Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'Las aventuras de Tadeo Jones' ya es la película española de animación más taquillera de la ...
ACTUALIDAD TAQUILLA ESPAÑA

'Las aventuras de Tadeo Jones' ya es la película española de animación más taquillera de la historia

Las aventuras de Tadeo Jones ya es la película española de animación más taquillera de la historia

Jesús Agudo

Miércoles 03 de Octubre 2012
En su quinta semana en el número uno de la taquilla, el arqueólogo supera a 'Planet 51'. También se convierte en la cinta española más taquillera del año, por encima de 'Tengo ganas de ti'.
 

Vídeos relacionados

Tráiler de Las aventuras de Tadeo Jones #2

Tráiler de 'Las aventuras de Tadeo Jones' #2

Duración: 02:12 min.
Idioma:
Tráiler de la película de animación 'Las aventuras de Tadeo Jones'. Estreno el 31 de Agosto de 2012.
 
Las aventuras de Tadoe Jones
La "tadeomanía" sigue sorprendiendo a la taquilla española. Desde 'Avatar' llevábamos sin ver a una película mantenerse en el número uno durante cinco semanas seguidas. Un hito que hace algo menos amarga la bajada de un 8,2% en los espectadores respecto al mismo fin de semana del año pasado.

'Las aventuras de Tadeo Jones' sigue siendo número uno, como ya hemos dicho, pero además lo hace sin perder comba, con 1,4 millones de euros más. Sus casi 13 millones de euros la convierten en la película española más taquillera del año por encima de 'Tengo ganas de ti', y también supera a 'Planet 51' como la película de animación española más taquillera de la historia. Ahora sólo falta que supere a 'Ice Age 4: La formación de los continentes' y sería la película de animación con mayor recaudación del año en nuestro país.

Oliver Stone dirige el estreno más importante del fin de semana, 'Salvajes', que no consigue alcanzar al arqueólogo pero suma unos sólidos 0,84 millones de euros. La fuerte llegada del otoño ha invitado a refugiarse en las salas, ¿sabrá mantenerse el thriller? 'Si de verdad quieres...' consigue hacerse un hueco a pesar de Woody Allen, y queda tercera con 0,7 millones.

Precisamente 'A Roma con amor' cae al número tres con 0,61 millones de euros, teniendo en cuenta la competencia, un descenso lógico. 'Mátalos suavemente' queda quinta con 0,39 millones de euros. Nuestra representante en los Oscar, 'Blancanieves', suma unos aceptables 0,17 millones con sólo 74 copias.

¿El virus acabará con el arqueólogo?


¿Será capaz Alice de acabar con el reinado de Tadeo Jones? 'Resident Evil: Venganza' se estrena con antecedentes poco destacables, ya sea por las críticas o por las discretas cifras en Estados Unidos. Fans tiene, por lo que no sería extraño ver a la saga en lo más alto. 'El fraude', 'Venganza: Conexión Estambul', 'Bel Ami: Historia de un seductor' o los strippers de 'Magic Mike' son los estrenos que compiten contra la película de acción.

Fotos relacionadas

 
 

Comentarios (17)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
Jorge96 03/10/2012 23:32
Espero que lidere Frankenweenie, el finde del 11 y no Lo Imposible (aunque también estoy deseando verla) respecto a Tadeo... no lo entiendo-
 
erjosu9 03/10/2012 22:59
si es verdad, lo vi, eske me meto todos los dias en boxofficemojo para ver el día a día de cada película entre semana ajajajaja
 
victub 03/10/2012 22:47
Por cierto erjosu9 lo que te decia de LOOPER,ayer martes,número 1 en USA con 2'3M,superando a Hotel Transylvania,el dia a dia de estas pelis es simplemente magnífico.
 
erjosu9 03/10/2012 21:41
VICTUB) Cada día me identifico mas contigo, leete mi crítica que he publicado de resident evil 1. Es que estoy arto de tantos gafapastas, yo como siempre digo ay pelis que son peliculones por lo que son, porque son de oscar y grandes guiones como Origen, pero tambien busco entretenimiento, acción y efectos especiales, que los llamo pecados cinematográficos, porque aunque son malas películas,me gustan mucho, como Transformers, 2012, resident evil, etc. Es que ya uno no puede tener unos gustos definidos? a todo el mundo le tiene que gustar por igual el cine de woody allen, tarantino, o ....? no todo el mundo es igual, es que ya me la repanpinfla, yo me lo pasé bomba viendo RESIDENT EVIL ULTRATUMBA en cines y en 3d, me llevé mas sustos que con cualquier película de esas que te comen el tarro. Al fin lo he dicho. Y Tadeo Jones, no se confundan, no es gran cosa, pero bueno esa ya es mi opinión.
 
drovi1991 03/10/2012 21:10
Un buen fin de semana para el cine español, si señor. Blancanieves para estar en tan pocas pantallas, ha ganado bastante. Es una gran película.
 
jimmy2608 03/10/2012 20:53
Pues yo me alegro un montón por Tadeo. Ya es hora de que domine una película española, independientemente de que guste más o menos. Porque tiene tela que sistemáticamente sea el bodrio americano el que alcance el número uno. Y al paso que va en un par de semanas el top del año en España será: 1º Tadeo Jones y 2ª Intocable. Hay que bajar hasta la 3ª posición para ver un taquillazo previsible (Los Vengadores). Y aunque al final del año tanto Amanecer como El Hobbit las superen (Y quizá Lo imposible), me parece bastante meritorio que esas dos películas se hayan colado en los puestos nobles de la taquilla. Y habrá que ver dónde termina Tadeo Jones que no tiene pinta de caer pronto.
 
victub 03/10/2012 20:24
Pues yo ya vi la de RE 5 y si os aconsejo su entrada,por lo menos en el 3D,no es un peliculón pero si sabes lo que vas a ver la disfrutaras,esta peli es por encima de la 2 y la 3,y es como la 4 pero multiplicada por dos en cantidad de acción,personajes y demas,aunque esto último es el punto débil de la peli,muchos personajes pero poca profundicación en ellos,y sobretodo el por que vuelven y vuelven.
 
