Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'Lo imposible' se convierte en el mejor estreno de la historia en España
ACTUALIDAD RÉCORD ESPAÑOL

'Lo imposible' se convierte en el mejor estreno de la historia en España

Lo imposible se convierte en el mejor estreno de la historia en España

Jesús Agudo

Lunes 15 de Octubre 2012
A falta de que los últimos cines publiquen datos, los 8,9 millones de euros de la cinta de J.A. Bayona (sin contar el jueves) y 1,2 millones de espectadores son suficientes para celebrar.
 

Vídeos relacionados

Clip Las claves de Lo Imposible

Clip Las claves de 'Lo Imposible'

Duración: 02:10 min.
Idioma:
El director y los actores de 'Lo Imposible' nos dan pistas para poder entender la película.
 
Lo imposible
Normalmente hablamos todos los miércoles de la taquilla española ya que es el día en el que se publican los datos definitivos del fin de semana. Pero la ocasión merece que hagamos una excepción. No todos los días podemos destacar que una película ha reventado, pulverizado y aniquilado los récords de taquilla.

'Lo imposible' ha conseguido saltar a la competencia, a la crisis y a todo lo que se le ha puesto por delante, y según los datos provisionales de Rentrak, ya es el estreno más taquillero de la historia del cine en España. Con 8,9 millones de euros en su primer fin de semana (casi 10 millones si contamos con la noche del jueves por ser puente), la cinta de Juan Antonio Bayona consigue superar tanto a 'Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto' como a 'Torrente 4: Lethal Crisis'. La primera era el estreno más taquillero de la historia en nuestro país con 8,8 millones, y la segunda lo era en la categoría de cine español con 8,3 millones.

La película no consigue solamente récord en taquilla, sino también en espectadores, cifra que cada vez iba a peor. 1,2 millones de personas, a falta de los datos de los cines que faltan por anunciar cifras, han ido a ver 'Lo imposible' este fin de semana, superando de nuevo el récord de 'Torrente 4'. Más de las mitad de las entradas del periodo corresponden a la cinta de Bayona, en un fin de semana en el que casi el 70% de los tickets pertecen a películas españolas.

Séptima en el ranking mundial


Los datos de 'Lo imposible' son tales que la película se ha posicionado séptima en el ranking mundial del fin de semana, a pesar de ser España el único territorio en el que se podía ver. 'Venganza: Conexión Estambul', primera en el ranking, ya está disponible en 36 territorios. Sólo 'Argo' la supera estando en sólo Norteamérica.

De nuevo recordamos que son cifras provisionales, aunque los récords son totalmente reales. Quién nos iba a decir que, en este año que parecía tan negro para el cine español, una película nuestra doblaría la cifra lograda por pesos pesados como 'Los Vengadores' (5,3 millones en nuestro país). No podemos hacer otra cosa que felicitar a todo el equipo de la película por todo el éxito logrado con sólo un fin de semana en taquilla.

Fotos relacionadas

Lo imposible 14 fotos
 
 
 
 
 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (51)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
YouDani 16/10/2012 20:03
KireMarried, si no recuerdo mal, maplab98 dijo antes de que salieran las cifras en taquilla que era la mejor película que había visto, así que no creo que sea por eso.
 
KireMarried 16/10/2012 19:12
[maplab98] ¿Son las mejores por ser las más taquilleras? Hay películas de cine independiente que no ha visto nadie y que les dan mil vueltas a esas tres
 
maplab98 16/10/2012 16:01
La mejor película del cine español de la historia. Si o si. Y para mis gustos, la mejor mundialmente nisiquiera Avatar o titanic me emocionaron tanto.
 
YouDani 16/10/2012 15:16
Pues sinceramnete yo estoy totalmente de acuerdo que una película de estas dimensiones sea rodada en ingles, porque si no lo estubiese no llegaba ni a la vuelta de la esquina. Además de que no hay actores en España como Naomi Watts. NADIE.
 
gogetangel 16/10/2012 09:50
Tadeo es española para ser española no esta mal.
 
