å

LADRA CON FUERZA

Estupendas críticas tras los primeros pases de 'Frankenweenie', la nueva fantasía animada de Tim Burton

Las reseñas celebran que Burton recupere la inspiración perdida.

Por Jorge R. Tadeo 21 de Septiembre 2012 | 14:10

Comparte:

Ver comentarios (16)

El próximo 5 de octubre llega a los cines estadounidenses una de las cintas más esperadas del otoño. Se trata de 'Frankenweenie', el retorno de Tim Burton al cine de animación a través del reciclaje de un mediometraje que rodó para Disney en imagen real en los años ochenta. El film, creado con la técnica stop-motion y que podrá verse en 3D, cuenta con las voces de dos viejos conocidos del cine de Burton: Martin Landau y Winona Ryder.

Los primeros pases de prensa en el Fantastic Fest de Austin (Texas) han dejado muy buen sabor de boca en la audiencia. Podemos leer por ejemplo a Kevin Harley en Total Film, donde se refiere a 'Frankenweenie' como "el mejor y más fresco film de Burton en años" y añade que "está lleno de energía, sentimiento e imaginación". Scott Weinberg de FEARnet sugiere que "Disney parece haberle dado el cheque en blanco que le debía a Tim Burton y este lo ha utilizado para hacer un film que realmente le interesa" y celebra que el cineasta "vuelve a estar en forma".

Fotograma de 'Frankenweenie'

Por su parte Brad Miska, hace referencia a la errática trayectoria reciente del cineasta en la web 'Bloody Disgusting' comentando que "es algo triste que Burton haya tenido que viajar mentalmente a 1984 [año en el que rodó el mediometraje en el que se basa este nuevo film] para volver a conectar con su audiencia" pero continúa reconociendo que "lo que ofrece aquí es una película animada abiertamente emocional, que no solo es conmovedora sino también perdurable".

Entusiasmo crítico

Si cabe, aún más entusiasta es Hannah McGill en The List, donde escribe sobre 'Frankenweenie' que es "visualmente tan elegante, inventiva y sutilmente hermosa que deseas levantarte y aplaudir". Y añade "la imaginación de Tim Burton está viva".

El film de Burton se estrena en España el próximo 11 de octubre y dado que Pixar no ha logrado con 'Brave' el consenso crítico habitual para el estudio, 'Frankenweenie' podría contar con opciones en la carrera por el Oscar a la mejor película de animación, en el que sería el primer reconocimiento de la Academia de Hollywood al cineasta de Burbank, que ya optó a la estatuilla con 'La novia cadáver'.

Películas