YouDani 03/10/2012 18:19
Telecinco va a desbancarse del numero 1 a si misma con Lo imposible
 
dufrian 03/10/2012 16:01
La verdad es que yo tampoco se que le ven a Tadeo Jones y sobre REVenganza os aconsejo que os gastéis el dinero que tenéis reservado para comprar la entrada en otra cosa y no lo invirtáis en esta aberración de película.
 
erjosu9 03/10/2012 15:52
porque hasta que no estrenan esa peli, no te dejan insertarla, no sé, a mi me pasó igual con dredd, matalos suavemente y ted. Tadeo Jones no entiendo su éxito, será porque no ay otra cosa en cines, que en parte es verdad, esta semana va a estar movidita con la pelea del nº1 de venganza contra resident evil, porque yo veré las dos, la diferencia es que venganza 2 no está siendo tan promocionada como resident evil. Por mí, que hagan una mas de resident evil pero ya está.
 
dufrian 03/10/2012 15:28
e.cartelera ¿¿¿Por que no me deja añadir mi crítica a Resident Evil Venganza?????
 
jui22hotel 03/10/2012 15:10
me alegro por la animación española!!!
 
victub 03/10/2012 15:05
Nice ya te explique en otra notica que esta no es la última,la última sera para 2014 y con una duración superior a las 2 horas,esta dura solo 85 minutos.RedFans100? No esta haciendo buena taquilla ??? Pues explicame a mi los 175 M que lleva en todo el mundo,por que es ya la segunda mas taquillera de las 5.
 
gogetangel 03/10/2012 14:21
Grandes datos que sigue haciendo el Tadeo
 
Nicetomeetyou 03/10/2012 13:06
Nada nuevo en taquilla como siempre. El precio de las entradas sigue haciendo que sólo una película supere el millón de euros recaudado. Aunque esa película lleve cinco semanas en cartel. Pero bueno, yo creo que este finde Resident Evil se llevará el gato al agua. Los fans son mucho que irán a verla en la primera semana, luego como siempre... se hundirá a la segunda semana. Yo espero que esta sea la última de la saga, que veré... y si no que le den una más con un final digno por favor.
 
REDFans100 03/10/2012 11:37
Muy sorprendente, creo que ninguno de nosotros esperaba la mitad de lo que está consiguiendo Tadeo Jones... Al paso que va, hasta que no llegue Amanecer no la quitaran del número 1... xDDD. Un servidor vio Resident Evil Ultratumba y ya anuncio que no veré la nueva entrega.... Ni viene precedida de buenas críticas, ni de taquilla, y no estamos para perder 7,10 pavos en una película así porque sí...
 
JoseGF 03/10/2012 11:23
no la he visto pero me alegro. Lo unico que no me gusta de esto es que Grupo Intereconomia participo en la produccion de la pelicula y se llevara su parte de los beneficios xD
 
 

Últimas noticias

TODO QUEDA EN CASA

Los hermanos de Paul Walker, contratados para ayudar a terminar 'Fast & Furious 7'

Aparte de utilizar las últimas técnicas en el campo de los efectos especiales, los responsables de la saga han querido contar con Caleb y Cody Walker. Estreno en cines, el 10 de abril de 2015. 1

TAQUILLA ESPAÑA

'Ocho apellidos vascos' sigue imparable en la taquilla española

Más de un mes después de su estreno la comedia dirigida por Emilio Martínez Lázaro sigue en lo más alto del ranking. El estreno de la semana, 'Mejor otro día', tiene que conformarse con una baja posición. 5

ENTREVISTA ECARTELERA

Andrew Garfield, de 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro': "Me encantaría ver a John Malkovich interpretar a Vulture"

Hablamos con el actor sobre el peso de llevar un traje como el del Hombre Araña, además de la experiencia de repetir en el rodaje con Emma Stone. En cines el 17 de abril. 0

TRAICIONADO

Leonardo DiCaprio protagonizará 'The Revenant', lo nuevo de Alejandro González Iñárritu

Leonardo DiCaprio protagonizará este thriller de venganza situada en el siglo XIX y basado en una historia real. El rodaje comenzará el próximo septiembre con vistas a un estreno en 2015. 0

MÁS ACCIÓN

Tráiler final de 'X-Men: Días del futuro pasado': Lobezno intenta evitar la destrucción del planeta

Lobezno viaja al pasado para reclutar a los mejores mutantes y poder acabar con la amenaza futura que supondrán los centinelas. Estreno en España, el próximo 23 de mayo. 3

THIRD PERSON

Primer tráiler de 'Third Person', la última película del director de 'Crash', Paul Haggis

Ya podemos ver el primer tráiler de esta película protagonizada por Liam Neeson, James Franco, Adrien Brody, Olivia Wilde y Mila Kunis, tres parejas en tres lugares con tres historias para contarnos. 2

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 La de 'Los Goonies'
 El reboot de 'Los Gremlins'
 Un nuevo Indiana Jones
 'The Karate Kid 2'
 La de '¡Rompe Ralph!'
 El reboot de 'Loca Academia de Policía'
 'Los Cazafantasmas 3'
 Me parecen bien todas, si las historias hacen justicia a lo anterior
 Todas me parecen una aberración, que no cuenten conmigo
 No me quita el sueño ninguno de esos proyectos
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'Annie'

eCartelera en tu email

Introduce tu email: