å

PELIGRO MICROSCÓPICO

'Resident Evil: Venganza' y cinco películas más con virus peligrosos

Con motivo del estreno del quinto capítulo de la batalla entre Alice y el T-Virus, seleccionamos cinco cintas que enfrentan a la humanidad contra un peligro casi invisible.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Octubre 2012 | 12:59
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (28)

En 2002 se liberó en las salas de cine un virus mortal al que una mujer lleva enfrentándose hasta ahora. La lucha continúa, ya podemos ver el nuevo capítulo de la batalla de Alice contra el T-Virus y la Corporación Umbrella: 'Resident Evil: Venganza'.

Durante ahora cinco películas hemos podido ver el devastador efecto del virus en el organismo de un ser humano, pero no es el único que pone en peligro la continuidad de nuestra especie. El cine de epidemias y desastres víricos es todo un sub-género dentro del terror, con remarcables películas protagonizadas por el miedo a ser contagiados.

¿Estás vacunado?

Para celebrar el estreno de la película de Milla Jovovich, os presentamos cinco largometrajes del cine reciente con los que hacer un maratón en el que condenar a la humanidad a una lenta agonía. Porque a veces es divertido sufrir (en la ficción).

28 días después

- '28 días después' (2002)

Danny Boyle mantiene un toque químico en su filmografía, pero a diferencia del subidón de 'Trainspotting', en esta ocasión veremos a Cillian Murphy enfrentándose a un Londres asolado por una epidemia iniciada por un activista que libera a unos monos. Estos infectan a los humanos, convirtiéndolos en zombies. No era ni la primera ni la última vez que nos pasa algo así.

Hijos de los hombres

- 'Hijos de los hombres' (2006)

El poderoso virus de la contaminación y demás desastres químicos de un futuro no tan lejano ha acabado con la posibilidad de que las mujeres se queden embarazadas. Alfonso Cuarón nos presenta un panorama desolador con un rayo de esperanza, representado por una joven que sí es fértil. Clive Owen se convierte en su protector, sabiendo que está mucho en juego.

REC

- '[REC]' (2007)

Representación española en la lista. Jaume Balagueró y Paco Plaza convierten el típico reportaje social de una periodista en su peor pesadilla. Una casa llena de gente desfigurada lleva a una epidemia que lleva ya tres películas y que presenta los primeros detalles de '[REC] 4: Apocalipsis' en Sitges este año.

El incidente

- 'El incidente' (2008)

¿Qué ocurriría si las personas comenzaran a suicidarse sin razón aparente? A ese peligro se tienen que enfrentar Mark Wahlberg y Zooey Deschanel en la película de M. Night Shyamalan, que no triunfó en críticas pero fue capaz de mostrarnos imágenes desoladoras. Al menos el virus era bastante "inesperado".

Contagio

- 'Contagio' (2011)

Uno de los últimos ejemplos de este cine de epidemias pasó hace poco tiempo por las salas. Steven Soderbergh plantaba a un buen número de caras conocidas en una pandemia que parece imposible de controlar. El director nos muestra la reacción de ciudadanos, políticos, científicos... ante el caos y el miedo a una dolorosa muerte.

Sabemos que quedan por mencionar muchísimas películas más con esta temática, una de las más recurrentes de cara a crear la histeria colectiva en la gran pantalla y sacar lo peor del ser humano. ¿Está vuestra favorita en la lista? Si no, ¿cuál es vuestra película vírica favorita?