jimmy2608 16/10/2012 09:35
[JoseGF] tienes mucha razón. Esto es una gota de agua en el desierto. Una gota muy gorda, eso sí. Lo único que podemos esperar es que cunda el ejemplo y que nos demos cuenta de que, además del cine más personal o dramático que sabemos hacer y que, ojo, también es necesario, nos demos cuenta de que somos capaces de hacer cine de entretenimiento decente y conseguir reflotar nuestra industria del cine (que recuerdo podría dar mucho trabajo). [YouDani] Insisto en que ojalá Lo imposible consiga recaudar mucho dinero en el resto del mundo, pero no veo fácil que, por ejemplo, alcance los 96 millones que hizo Los otros en EEUU. No sé qué clase de promoción tendrá Lo imposible fuera, pero Los otros tuvo una ayuda tremenda gracias a que Amenábar le vendió los derechos de Abre los ojos a Tom Cruise para que hiciera Vanilla Sky y, en contrapartida, Tom Cruise le hiciera pasillo en Hollywood para promocionar Los Otros, a parte de la participación de Nicole Kidman, que era una de las mayores estrellas de Hollywood en aquel momento. Como bien dices los records están para batirse, y ojalá lo consiga porque será bueno para nuestro cine, pero batir este record no es sencillo.
 
JoseGF 16/10/2012 02:07
bueno... ahi quedara el record pero que nadie empiece a emocionarse ahora y vaya a pensar que se acabo la crisis del cine español. Esto ocurre en contadas ocasiones cada tantos años. A mi no me vale que un finde hagamos record y luego los siguientes tengan un porcentaje menor de afluencia de publico respecto al año pasado y batamos records de menor cantidad de espectadores o recaudacion. Y esto de la utilizacion de actores no españoles en una pelicula integramente española (produccion, guion y direccion) es algo que sigo sin entender. Sera cuestion de marketing internacional imagino, pero me parece mal.
 
victub 16/10/2012 00:28
Tadeo peliculon...ejem,ejem....Por cierto,lo que mas me alegra de Lo imposible es que Fernando Velazquez,compositor de la OST,acepto el trabajo despues de que muchos no confiaran en el...pues toma ostia! Aún me acuerdo de aquella clase... Grande Fernando!
 
DBTV 16/10/2012 00:06
Tadeo peliculón?? Esa afirmacion solo seria entendible, que no justificable, si eres uno de esos telecinqueros radicales y si es así pues tus argumentos no valdrían mucho, la verdad. Sobre Lo imposible sí que es un peliculon y con un merecido DATAZO. Yo la disfruté el jueves en la primera sesion y el sabado repeti! Espero que Naomi y Bayona se escapen con alguna nominacion a los Oscars de este año.
 
YouDani 15/10/2012 23:32
Sevillano_95 totalmente de acuerdo contigo!
 
eli259 15/10/2012 23:29
sevillano_95 No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario..
 
sevillano_95 15/10/2012 23:04
Grande. Parece que después de años de Torrente y 3MSC aún queda algo de buen gusto en este país...
 
gogetangel 15/10/2012 22:37
Tadeo y Lo imposible 2 peliculones españoles de mediaset
 
sergiotrax 15/10/2012 22:32
Como leí en un tweet, si Mediaset se propusiese sacarnos de la crisis lo conseguiría. Es increíble las campañas que realiza, todo lo que toca se convierte en oro, es capaz de que una peli vulgar se convierta en taquillera, y no lo digo por esta película que aún no he visto.
 
KireMarried 15/10/2012 22:20
Concuerdo en parte con davidoff, no digo que sea mala película, pero no es normal que se haya creado esa euforia colectiva, la cinta no es para tanto.
 
davidoff 15/10/2012 21:51
Pues para nada merecido, pero está claro que mediaset hizo los deberes muy bien con la promoción de esta película desde hace meses en sus telediarios y con el estreno en todos sus canales... yo personalmente sigo sin entender ese boom de crítica y publico ... simplemente una película que busca la lagrima fácil.
 
YouDani 15/10/2012 21:41
El trailer internacional si, los españoles no desvelan el final. Aunque estoy de acuerdo y tambien pone de mala leche tanto spoiler porque no es necesario, la escena del tsunami ya te impresiona lo suficiente.
 
victub 15/10/2012 21:35
Pues para mi el trailer me jodio el poquito de suspense que genera la historia de la familia al final,y ya para rematarlo el poster de la peli es la imagen que te desvela que va a pasar eso.Trailer y poster son unos Spoilers que matan el suspense final.
 
YouDani 15/10/2012 21:33
Esque creo que a Naomi Watts ninguna actriz española le llega a la altura del betún.
 
