Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'Lo imposible' se convierte en el mejor estreno de la historia en España

Jesús Agudo+ Lunes 15 octubre 2012

Lo imposible
Normalmente hablamos todos los miércoles de la taquilla española ya que es el día en el que se publican los datos definitivos del fin de semana. Pero la ocasión merece que hagamos una excepción. No todos los días podemos destacar que una película ha reventado, pulverizado y aniquilado los récords de taquilla.

'Lo imposible' ha conseguido saltar a la competencia, a la crisis y a todo lo que se le ha puesto por delante, y según los datos provisionales de Rentrak, ya es el estreno más taquillero de la historia del cine en España. Con 8,9 millones de euros en su primer fin de semana (casi 10 millones si contamos con la noche del jueves por ser puente), la cinta de Juan Antonio Bayona consigue superar tanto a 'Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto' como a 'Torrente 4: Lethal Crisis'. La primera era el estreno más taquillero de la historia en nuestro país con 8,8 millones, y la segunda lo era en la categoría de cine español con 8,3 millones.

La película no consigue solamente récord en taquilla, sino también en espectadores, cifra que cada vez iba a peor. 1,2 millones de personas, a falta de los datos de los cines que faltan por anunciar cifras, han ido a ver 'Lo imposible' este fin de semana, superando de nuevo el récord de 'Torrente 4'. Más de las mitad de las entradas del periodo corresponden a la cinta de Bayona, en un fin de semana en el que casi el 70% de los tickets pertecen a películas españolas.

Séptima en el ranking mundial

Los datos de 'Lo imposible' son tales que la película se ha posicionado séptima en el ranking mundial del fin de semana, a pesar de ser España el único territorio en el que se podía ver. 'Venganza: Conexión Estambul', primera en el ranking, ya está disponible en 36 territorios. Sólo 'Argo' la supera estando en sólo Norteamérica.

De nuevo recordamos que son cifras provisionales, aunque los récords son totalmente reales. Quién nos iba a decir que, en este año que parecía tan negro para el cine español, una película nuestra doblaría la cifra lograda por pesos pesados como 'Los Vengadores' (5,3 millones en nuestro país). No podemos hacer otra cosa que felicitar a todo el equipo de la película por todo el éxito logrado con sólo un fin de semana en taquilla.

Te puede interesar

Mary Elizabeth Winstead y Josh Holloway rumoreados para 'Capitán América: The Winter Soldier'

Mary Elizabeth Winstead y Josh Holloway rumoreados para 'Capitán América: The Winter ...

Comentarios

Noticias relacionadas

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.