Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Los críticos se rinden ante 'La vida de Pi' tras abrir el Festival de Nueva York

Jesús Agudo+ Lunes 01 octubre 2012

Mientras que en España damos carpetazo a una edición muy especial del Festival de San Sebastián, y nos preparamos para Sitges, en Estados Unidos comienza el Festival de Nueva York con todo un lujo de película de apertura: 'La vida de Pi', lo nuevo de Ang Lee.

La vida de Pi

El director de 'Brokeback Mountain' adapta la famosa novela y hace sus pinitos en el 3D, intentando emular el éxito de Martin Scorsese y 'La invención de Hugo'. Los críticos que asistieron a los primeros pases ya han ofrecido sus valoraciones, y son tremendamente buenas. Por ejemplo, Movies.com dice: "La gente dice que el cine está muriendo y películas como ésta prueban que todavía está inventándose".

El crítico de HitFix salió muy tocado por la aventura: "Perdonad que me limpie las lágrimas de 'La vida de Pi'. Es un poco tosca a veces pero en general es bastante emotiva". Awards Daily explica: "Soy ateo, así que 'La vida de Pi' era algo que tenía que observar. Mi mente cerrada se abrió. Y estoy tan agradecido a Mr. Lee. No es que haya 'encontrado a Dios' pero sí pude dejar salir algo... algo frustrante". "Puede curar e inspirar", dice Anne Thompson.

El 3D de los maestros

Si hay algo que levantó los aplausos del público, ese fue el 3D, que uno de los asistentes definió como "un formato empujado por el dinero, pero destinado para los maestros". El tigre protagonista se lleva muchas alabanzas, comparando el trabajo de animación con el de Caesar en 'El origen del planeta de los simios'. 'La vida de Pi' aparece, según muchos críticos, como "la mezcla perfecta para los premios".

De momento, la única mala crítica llega de NewsBlaze, que comenta: "Un cuento manipulador basado en la fe que propone la pregunta, ¿pueden las campanas y silbidos de una película de Hollywood hacerte creer en Dios? Es hora de pedir una separación entre la Iglesia y Hollywood. El veredicto: Richard Parker, no eres Moby Dick". Los espectadores españoles podrán hacer sus propias críticas el 30 de noviembre en las salas. De momento os presentamos el tráiler doblado al castellano.

Te puede interesar

Mike Tyson también tendrá un cameo en 'Scary Movie 5', que parodiará 'Cisne negro'

Mike Tyson también tendrá un cameo en 'Scary Movie 5', que parodiará 'Cisne negro'

Comentarios

Noticias relacionadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.