Furer 15/10/2012 21:29
Peliculon sera, pero los actores son americanos. Y con españoles no creo que hubiera tenido el mismo tiron.
 
qnombremepongo 15/10/2012 21:23
todabia no e ido a verla y encima me pones esto pos con mas ganas que voy a ir. [thejonny] que razon tienes
 
YouDani 15/10/2012 20:56
Victub, era un ejemplo para decir que puede no ser una obra maestra para ti pero para mi si, no hablaba de esta película, me estaba refiriendo que te puede no gustar a ti y ami encantarme o al reves, pero no esta, cualquier película. Por ejemplo ami el señor de los anillos no me gusta nada en absoluto pero comprendo perfectamente que para otros sea una obra maestra. Se que te ha gustado, pero me refiero que para mi es una de las mejores peliculas españolas, junto con Los Otros. Jimmy2608] Al ser una película española y al promocionarla un canal de televisión es obvio que aquí es mucho mas conocida, pero ten en cuenta que allí no se extrena hasta finales de diciembre, por lo tanto la promoción no habra empezado todavia, el trailer impacta y te queda con ganas, y no va a ser un taquillazo en EEUU pero creo que éxito va a tener, tanto por el reparto como la impresión al ver el trailer, y como has dicho, el taquillazo en España le va a venir muy bien en cuanto a promocionarse en otros países, como Intocable hizo en Francia.
 
Lizander11 15/10/2012 20:42
Yo fui a verla el Domingo (porque el Viernes no quedaba sitio y el Sabado no me daba la gana de ir) y estaba el cine petado. Fui con mi primo que tiene 17 años como yo y desde que se ve la ola no paró de llorar. Yo me acojoné porque pensaba que le daba algo luego ya me relaje y le deje llorar (5 veces durante toda la peli, pero no que le caia una lagrima, sino que se ponia como a hiperventilar y a hacer ruidos mientras que se dejaba perdida la camiseta de las lagrimas). Bueno Yo por mi parte disfrute mucho la peli, me gusta la actuacion del hijo (Lucas) y el de los dos actores principales tambien. La direccion ha sido asombrosa y los efectos especiales sobrecogedores. Los 8,9 millones son bien merecidos ya que lleva mucho tiempo sin hacerse una produccion asi en España y yo creo que era necesaria, haber si ahora se espavilan los paises vecinos y se ponen a verla y se supera el record de Los Otros (que para algo enstan los records, como las reglas, para romperlas!)
 
devil2748 15/10/2012 20:15
Es un peliculón.
 
devil2748 15/10/2012 20:15
Totalmente merecido
 
victub 15/10/2012 20:13
Me podrias decir donde pongo yo que la pelicula es una mierda ?¿?¿? Por que en mis notas puedes ver que tiene un 9,y no es una obra maestra para mi,por que los últimos 20 minutos son recortables por todos los lados.Asi que dejar inventar las cosas que digo.Y si,el puente del 1 de Mayo fueron 5 dias,ahi me he equivocado.
 
jimmy2608 15/10/2012 20:10
[YouDani] No niego que la película pueda tener un gran recorrido en la taquilla internacional. Tiene dos buenos actores como cabeza de cartel y un tema que no conoce fronteras, pero el caso es que leyendo algunos foros extranjeros, poca gente conocía la existencia de la película y se han quedado bastante sorprendidos de lo que ha pasado este fin de semana en España. Supongo que esto hará que la publicidad se multiplique y seguramente hará buenos números fuera de España, pero todavía hay que verlo. Ojalá que sea así ;)
 
jimmy2608 15/10/2012 20:07
[gogeangel] REC hizo buenas cifras de taquilla para ser una película española, pero nada espectacular. La última parte lleva recaudados 10 millones de dólares en todo el mundo. Cualquier película de Almodóvar, Amenábar supera con mucho esa cantidad.
 
samlot 15/10/2012 20:04
era obvio con tanto pum pum que se le ha dado a la pelicula, a parte de esto, Bayona hizo un trabajo espectacular en ''El Orfanato'' y eso lo ha consagrado en lo mas alto del cine español, consiguiendo una película española de 10, no considero que ''Lo Imposible'' esté al nivel de ''El Orfanato'' pero no negaré que es increíble, me gustó mucho, yo iba a verla a la sesión de as 8 y cuando fui a comprar mi entrada me dijeron q solo habia sitio en la primera fila.... asi q tuve que esperar para la siguiente sesión, aqui en Las Palmas también se llenaron las salas, cuando se da mucha publicidad a algo... suele salir bien y más aun cuando es de calidad
 
jui22hotel 15/10/2012 19:13
la pelicula se lo merece porque es un PELICULÓN
 
efialtes76 15/10/2012 19:03
"Los Vengadores hizo en 4 dias 8'5 Millones,por el puento del 1 de Mayo" Mentira.Fueron 5 días,del 27 de Abril al 1 de Mayo,ambos incluidos.
 
