å

CINE DE OFERTA

Películas y estrenos con los que aprovechar la Fiesta del Cine 2012

Como cada año, las salas de cine abren sus puertas por el precio de dos euros a los más cinéfilos. ¿Todavía no has visto 'Lo imposible'? ¿Estás contando los días para 'Looper'? Es el momento.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 16 de Octubre 2012 | 15:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (21)

Un año más, los cines preparan su declaración de amor por el Séptimo Arte con la Fiesta del Cine. Esta iniciativa, a la que se han adherido más de doscientas salas de nuestro país, nos pemitirá ponernos al día con las películas que no hemos podido ver todavía. Además, tras la subida del IVA, esta oportunidad se vuelve más interesante, al mantener el descuento de años anteriores.

La dinámica es sencilla. Desde el lunes 15 de octubre y hasta el domingo 21 tendremos que ir a uno de los cines participantes para ver una de las películas en cartelera a precio normal. En la taquilla nos darán la acreditación para la Fiesta del Cine, que nos permitirá disfrutar de las películas que queramos durante los días 22, 23 y 24 de octubre a dos euros la entrada.

Fiesta del cine 2012

Son unas cuantas las propuestas que podemos encontrar para conseguir la acreditación esta semana, o incluso para disfrutarlas la semana que viene con el descuento. Si no la hemos visto todavía, podemos sumarnos a más del millón de personas que han visto 'Lo imposible', o podemos optar por ir preparándonos para los Oscar con la original 'Blancanieves'. Todavía aguantarán cintas que llevan bastante en taquilla, como 'Las aventuras de Tadeo Jones' o 'A Roma con amor', y puede ser una de las últimas oportunidades de verlas en las salas. 'Magic Mike', 'El artista y la modelo', 'Bel Ami', 'Frankenweenie', 'Resident Evil: Venganza', 'El fraude', 'Si de verdad quieres', 'Salvajes', 'Mátalos suavemente', 'Venganza: Conexión Estambul'... No será por opciones.

También los estrenos del 19 de octubre

A partir de este fin de semana contamos con estrenos que también podremos disfrutar dentro de la Fiesta del Cine, como la muy recomendable 'Looper' o la nueva entrega de la saga de terror con "found footage", 'Paranormal Activity 4'. Las españolas '9 meses' y '¡Atraco!', o la comedia 'En campaña todo vale' son otras de las opciones que llegarán a los cines el viernes 19 de octubre.

Como se suele decir, no están todas las que son, pero ésta es una pequeña lista de largometrajes con los que podemos declarar nuestro amor al cine. En la web de la Fiesta del Cine podemos consultar las bases de la promoción y los cines adheridos. ¿Qué películas escogerás para aprovechar la Fiesta del Cine?