å

TAQUILLA ESPAÑA

Un puente de cine lleno de récords para 'Lo imposible' en la taquilla española

Las salas de cine vuelven a estar repletas tras unas semanas muy negras para el sector. El mayor estreno de la historia no ha sido la única alegría, todas han contado con un gran puente.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Octubre 2012 | 09:15
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)
Lo imposible
La esperanza es lo último que se pierde, y si todavía había alguien que pensaba que los espectadores iban a regresar a las salas en algún momento, este puente del Pilar puede servir como una posibilidad de que no está todo perdido. Casi 15 millones de euros, un aumento de más del 100% tanto respecto a la semana anterior como al año pasado, y 2 millones de espectadores, los cuatro días libres han vuelto a tener al cine como uno de los pasatiempos favoritos.

Como adelantábamos el lunes, 'Lo imposible' es la clara protagonista, con un éxito muy superior a todo lo imaginable. Su cifra final es de 8,97 millones de euros, 10,28 millones contando el jueves, siendo así el mejor estreno de la historia del cine en España, el mejor fin de semana de la historia, el mejor estreno de cuatro días y el mejor viernes. Más de 1,4 millones de espectadores son suyos, el 60% del total. Ahora tiene que mantenerse en las próximas semanas para romper alguna marca más, aunque el boca-oreja no podría estar siendo más efectivo.

Otra película que se ha visto impulsada por los días de fiesta es 'Las aventuras de Tadeo Jones', que regresa al segundo puesto con 1,13 millones más, superando así los 15 millones de euros. Casi un 50% de subida, algo lógico teniendo en cuenta que los niños no tenían clase el viernes. Pero queda patente lo bien que sabe vender sus productos Mediaset España, con dos películas coronando la taquilla.

Buenas cifras para todos

'Venganza: Conexión Estambul' cae al tercer puesto con 0,85 millones, un descenso muy ligero. Le sigue el estreno de' 'Frankenweenie', que suma 0,82 millones (0,91 millones si contamos el día a mayores), lo suficiente para que se pueda considerar un buen estreno, teniendo en cuenta el batacazo que se dio en Estados Unidos. 'El fraude', con 0,76 millones, queda quinta con un descenso muy pequeño. Es muy destacable que no sólo 'Lo imposible' haya tenido buenas cifras, sino que todos han conseguido, en mayor o menor medida, alegrías en la taquilla.

El fin de semana cuenta con 'Looper' y 'Paranormal Activity 4' como estrenos destacados, además de ser la antesala de la Fiesta del Cine. Éstas tendrán que verse las caras con la cinta de J.A. Bayona y con la previsión de que muchos las guardarán para los días en las que pueden verlas por dos euros. '¡Atraco!' o 'En campaña todo vale' también se estrenan este fin de semana.

Películas