yasmin19 15/10/2012 18:58
Madre mia que buena pelicula me ha emocionado mucho y eso que tengo 11 años es mi pelicula favorita la vi con una amiga y el miercoles quiero ir a verla con mi madre otra vez los actores geniales todo parece muy realista me encanta simplemente le doy un 10 ¡¡¡¡
 
YouDani 15/10/2012 18:09
Jimmy2608, victub] Yo creo que cada uno tenemos nuestra opinión y alomejor para ti una pelicula es una mierda y para mi es una obra maestra o al revés. Yo, si os fijais he puesto al final de mi comentario que es mi opinión, y para mi esta película es mejor que la que antes era mi película española favorita, Los Otros. Además te gusta mas al saber que todo lo tecnico y producción es española. En cuanto a lo internacional, creo que una película de un tsunami con un trailer sorprendente como el que tiene, llama mas la atención que una película como los otros, que es una película de terror y no tiene muchos efectos especiales. En cuanto a taquilla ya se verá , pero nadie le quitará a Los Otros su escelente taquillazo de 200 millones, tambien hay que decirlo.
 
victub 15/10/2012 18:02
Exactamente jimmy,posiblemente si las salas 3D de Los Vengadores o Spider-man,la recaudación hubiera sido mayor,yo cuando fui a ver Los vengadores,hubo gente que por no pagar el 3D se fue a otra peli,en un país como el nuestro y nuestra situación,el 3D resta mas que suma.De todas formas,me alegro este subidon para la taquilla,esperemos que no sea una casualidad y que otras pelis venideras,Skyfall por ejemplo,sigan dando buenos datos a esta taquilla tan necesitada de ellos.
 
gogetangel 15/10/2012 17:50
jimmy Rec tambien fue muy taquillera
 
gemasevilla23 15/10/2012 17:50
leyendo esto, me entran aún mas ganas de verla!! solo escucho buenas cosas sobre ella!!!
 
jimmy2608 15/10/2012 17:42
[YouDani] dufrian tiene parte de razón. Lo del 3D puede ser un arma de doble filo. En general ayuda a que las taquillas sean más altas, pero dadas las circunstancias, puede perjudicar echando para atrás a la gente dado su elevado coste.
 
jimmy2608 15/10/2012 17:41
[erjosu9] Tienes toda la razón. Tenemos un buen puñado de obras maestras. Otra cosa es la puntualización que hace YouDani después. ¿Puede ser la más internacional? Es posible que lo consiga. Habrá que ver cómo acaba en taquilla y que tal acogida tiene fuera. De momento para mí la más internacional sigue siendo Los Otros, que sigue siendo la película española más taquillera en España (27 millones de euros), y creo recordar que también en todo el mundo (209 millones de dólares). En cualquier caso, la productora y el equipo ha dado en el clavo, de eso no cabe duda. Ya era hora de que tuviéramos una alegría en el cine en España
 
isragv 15/10/2012 17:14
Merecidisimo , me alegro mucho por el equipo , por el cine español y por lo que se lo ha currado mediaset españa con su promoción , este finde la vere , a ver que tal
 
erjosu9 15/10/2012 17:08
algunos os estais columpiando, aunque me encante cuando la vea, ay obras maestras del cine español como LA COLMENA, BIENVENIDO MISTER MARSHALL, EL VERDUGO, u otras cintas españolas, que estais diciendo la historia.
 
_Teleadicto_ 15/10/2012 17:08
Merecedisimo ^^
 
gogetangel 15/10/2012 17:02
Gran película y grandes datos se lo merece
 
thejohnny 15/10/2012 16:54
No me extraña. Solo había que ver que colones había el Jueves, Viernes, Sabado y Domingo en Bilbao!
 
YouDani 15/10/2012 16:27
Lo de si es o no en 3D es una tontería y en todo caso le beneficia, puesto que las entradas en 3D son el doble de caras. Esta película a tenido un éxito tremendo porque ademas de ser un peliculón, llama la atención que sea española y además le han dado muchisima publicidad. Y si, para mi es la mejor película que ha hecho este país, no es la historia lo que le hace ser la mejor, es el conjunto de todo, es un gran logro para nuestro cine y ninguna otra película se había acercado antes al cine internacional como esta. Y esta es SOLAMENTE mi opinón.
 
timburton 15/10/2012 16:24
Que noticion!!! Genial!!! Yo la verdad es que nunca habia visto tanta gente en la sala de un cine, estaba lleno, lleno, hace mucho que no lo veia asi. En cuanto a la pelicula, realmente es un logro para nuestro cine, quizas no sea una obra maestra, pero si muy buena.
 
