å

TAQUILLA EEUU

'Argo' se acerca a 'Venganza: Conexión Estambul', que repite éxito en la taquilla norteamericana

A pesar de las malas críticas, la secuela de 'Venganza' no permite ni a Ben Affleck subirse al trono de las taquillas de Estados Unidos. 'Sinister' se estrena en tercera posición.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Octubre 2012 | 09:39
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)
Venganza Conexión Estambul
Habrá muchas secuelas que parecerán no tener mucho sentido en la cabeza de los espectadores, pero vistos los datos que hacen en taquilla, los estudios saben perfectamente por qué las hacen. Con unas cuantas cintas nuevas en las salas, los norteamericanos siguen queriendo ver a Liam Neeson con su lado más letal.

'Venganza: Conexión Estambul' repite en el número uno de la taquilla estadounidense con 22,5 millones de dólares. Es una bajada bastante importante de más del 50% respecto a su estreno, pero sigue superando a la primera entrega y aporta su granito de arena a la subida del 45% respecto a la taquilla de 2011.

'Argo' debuta con fuerza. La película de Ben Affleck se estrena con 20,1 millones de dólares, un poco menos que 'The Town: Ciudad de ladrones' en su día. A diferencia de la secuela de 'Venganza', 'Argo' cuenta con una crítica impecable que la ponen como una de las favoritas para los premios, algo que ha podido ayudar a impulsar su inicio en salas.

Mal comienzo para 'Seven Psychopaths'

'Sinister' también se estrena cumpliendo las expectativas, con un tercer puesto y 18,5 millones de dólares. 'Hotel Transylvania' le sigue con 17,3 millones más, con la comedia 'Here Comes the Boom' en quinto puesto con 12 millones. 'Seven Psychopaths' pincha a pesar de sus críticas, entrando en el número nueve con sólo 4,3 millones de dólares.

'Sinister' va a tener que competir el próximo fin de semana con un peso pesado como es 'Paranormal Activity 4', que tiene todas las papeletas para arrasar una vez más, con Halloween acercándose a las calles de Estados Unidos. 'En la mente del asesino' es el segundo estreno más destacado del fin de semana.