Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Estupendas críticas tras los primeros pases de 'Frankenweenie', la nueva fantasía animada de Tim ...
ACTUALIDAD LADRA CON FUERZA

Estupendas críticas tras los primeros pases de 'Frankenweenie', la nueva fantasía animada de Tim Burton

Estupendas críticas tras los primeros pases de Frankenweenie, la nueva fantasía animada de Tim Burton

+Jorge R. Tadeo

Viernes 21 de Septiembre 2012
Las reseñas celebran que Burton recupere la inspiración perdida.
El próximo 5 de octubre llega a los cines estadounidenses una de las cintas más esperadas del otoño. Se trata de 'Frankenweenie', el retorno de Tim Burton al cine de animación a través del reciclaje de un mediometraje que rodó para Disney en imagen real en los años ochenta. El film, creado con la técnica stop-motion y que podrá verse en 3D, cuenta con las voces de dos viejos conocidos del cine de Burton: Martin Landau y Winona Ryder.

Los primeros pases de prensa en el Fantastic Fest de Austin (Texas) han dejado muy buen sabor de boca en la audiencia. Podemos leer por ejemplo a Kevin Harley en Total Film, donde se refiere a 'Frankenweenie' como "el mejor y más fresco film de Burton en años" y añade que "está lleno de energía, sentimiento e imaginación". Scott Weinberg de FEARnet sugiere que "Disney parece haberle dado el cheque en blanco que le debía a Tim Burton y este lo ha utilizado para hacer un film que realmente le interesa" y celebra que el cineasta "vuelve a estar en forma".

Fotograma de 'Frankenweenie'

Por su parte Brad Miska, hace referencia a la errática trayectoria reciente del cineasta en la web 'Bloody Disgusting' comentando que "es algo triste que Burton haya tenido que viajar mentalmente a 1984 [año en el que rodó el mediometraje en el que se basa este nuevo film] para volver a conectar con su audiencia" pero continúa reconociendo que "lo que ofrece aquí es una película animada abiertamente emocional, que no solo es conmovedora sino también perdurable".

Entusiasmo crítico


Si cabe, aún más entusiasta es Hannah McGill en The List, donde escribe sobre 'Frankenweenie' que es "visualmente tan elegante, inventiva y sutilmente hermosa que deseas levantarte y aplaudir". Y añade "la imaginación de Tim Burton está viva".

El film de Burton se estrena en España el próximo 11 de octubre y dado que Pixar no ha logrado con 'Brave' el consenso crítico habitual para el estudio, 'Frankenweenie' podría contar con opciones en la carrera por el Oscar a la mejor película de animación, en el que sería el primer reconocimiento de la Academia de Hollywood al cineasta de Burbank, que ya optó a la estatuilla con 'La novia cadáver'.

Fotos relacionadas

 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (19)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
samlot 10/10/2012 10:30
pues no entiendo como tras ''estupendas críticas'' ha tenido la recaudación que ha tenido, qué pena, esperemos que siga aumentando de manera considerable
 
alex75 23/09/2012 19:04
Que grande Tim
 
yokai 22/09/2012 12:30
yo opino lo mismo hacerca de ser más objetivo. Es más, siempre he tenido en cuenta que todos los grandes directores del cine han hecho alguna que otra joya, pero las demás han sido regulares. A mi simplemente las últimas de Tim Burton me gustaron, ¿qe pudieron ser mejores? ¿qe pudieron ser joyas? pues claro, pero sin necesidad de serlo me gustaron simplemente. Y digo Burton porque el post habla de él, pero podría decir otros... que sean maravillas es una cosa, y la otra es que me guste.
 
thejohnny 22/09/2012 08:18
Ahi lo que has dicho es cierto AlBaRRoLaND. A mi también me encanta Shyamalan, pero El Bosque fué su última película decente. Espero que con After Earth remonte, porque lleva una racha...
 
AlBaRRoLaND 22/09/2012 02:21
Ves? la gente no es objetiva... Kill Bill la mejor de Tarantino para mí, pero no por ello adoro todas sus películas ni lo tengo en un altar. Shyamalan me encanta y sin embargo puedo decir que desde El Bosque no ha hecho nada decente. En al variedad está el gusto, pero bueno, aquí la gente te muerde por decir que Tarantino está sobrevalorado... Así vamos...
 
scofield19 22/09/2012 02:12
Que Tim Burton no ha perdido creatividad, ni visión, ni imaginación... es obvio. Pero no ver que sus dos últimas películas son regulares (tirando a malas si las comparamos con el gran Tim Burton que tantas cosas nos dio), es estar ciego. Ahí perdió la capacidad de entretener y de contar una buena historia, siendo un gran cuenta cuentos, para dar primacía a lo estético; algo que generalmente combina bastante bien.
 
yokai 21/09/2012 22:25
ya qe habeis sacado el tema, opinaré qe para mi Burton ha hecho sus obras maestras, pero tmbién sus películas a su estilo, así de simple así de fácil. Por suerte, a mi todas me han parecido buenas, desde la de Alicia en el País de las Maravillas, qe me entretubo lo suyo... hasta Sombras Tenebrosas qe pra mi gusto lo pasé muy bien, la verdad me gustó mucho... pero creo qe está bien qe después de varias pelis qe en su mayoría de público les defraudó, pues haga una peli qe sorprenda de nuevo...
 
thejohnny 21/09/2012 22:16
Seguramente muchos no estareis de acuerdo conmigo, pero si se mira bien, hay que reconocer que en Alicia En El País De Las Maravillas podía haberlo hecho mucho mejor. En cuanto a Sombras Tenebrosas, mejoró con respecto a Alicia, pero Tim Burton repetía la misma formula un poco y ya no era tan original (aunque reconozco que pasé un rato agradable viendo Sombras Tenebrosas).
 
