Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'Las aventuras de Tadeo Jones' ya es la película española de animación más taquillera de la historia

Jesús Agudo+ Miércoles 03 octubre 2012

Las aventuras de Tadoe Jones
La "tadeomanía" sigue sorprendiendo a la taquilla española. Desde 'Avatar' llevábamos sin ver a una película mantenerse en el número uno durante cinco semanas seguidas. Un hito que hace algo menos amarga la bajada de un 8,2% en los espectadores respecto al mismo fin de semana del año pasado.

'Las aventuras de Tadeo Jones' sigue siendo número uno, como ya hemos dicho, pero además lo hace sin perder comba, con 1,4 millones de euros más. Sus casi 13 millones de euros la convierten en la película española más taquillera del año por encima de 'Tengo ganas de ti', y también supera a 'Planet 51' como la película de animación española más taquillera de la historia. Ahora sólo falta que supere a 'Ice Age 4: La formación de los continentes' y sería la película de animación con mayor recaudación del año en nuestro país.

Oliver Stone dirige el estreno más importante del fin de semana, 'Salvajes', que no consigue alcanzar al arqueólogo pero suma unos sólidos 0,84 millones de euros. La fuerte llegada del otoño ha invitado a refugiarse en las salas, ¿sabrá mantenerse el thriller? 'Si de verdad quieres...' consigue hacerse un hueco a pesar de Woody Allen, y queda tercera con 0,7 millones.

Precisamente 'A Roma con amor' cae al número tres con 0,61 millones de euros, teniendo en cuenta la competencia, un descenso lógico. 'Mátalos suavemente' queda quinta con 0,39 millones de euros. Nuestra representante en los Oscar, 'Blancanieves', suma unos aceptables 0,17 millones con sólo 74 copias.

¿El virus acabará con el arqueólogo?

¿Será capaz Alice de acabar con el reinado de Tadeo Jones? 'Resident Evil: Venganza' se estrena con antecedentes poco destacables, ya sea por las críticas o por las discretas cifras en Estados Unidos. Fans tiene, por lo que no sería extraño ver a la saga en lo más alto. 'El fraude', 'Venganza: Conexión Estambul', 'Bel Ami: Historia de un seductor' o los strippers de 'Magic Mike' son los estrenos que compiten contra la película de acción.

Comentarios

Avatar de Jorge96

Jorge96

Espero que lidere Frankenweenie, el finde del 11 y no Lo Imposible (aunque también estoy deseando verla) respecto a Tadeo... no lo entiendo-

0 0 03 oct 2012, 23:32

Avatar de erjosu9

erjosu9

si es verdad, lo vi, eske me meto todos los dias en boxofficemojo para ver el día a día de cada película entre semana ajajajaja

0 0 03 oct 2012, 22:59

Avatar de victub

victub

Por cierto erjosu9 lo que te decia de LOOPER,ayer martes,número 1 en USA con 2'3M,superando a Hotel Transylvania,el dia a dia de estas pelis es simplemente magnífico.

0 0 03 oct 2012, 22:47

Avatar de erjosu9

erjosu9

VICTUB) Cada día me identifico mas contigo, leete mi crítica que he publicado de resident evil 1. Es que estoy arto de tantos gafapastas, yo como siempre digo ay pelis que son peliculones por lo que son, porque son de oscar y grandes guiones como Origen, pero tambien busco entretenimiento, acción y efectos especiales, que los llamo pecados cinematográficos, porque aunque son malas películas,me gustan mucho, como Transformers, 2012, resident evil, etc. Es que ya uno no puede tener unos gustos definidos? a todo el mundo le tiene que gustar por igual el cine de woody allen, tarantino, o ....? no todo el mundo es igual, es que ya me la repanpinfla, yo me lo pasé bomba viendo RESIDENT EVIL ULTRATUMBA en cines y en 3d, me llevé mas sustos que con cualquier película de esas que te comen el tarro. Al fin lo he dicho. Y Tadeo Jones, no se confundan, no es gran cosa, pero bueno esa ya es mi opinión.

0 0 03 oct 2012, 21:41

Un buen fin de semana para el cine español, si señor. Blancanieves para estar en tan pocas pantallas, ha ganado bastante. Es una gran película.

0 0 03 oct 2012, 21:10

Pues yo me alegro un montón por Tadeo. Ya es hora de que domine una película española, independientemente de que guste más o menos. Porque tiene tela que sistemáticamente sea el bodrio americano el que alcance el número uno. Y al paso que va en un par de semanas el top del año en España será: 1º Tadeo Jones y 2ª Intocable. Hay que bajar hasta la 3ª posición para ver un taquillazo previsible (Los Vengadores). Y aunque al final del año tanto Amanecer como El Hobbit las superen (Y quizá Lo imposible), me parece bastante meritorio que esas dos películas se hayan colado en los puestos nobles de la taquilla. Y habrá que ver dónde termina Tadeo Jones que no tiene pinta de caer pronto.

0 0 03 oct 2012, 20:53

Avatar de victub

victub

Pues yo ya vi la de RE 5 y si os aconsejo su entrada,por lo menos en el 3D,no es un peliculón pero si sabes lo que vas a ver la disfrutaras,esta peli es por encima de la 2 y la 3,y es como la 4 pero multiplicada por dos en cantidad de acción,personajes y demas,aunque esto último es el punto débil de la peli,muchos personajes pero poca profundicación en ellos,y sobretodo el por que vuelven y vuelven.

0 0 03 oct 2012, 20:24

Avatar de YouDani

YouDani

Telecinco va a desbancarse del numero 1 a si misma con Lo imposible

0 0 03 oct 2012, 18:19

Avatar de dufrian

dufrian

La verdad es que yo tampoco se que le ven a Tadeo Jones y sobre REVenganza os aconsejo que os gastéis el dinero que tenéis reservado para comprar la entrada en otra cosa y no lo invirtáis en esta aberración de película.

0 0 03 oct 2012, 16:01

Avatar de erjosu9

erjosu9

porque hasta que no estrenan esa peli, no te dejan insertarla, no sé, a mi me pasó igual con dredd, matalos suavemente y ted. Tadeo Jones no entiendo su éxito, será porque no ay otra cosa en cines, que en parte es verdad, esta semana va a estar movidita con la pelea del nº1 de venganza contra resident evil, porque yo veré las dos, la diferencia es que venganza 2 no está siendo tan promocionada como resident evil. Por mí, que hagan una mas de resident evil pero ya está.

0 0 03 oct 2012, 15:52

Avatar de dufrian

dufrian

e.cartelera ¿¿¿Por que no me deja añadir mi crítica a Resident Evil Venganza?????

0 0 03 oct 2012, 15:28

me alegro por la animación española!!!

0 0 03 oct 2012, 15:10

Avatar de victub

victub

Nice ya te explique en otra notica que esta no es la última,la última sera para 2014 y con una duración superior a las 2 horas,esta dura solo 85 minutos.RedFans100? No esta haciendo buena taquilla ??? Pues explicame a mi los 175 M que lleva en todo el mundo,por que es ya la segunda mas taquillera de las 5.

0 0 03 oct 2012, 15:05

Grandes datos que sigue haciendo el Tadeo

0 0 03 oct 2012, 14:21

Nada nuevo en taquilla como siempre. El precio de las entradas sigue haciendo que sólo una película supere el millón de euros recaudado. Aunque esa película lleve cinco semanas en cartel. Pero bueno, yo creo que este finde Resident Evil se llevará el gato al agua. Los fans son mucho que irán a verla en la primera semana, luego como siempre... se hundirá a la segunda semana. Yo espero que esta sea la última de la saga, que veré... y si no que le den una más con un final digno por favor.

0 0 03 oct 2012, 13:06

Muy sorprendente, creo que ninguno de nosotros esperaba la mitad de lo que está consiguiendo Tadeo Jones... Al paso que va, hasta que no llegue Amanecer no la quitaran del número 1... xDDD. Un servidor vio Resident Evil Ultratumba y ya anuncio que no veré la nueva entrega.... Ni viene precedida de buenas críticas, ni de taquilla, y no estamos para perder 7,10 pavos en una película así porque sí...

0 0 03 oct 2012, 11:37

Avatar de JoseGF

JoseGF

no la he visto pero me alegro. Lo unico que no me gusta de esto es que Grupo Intereconomia participo en la produccion de la pelicula y se llevara su parte de los beneficios xD

0 0 03 oct 2012, 11:23

'En tercera persona': Amor y otros dramas
TAQUILLA ESPAÑA 'Las aventuras de Tadeo Jones', cuatro semanas en el número uno de la taquilla española 26 de Septiembre 2012 | 09:17 La película de animación logra algo que llevaba sin ocurrir desde 2010. El arqueólogo mantiene muy bien el tipo en lo más alto a pesar de la llegada de Brad Pitt y Woody Allen.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
TAQUILLA ESPAÑA 'Desafío total' no consigue superar el éxito de 'Las aventuras de Tadeo Jones' en España 19 de Septiembre 2012 | 09:26 El cine familia sigue dándolo todo, mientras que las propuestas para los jóvenes y adultos suman nuevas decepciones, como el caso de 'Desafío total' o 'Dredd'.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
TAQUILLA ESPAÑA 'Las aventuras de Tadeo Jones' se mantiene con facilidad en lo alto de la taquilla española 12 de Septiembre 2012 | 10:16 En un fin de semana con muchos estrenos, destacan más los fracasos que las sorpresas. 'The Possession (El origen del mal)' es el debut más fuerte de esta semana.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
TAQUILLA ESPAÑA 'Las aventuras de Tadeo Jones' no tiene rival en la taquilla española 5 de Septiembre 2012 | 10:03 La fuerte campaña publicitaria cumple su cometido y convierte a Tadeo en el protagonista del segundo mejor estreno animado y la segunda cinta española con mejor debut del año.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.