disney en imagen real en los años ochenta. El film, creado con la técnica stop-motion y que podrá verse en 3D, cuenta con las voces de dos viejos conocidos del cine de Burton: Martin Landau y Winona Ryder.

Los primeros pases de prensa en el Fantastic Fest de Austin (Texas) han dejado muy buen sabor de boca en la audiencia. Podemos leer por ejemplo a Kevin Harley en Total Film, donde se refiere a 'Frankenweenie' como "el mejor y más fresco film de Burton en años" y añade que "está lleno de energía, sentimiento e imaginación". Scott Weinberg de FEARnet sugiere que "Disney parece haberle dado el cheque en blanco que le debía a Tim Burton y este lo ha utilizado para hacer un film que realmente le interesa" y celebra que el cineasta "vuelve a estar en forma".

Fotograma de 'Frankenweenie'

Por su parte Brad Miska, hace referencia a la errática trayectoria reciente del cineasta en la web 'Bloody Disgusting' comentando que "es algo triste que Burton haya tenido que viajar mentalmente a 1984 [año en el que rodó el mediometraje en el que se basa este nuevo film] para volver a conectar con su audiencia" pero continúa reconociendo que "lo que ofrece aquí es una película animada abiertamente emocional, que no solo es conmovedora sino también perdurable".

Entusiasmo crítico

Si cabe, aún más entusiasta es Hannah McGill en The List, donde escribe sobre 'Frankenweenie' que es "visualmente tan elegante, inventiva y sutilmente hermosa que deseas levantarte y aplaudir". Y añade "la imaginación de Tim Burton está viva".

El film de Burton se estrena en España el próximo 11 de octubre y dado que Pixar no ha logrado con 'Brave' el consenso crítico habitual para el estudio, 'Frankenweenie' podría contar con opciones en la carrera por el Oscar a la mejor película de animación, en el que sería el primer reconocimiento de la Academia de Hollywood al cineasta de Burbank, que ya optó a la estatuilla con 'La novia cadáver'.

Comentarios

Avatar de samlot

samlot

pues no entiendo como tras ''estupendas críticas'' ha tenido la recaudación que ha tenido, qué pena, esperemos que siga aumentando de manera considerable

0 0 10 oct 2012, 10:30

Avatar de alex75

alex75

Que grande Tim

0 0 23 sep 2012, 19:04

Avatar de yokai

yokai

yo opino lo mismo hacerca de ser más objetivo. Es más, siempre he tenido en cuenta que todos los grandes directores del cine han hecho alguna que otra joya, pero las demás han sido regulares. A mi simplemente las últimas de Tim Burton me gustaron, ¿qe pudieron ser mejores? ¿qe pudieron ser joyas? pues claro, pero sin necesidad de serlo me gustaron simplemente. Y digo Burton porque el post habla de él, pero podría decir otros... que sean maravillas es una cosa, y la otra es que me guste.

0 0 22 sep 2012, 12:30

Ahi lo que has dicho es cierto AlBaRRoLaND. A mi también me encanta Shyamalan, pero El Bosque fué su última película decente. Espero que con After Earth remonte, porque lleva una racha...

0 0 22 sep 2012, 08:18

Ves? la gente no es objetiva... Kill Bill la mejor de Tarantino para mí, pero no por ello adoro todas sus películas ni lo tengo en un altar. Shyamalan me encanta y sin embargo puedo decir que desde El Bosque no ha hecho nada decente. En al variedad está el gusto, pero bueno, aquí la gente te muerde por decir que Tarantino está sobrevalorado... Así vamos...

0 0 22 sep 2012, 02:21

Que Tim Burton no ha perdido creatividad, ni visión, ni imaginación... es obvio. Pero no ver que sus dos últimas películas son regulares (tirando a malas si las comparamos con el gran Tim Burton que tantas cosas nos dio), es estar ciego. Ahí perdió la capacidad de entretener y de contar una buena historia, siendo un gran cuenta cuentos, para dar primacía a lo estético; algo que generalmente combina bastante bien.

0 0 22 sep 2012, 02:12

Avatar de yokai

yokai

ya qe habeis sacado el tema, opinaré qe para mi Burton ha hecho sus obras maestras, pero tmbién sus películas a su estilo, así de simple así de fácil. Por suerte, a mi todas me han parecido buenas, desde la de Alicia en el País de las Maravillas, qe me entretubo lo suyo... hasta Sombras Tenebrosas qe pra mi gusto lo pasé muy bien, la verdad me gustó mucho... pero creo qe está bien qe después de varias pelis qe en su mayoría de público les defraudó, pues haga una peli qe sorprenda de nuevo...

0 0 21 sep 2012, 22:25

Seguramente muchos no estareis de acuerdo conmigo, pero si se mira bien, hay que reconocer que en Alicia En El País De Las Maravillas podía haberlo hecho mucho mejor. En cuanto a Sombras Tenebrosas, mejoró con respecto a Alicia, pero Tim Burton repetía la misma formula un poco y ya no era tan original (aunque reconozco que pasé un rato agradable viendo Sombras Tenebrosas).

0 0 21 sep 2012, 22:16

Grande TheShow gran razon

0 0 21 sep 2012, 22:00

Avatar de TheShow

TheShow

La original es impecable y jamás dejo de revisionarla, y este es el estreno del año. En mi opinión. Ah, y Burton jamás ha perdido fuel, ni creatividad, ni fuerza, ni visión. La imaginación y talento de Burton jamás ha estado muerta, ni en Pause, ni en coma. La opinión de los criticos, ya sea ahora o en anteriores obras, me la trae floja, sinceramente.

0 0 21 sep 2012, 21:36

Me alegro por la pelicula la vere me encantan los perros

0 0 21 sep 2012, 17:42

CON QUENTIN TARANTINO NO SE METE NI DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTAMOS HABLANDO DE UNO DE LOS MEJORES DIRECTORES DEL PANORAMA! Y DE LA HISTORIA, QUE LECHES!!!!!!

0 0 21 sep 2012, 17:22

Tim Burton es muy querido en Hollywood. Sus dos últimas películas las pusieron a parir, por lo tanto, que los críticos salgan contentos es una gran noticia.

0 0 21 sep 2012, 17:21

Avatar de galeo

galeo

AlBaRRoLaND el mérito de Tarantino es mucho más que lo que tu dices XD, es un genio y una magnífico creador de cine, tu eres como los que en los años 50 decían que Hitchcock solo sabía hacer películas de suspenso y lo criticaban.

0 0 21 sep 2012, 16:56

Cuanta adoración veo... Tenéis que ser más objetivos! Desde Charlie (contando con la Novia Cadáver) no ha hecho nada a destacar y se ha inclinado a un punto más visual, dando importancia a la forma más que el contenido, cosa que ha pasado con Alicia o Sombras Tenebrosas (una oportunidad perdida a mi parecer con todas las posibilidades que tenía con el reparto y la idea). Veamos que pasa con Frankenweenie y no nos flipemos tanto!! (tampoco soporto que me vengan diciendo que Tarantino es un ESPECTACULAR director de cine, cuando lo único que hace es coger ideas y elementos de películas antiguas y unirlas con un reparto decente y dialogos "guays", cosa que no veo mérito). Si queréis ver una película bien dirigida y currada, NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIÓN. ¡Un saludo!

0 0 21 sep 2012, 16:34

Avatar de YouDani

YouDani

La vere si la critica es tan buena, claramente.

0 0 21 sep 2012, 16:14

Avatar de Jorge96

Jorge96

Bufff que emoción *-*

0 0 21 sep 2012, 15:26

Puede que la cage en Alicia En El País De Las Maravillas, o que sea repetitivo con Sombras Tenebrosas, pero si es una película de dibujos... TIM BURTON ES EL DIOS DE DIOSES!!!!!!

0 0 21 sep 2012, 15:05

Avatar de yokai

yokai

wow wow wooow!!! pues que bien :P me alegro en verdad, espero que me guste tanto como gustó a esta primera audiencia..

0 0 21 sep 2012, 14:51

'En tercera persona': Amor y otros dramas
UN PROFESOR ATÍPICO Un profesor da una peculiar lección en el primer clip de 'Frankenweenie' 13 de Septiembre 2012 | 09:14 'Frankenweenie' es la adaptación a la gran pantalla de uno de los primeros cortometrajes con los que Tim Burton empezó en el cine.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
INAUGURACIÓN OFICIAL 'Frankenweenie' de Tim Burton, abrirá el Festival de Cine de Londres 23 de Agosto 2012 | 23:15 El certamen londinense inaugura su 56ª edición con el esperado film animado de Burton.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
GÓTICO Galería de pósters eléctricos de los personajes de 'Frankenweenie' de Tim Burton 30 de Julio 2012 | 16:30 El director opta por el "stop motion", el blanco y negro y el 3D para presentarnos a los Frankenstein y su perro Sparky, protagonistas de esta electrizante historia.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
CRÍTICA 'Sombras tenebrosas (Dark Shadows)', la cegadora obsesión de Tim Burton 11 de Mayo 2012 | 09:07 La excesiva presencia de un Johnny Depp poco original convierte a una película con un reparto muy interesante en casi un monólogo bastante visto y con muy poco ritmo.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.