gogetangel 21/09/2012 22:00
Grande TheShow gran razon
 
TheShow 21/09/2012 21:36
La original es impecable y jamás dejo de revisionarla, y este es el estreno del año. En mi opinión. Ah, y Burton jamás ha perdido fuel, ni creatividad, ni fuerza, ni visión. La imaginación y talento de Burton jamás ha estado muerta, ni en Pause, ni en coma. La opinión de los criticos, ya sea ahora o en anteriores obras, me la trae floja, sinceramente.
 
gogetangel 21/09/2012 17:42
Me alegro por la pelicula la vere me encantan los perros
 
thejohnny 21/09/2012 17:22
CON QUENTIN TARANTINO NO SE METE NI DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTAMOS HABLANDO DE UNO DE LOS MEJORES DIRECTORES DEL PANORAMA! Y DE LA HISTORIA, QUE LECHES!!!!!!
 
scofield19 21/09/2012 17:21
Tim Burton es muy querido en Hollywood. Sus dos últimas películas las pusieron a parir, por lo tanto, que los críticos salgan contentos es una gran noticia.
 
galeo 21/09/2012 16:56
AlBaRRoLaND el mérito de Tarantino es mucho más que lo que tu dices XD, es un genio y una magnífico creador de cine, tu eres como los que en los años 50 decían que Hitchcock solo sabía hacer películas de suspenso y lo criticaban.
 
AlBaRRoLaND 21/09/2012 16:34
Cuanta adoración veo... Tenéis que ser más objetivos! Desde Charlie (contando con la Novia Cadáver) no ha hecho nada a destacar y se ha inclinado a un punto más visual, dando importancia a la forma más que el contenido, cosa que ha pasado con Alicia o Sombras Tenebrosas (una oportunidad perdida a mi parecer con todas las posibilidades que tenía con el reparto y la idea). Veamos que pasa con Frankenweenie y no nos flipemos tanto!! (tampoco soporto que me vengan diciendo que Tarantino es un ESPECTACULAR director de cine, cuando lo único que hace es coger ideas y elementos de películas antiguas y unirlas con un reparto decente y dialogos "guays", cosa que no veo mérito). Si queréis ver una película bien dirigida y currada, NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIÓN. ¡Un saludo!
 
YouDani 21/09/2012 16:14
La vere si la critica es tan buena, claramente.
 
Jorge96 21/09/2012 15:26
Bufff que emoción *-*
 
thejohnny 21/09/2012 15:05
Puede que la cage en Alicia En El País De Las Maravillas, o que sea repetitivo con Sombras Tenebrosas, pero si es una película de dibujos... TIM BURTON ES EL DIOS DE DIOSES!!!!!!
 
yokai 21/09/2012 14:51
wow wow wooow!!! pues que bien :P me alegro en verdad, espero que me guste tanto como gustó a esta primera audiencia..
 
 

Últimas noticias

CUENTOS CANTADOS

Tráiler de 'Into the Woods', el musical de Disney con Meryl Streep

El director de 'Chicago' dirige esta nueva película musical protagonizada por Anna Kendrick, Johnny Depp y Chris Pine sobre los cuentos más famosos de la historia. Estreno el 25 de diciembre. 2

HANS GRUBER

La carta de agradecimiento más entrañable de Tom Hiddleston a Joss Whedon

El actor británico mandó un emotivo email de agradecimiento a Joss Whedon tras haber leído el guión de 'Los Vengadores', la misma carta aparecerá en el libro 'Joss Whedon: The Biography'. 0

CIUDAD ANIMADA

La ciudad de San Fransokyo en todo su esplendor en los nuevos póster de '6 Héroes'

Dos nuevos póster de '6 Héroes' nos muestran la futurista y colorida ciudad de San Fransokyo, el escenario de las aventuras de Hiro y Baymax. La película se estrenará en cines el 19 de diciembre. 0

LA PIÑA TRIDIMENSIONAL

Tráiler de 'Bob Esponja, la película: Un héroe fuera del agua' en 3D, con Antonio Banderas

El primer tráiler de la segunda película del famoso Bob Esponja ha surgido de las profundidades de Fondo de Bikini tras haberse proyectado en la pasada Comic-Con 2014. Estreno el 6 de febrero de 2015. 3

DAKOTA Y EL SEXO

Dakota Johnson se incorpora a 'A Bigger Splash', el remake de 'La piscina' que prepara Luca Guadagnino

Dakota Johnson aprovecha la racha de 'Cincuenta sombras de Grey' y suma otro proyecto a su calendario. 'A Bigger Splash', de Luca Guadagnino, es el nuevo trabajo al que se incorpora la actriz. 0

THANOS SIN FILTROS

Josh Brolin se deja ver como Thanos en 'Guardianes de la Galaxia'

Thanos de 'Guardianes de la galaxia' se deja ver por primera vez, mientras que Kevin Feige confirma que el personaje, interpretado por Josh Brolin, no aparecerá en 'Los Vengadores: la era de Ultron'. 0

55 años

País: EE.UU.

Nació: 25 de Agosto 1958

55 años

País: EE.UU.

Nació: 25 de Agosto 1958

42 años

País: EE.UU.

Nació: 29 de Octubre 1971

 

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Bajo la misma estrella'
 'Mil maneras de morder el polvo'
 'Open Windows'
 'Sabotage'
 'El amanecer del planeta de los simios'
 'Aviones: Equipo de rescate'
 'Vampire Academy'
 'Anarchy: La noche de las bestias'
 'Sex Tape: Algo pasa en la nube'
 Otra
 Ninguna, qué mes más flojo
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Teaser tráiler español 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'