å

CON NOVARTIS

Participa en el concurso de cortometrajes "Corto de azúcar"

Novartis te invita a participar en este concurso de cortometrajes contra los falsos tópicos que rodean a la Diabetes tipo 2. Podrás ganar hasta 6.000 euros.

Por eCartelera.com 20 de Octubre 2012 | 12:40

Comparte:

Ver comentarios (1)
Participa en el concurso de cortometrajes
Novartis lanza el concurso "Corto de azúcar", una plataforma para impulsar la creación de cortometrajes de 30 segundos que expongan los falsos tópicos de la Diabetes tipo 2 para darlos a conocer al público, advertir sobre sus consecuencias y también ayudar a prevenir esta enfermedad.

El concurso está abierto a cualquier tipo de persona, ya sean estudiantes, profesores o profesionales del mundo audiovisual, pero también pueden participar pacientes o personas cercanas a esta patología que tengan ganas y pasión por contar su experiencia en un cortometraje.

El plazo para participar en el concurso "Corto de azúcar" termina el 30 de noviembre y las piezas se tendrán que presentar en la página web www.cortodeazucar.com, donde, además de las bases, también se pueden encontrar varias guías y sugerencias para realizar el corto, así como algunas ideas para el mismo.

Un premio del jurado y cuatro premios del público

El jurado, formado por D. Ángel Cabrera, presidente de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE); Dª Margarida Jansà, miembro de la Junta de la Sociedad Española de Diabetes (SED), el Dr. Xavier Puig, director del Departamento Médico de Novartis; Dª. Montserrat Tarrés, directora de Comunicación del Grupo Novartis en España y el cineasta español Manuel Carballo, valorará la creatividad, la originalidad y la imaginación de las piezas presentadas.

El ganador del certamen será premiado con 6.000 euros. Además se otorgarán otros cuatro premios que serán elegidos por los usuarios de la web del concurso y obtendrán 1.000 euros respectivamente.

¿Qué es la Diabetes del tipo 2?

La Diabetes tipo 2, conocida también como la diabetes del adulto, es una enfermedad crónica que se caracteriza por altos niveles de glucosa en sangre. Se trata de la más común de las diabetes, a pesar de ser menos conocida que la Diabetes tipo 1, en la que el paciente se ve obligado a suministrarse insulina mediante punción para poder controlar los niveles de glucosa.

Los especialistas informan de la necesidad de realizar el diagnóstico a tiempo para que el tratamiento del paciente sea lo menos invasivo posible y basado en una dieta sana y equilibrada y en el ejercicio físico controlado.