å

PRIMERAS IMPRESIONES

Tommy Lee Jones roba la atención a Daniel Day-Lewis en las primeras críticas de 'Lincoln'

Steven Spielberg presenta su nuevo biopic político en el Festival de Nueva York. Daniel Day-Lewis cumple con creces como el presidente, pero Tommy Lee Jones se hace con el corazón del público.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Octubre 2012 | 09:16
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

El Festival de Nueva York sigue presentando los próximos largometrajes que llegarán a las salas de cine, muchos de ellos con muy probable presencia en la carrera por las estatuillas. Lo nuevo de Steven Spielberg, 'Lincoln', ya ha hecho su aparición en el NYFF, con sus consiguientes primeras críticas. Valoraciones profesionales que dejan al biopic mucho mejor que esa crítica "amateur" de la que os hablamos en su día.

Lincoln

Si muchos de ellos coinciden en que 'Lincoln' es una buena película, sorprende más que, aunque destacan que la interpretación de Daniel Day-Lewis, es Tommy Lee Jones el que se lleva todas las alabanzas. Por ejemplo, Whoopi Goldberg comentaba: "Acabo de ver la película dirigida por Spielberg más extraordinaria. Se llama 'Lincoln' con Daniel Day-Lewis, que te hará olvidar a cualquier actor que hayas visto interpretar a Lincoln antes. Por encima de increíble. Tommy Lee Jones está alucinante". La actriz recomienda la cinta a cualquier persona, no importa el signo político que tengan. Y también dice que podría recuperar la fe de los que hace mucho que no van al cine.

El New York Post dice que "Daniel Day-Lewis está excelente en 'Lincoln', pero Tommy Lee Jones le roba las escenas" y le asegura una nominación. Hollywood.com se sorprende con el hecho de que los secundarios sean capaces de destacar por encima del protagonista.

'War Horse' ha quedado atrás

Ya centrándonos en la película en general, Devin Fuller comenta: "'Lincoln' es quizás una de las películas más discretas de Spielberg (algunos la considerarán aburrida). Me gustó más de lo que pensaba. Así que tomaoslo como una recomendación". THR explica que "Aunque la película dure dos horas y 40 minutos, cada escena parecía justa y necesaria, sin duda en gran medida porque el ganador del Pulitzer Tony Kushner escribió el guión". GQ la define como "un monumento de roca sólida para Abe, una recuperación desde 'War Horse (Caballo de batalla)'".

Para verla en España tendremos que esperar al 18 de enero de 2013, llegando el mes que viene a Estados Unidos.