JohnWhite 15/10/2012 16:19
Maravillosa noticia, aún hay esperanza para el cine español, pero que esto sirva para abrir puertas a grandes proyectos, que sepan que se peude hacer gran cien y uan gran taquilla, mi más sincera enhorabuena.
 
erjosu9 15/10/2012 16:18
Luego dicen que la taquilla española está mal y los mejores estrenos de la historia están pasando ahora. Si es verdad que está mal pero cuando los espectadores quieren gastan dinero xD. Yo iré el miercoles con el 2x1 que tengo en cinesa. Yo no sé que tendrá TELECIRCO que como toda la gente lo ve como promociona mucho sus películas luego son taquillazos como NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS, TADEO JONES y ESTA. Es increíble.
 
victub 15/10/2012 16:08
Los Vengadores hizo en 4 dias 8'5 Millones,por el puento del 1 de Mayo.Pero bueno esto aparte,no creo que sea la mejor pelicula que ha dado este país,es buena,pero no un peliculon.
 
AlexisMQ 15/10/2012 16:05
Yo la vi ayer, y sin palabras se queda uno!! vaya historia mas llena de sentimientos!! Felicidades para nuestro cine y para todos los que participan en la pelicula. Saben si la pelicula se pondra en todos los paises??
 
dufrian 15/10/2012 16:00
Si Los Vengadores no hubieran sido en 3D en España hubiera hecho mas taquilla.
 
YouDani 15/10/2012 15:59
Se lo merece porque es una obra maestra del cine español y la mejor película de la historia de nuestro país.
 
 

Últimas noticias

PELOTAZO

'El Niño' recauda casi un millón de euros en su primer día en cines

La película de Daniel Monzón supone casi la mitad de la recaudación total del viernes de estrenos, y apunta a superar a 'El amanecer del planeta de los simios' como mejor estreno del año. 0

BRUJAS Y MAGOS

Ben Barnes y Jeff Bridges protagonizan el nuevo tráiler de 'El séptimo hijo'

Tras haber cambiado de distribuidora, lo nuevo de Legendary Pictures retoma las labores de promoción de cara a su estreno a principios de 2015. 0

¿HUNNAM CRIMINAL?

Charlie Hunnam podría ser el nuevo Snake Plissken en el remake de '1997: Rescate en Nueva York'

Aunque aún todo son datos en el aire, los rumores sobre un posible remake de '1997: Rescate en Nueva York' siguen circulando, y ahora se suma al carro de las especulaciones Charlie Hunnam. 3

CALVOS Y MALVADOS

Jesse Eisenberg habla sobre los misterios de Lex Luthor de cara a 'Batman v Superman: Dawn of Justice'

Mientras que Ben Affleck, Gal Gadot y Henry Cavill ya se han dejado ver con sus trajes en el rodaje de Zack Snyder, parece que Lex Luthor se muestra más vergonzoso, y nos hace esperar un poco más. 3

EL AVE PHOENIX

Joaquin Phoenix, en últimas negociaciones para protagonizar 'Doctor Extraño'

A pesar de que la lista de posibles candidatos es larga, parece que se impondrá uno de los que ha sonado desde el principio para el papel principal de lo nuevo de Marvel. 1

CRÍTICA

'El congreso': Viaje lisérgico al fin de la realidad

El israelí Ari Folman mezcla animación e imagen real en su controvertido regreso al cine tras 'Vals con Bashir' 0

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Cómo entrenar a tu dragón 2'
 'Begin Again'
 'Transformers: La era de la extinción'
 '#Chef'
 'Guardianes de la Galaxia'
 'Los mercenarios 3'
 'Lucy'
 'Infiltrados en la universidad'
 'Step Up: All In'
 'El niño'
 'En el ojo de la tomenta'
 'Amigos de más'
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler 'Amigos de más'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Guardians of the Galaxy

4 semanas

17.202.212$
02 Teenage Mutant Ninja Turtles 16.725.447$
03 If I Stay 15.679.190$
04 Let's Be Cops 10.810.533$
05 When the Game Stands Tall 8.381.509$
06 The Expendables 3 6.485.385$
07 The Giver 6.434.240$
08 Sin City: A Dame to Kill For 6.317.683$
09 The Hundred-Foot Journey 5.339.006$
10 Into the Storm 3.803.309$